training rosa
Grupo SEO TELEGRAM [Click Aquí]
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 30 de 61
Tema:

Abrir una cuanta bancaria en Uruguay para recibir giros del exterior

Neo Invitado

Question Abrir una cuanta bancaria en Uruguay para recibir giros del exterior

Me gustaría q me dieran algún consejo sobre este tema, q bancos usan, tipos de cuenta y costos, la idea es recibir dinero solamente y en todo caso poder girar y meter en epass, nada de chequeras ni tarjetas de crédito, de los q averigüé el q más me gusto fue el credit agricole, (abro la cuenta con 500 pesos (o el equivalente en moneda extranjera), no pago nada mas, y me sacan 20 dólares por cada giro del exterior).
    A lo otro q le tengo miedo es al tema de estar “dentro del sistema” o sea que aca sepan cuanta dinero muevo y eso, y al IRPF jeje, no tengo idea como es el tema, ya q en epass todo es anónimo o al menos eso creo.
    Se agradece a los que me puedan echar un poco de luz en el tema.

noktomaster está desconectado Registrado
    Rango: Google es mi amigo

User Info Menu

Predeterminado

que haces neo
    mira yo uso bbva para recibir giros y no hay problema, tambien tengo una cuenta en el brou, en el cual me preguntaron algunas cosas sobre los giros en el momento en que la abrí, procedencias, montos aproximados, frecuencia, segun la mina que me atendió es para tener un control el banco central...(no se), uso caja de ahorro, el credit agricole también es bueno, me lo recomendaron y tal vez abra una cuenta en euros ahí...
    salú

elQuique Invitado

Predeterminado

Yo tengo Credit, brou no me gusta porque es un dinosaurio, y en Credit entro las 24hs a ver mi saldo y hago F5 a cada rato a ver si me pagan jaja (ansiosos nomas), lo único malo es los costos, te hamacan de 20 a 30 dolares por giro, aun si te giran 20 o 100 :P, bbva no lo uso porque no hay sucursal en mi ciudad pero es bueno también, incluso mucho mas bueno fuera del país (España, México) donde tiene desplegada todas sus funciones y sus pasarelas de pago tiene excelente soporte. HSBC acá en uy no lo probé pero en México es excelente y en Pargauay también.

Neo Invitado

Predeterminado

Gracias noktomaster y Quique, el brou me hace hacer un deposito inicial de 200 euros mientras q el credit de 500 pesos, además te exigen un mínimo de movimiento en el brou también, no me gustó la verdad, en bbva no averigüé aun, voy a ver si llamo, y el HSBC la verdad no me gusto la pagina, da la impresión de que no tiene muchas herramientas online tipo el credit, lo que más me gustó del credit es el tema de la e-Banca, esta re completo la verdad, podes hacer todo en la pagina, y el costo de los 20 dólares bueno de ultima dejas juntar mas para q te valga la pena y listo.
    Lo otro que me preocupa como decía es el tema de “aparecer en el sistema” no me gustaría empezar a mover mucho dinero (dios me escuche jeje) y que me vengan a investigar que carajo estoy haciendo, o el tema del IRPF, como es eso? Cobran ese impuesto por la guita que te viene de afuera?

noktomaster está desconectado Registrado

User Info Menu

Predeterminado

si el brou es un dinosaurio, sobre todo porque su servicio online funciona solo en horarios de oficina ja, de 7 a 19hs, luego se ve que desenchufan el servidor...

RedHot está desconectado Registrado

User Info Menu

Predeterminado

Neo, yo utilizo el BBVA y te cobran un FIJO de U$S 20 por cada giro del exterior que recibes. Para enviar dinero es rapidísimo. Por ejemplo, enviar desde una cuenta del BBVA a un Banco en EEUU, en menos de 24 horas ya lo tienes allá y te cobran U$S 40 también en un importe fijo.

Cuando los montos enviados o a enviar son pequeños jode que el costo sea fijo, aunque siempre puedes acordar con quien te envía los costos de los mismos. El BBVA es un banco fuerte además, y eso es muy importante.

Sobre lo de "estar en el sistema" o no, todo lo controla Banco Central sea cual sea el banco en donde estés. Sin embargo, en Uruguay existe el secreto bancario y por lo tanto, no te tiene que afectar para nada, porque en el único "sistema" que estarías sería en el bancario, y no en el tributario.

