AdSense paga el 68%

Por primera vez Google hace pública información que hasta ahora era una especie de documento clasificado de la CIA, en el blog oficial de AdSense han publicado el reparto de ganancias para los anuncios que aparecen en los sitios y los anuncios de búsquedas.



Desde el 2003 AdSense para contenido deja para los editores el 68% por de ganancias y desde el 2005, AdSense para búsqueda deja un 51%. Estos valores pueden variar ya que el programa está en continuo desarrollo, pero por ahora no planean modificaciones.

Por otro lado también mencionan que existen contratos individuales o personalizados para los grandes editores, aunque esto siempre se supo y se puede ver claramente quienes tienen un trato "especial".

Por último mencionar que en los próximos meses planean publicar los repartos de ingresos directamente en el panel de control, lo cual hace mucho más transparente al programa.

Siempre sospeché que ofrecían al menos un 70% de las ganancias, aunque tengan en su cartera a todos los anunciantes del mundo, es la única forma de alcanzar el nivel de pagos que tienen (comparándolo con otros).

Fuente: http://spamloco.net/2010/05/adsense-paga-el-68.html