Puntualmente respecto a tu pregunta final:

- Si estás ganando buena guita o mucho dinero como dices tú (que Dios te lo conceda :p), por qué tanto miedo de estar dentro del sistema? Pienso yo que la tranquilidad no te la paga nadie, y si estar dentro del sistema bien asesorado, tampoco es tan caro para actividades relacionadas con la informáticoa. Ya se ha discutido varias veces este asunto, incluso personalmente, he invitado a los webmasters si quieren tener una reunión con un excelente contador de aquí que les asesorará sin cargo alguno, se desahogan en todas sus dudas, y además, podrán estar 100% tranquilos que si les investigan, que investiguen tranquilos que no van a ver nada malo.

Para que DGI te investigue, debes estar cobrando muuuuuucho dinero, declarando muuuuy poco, o sea, en otras palabras, chanta total.

Tener una cuenta en el banco, no hará que DGI te investigue. Recibir dinero en ella, tampoco, de hecho, las transacciones ni siquiera pasan por banco central aquí, incluso en montos grandes. Por ejemplo, tengo entendido que en España, para hacer una transferencia de más de 12.500€ hay que presentar cierta documentación y tal, porque banco central puede solicitarla, pero aquí, no hay esos límites.

Para que te levanten el secreto bancario, tiene que mediar una órden judicial, se hace en casos de sospecha fuerte de lavado de dinero, pensión alimenticia, y alguna otra cosa muy puntual, que un abogado te puede informar mejor.

Si no dejas embarazada a nadie, y no estás haciendo cosas raras, ¿por qué habría que tener miedo de tener una cuenta en el banco? Y sobre lo del sistema, una vez más repito, asesórense: mejor es pagarle a un buen contador y los impuestos que sean (que bien hecho todo no son tantos), que andar cagado a ver cuándo van a descubrir que estás trabajando en negro.

La cosa tributaria cambia (y mucho) cuando tenés empleados, porque ahí sí, te sale carísimo!! Los impuestos es casi otro "empleado" más por cada uno que tengas, es un robo, sobre todo BPS. Pero si estás hablando de vos sólo, te sale todo dos mangos, y podrás dormir tranquilo e ir por la vida con un cartel que diga "investiguen tranquilo nomás!" :p y eso no tiene precio!... para todo lo demás existe MasterCard! jajja

Saludos y suerte Neo!
    Daniel.-
    PD: Si les interesa, abran otro post, indicando quién está interesado en venir y nos juntamos todos en un día específico acá y organizo una reunión con este grupo de asesores así se sacan todas las dudas que tengan de cómo organizar todo lo tributario para pagar exactamente lo que se tiene que pagar sin tirar el dinero, y sin caer en la irregularidad. La reunión la podemos hacer en casa, comemos un asadito, y de paso nos informamos todos!
    Hosting
    Servidores Dedicados desde U$S 119 por mes
    Hosting Revendedor CPanel desde U$S 6 mensuales

Neo Invitado

Predeterminado

Gracias por toda la info RedHot, tendrias que poner una academia jeje, en serio gracias, voy a ver como me manejo.

elQuique Invitado

Predeterminado

Buena info redhot, me anoto para el asadito pero sin iva jaja

Leonardo Invitado

Predeterminado

Llevo "asado del Pepe", tengo pensado andar una semana por allá
    Avisen y nos vemos

Salud!

Mayka está desconectado Registrado
    Rango: Soy accionista de Google!!

User Info Menu

Predeterminado

Dany de paso deberíamos re-festejar nuestros cumpleaños otra vez

xavierx está desconectado Registrado

User Info Menu

Predeterminado

Fiesta, Fiesta!!!
    www.forodewebmasters.com
    El foro más profesional del mercado adulto.
    Con 100 post te ganas una taza para café como esta

elQuique Invitado

Predeterminado

Y el de todos los de este mes jaja :P

User Info Menu

Predeterminado

Ahi va, festejamos por Junio los cumples de Dany, el mío, elQuique y Loop ! :fiesta:
    (perdón Neo, te desvirtuamos el post jaja)

DiegO Invitado

Predeterminado

Ok pero sin regalos no nos quieran cagar denuevo ustedes

elQuique Invitado

Predeterminado

sorry yo pensé que estaba contestando en el post del cumple de loop y es del del banco :s

User Info Menu

Predeterminado

Diego, no nos cagues el pastel... no tenemos la culpa de que hayas nacido en septiembre!! :p
    Hosting

User Info Menu

Predeterminado

Voy a hablar con el contador para proponerle una fecha que nos sirva a todos y nos juntamos, les parece?

Quiénes se prenden y cuántos días de anticipación necesitan para organizarse?

Saludos,
    Daniel.-
    Hosting

xavierx está desconectado Registrado

User Info Menu

Predeterminado

Cita Iniciado por RedHot Ver Mensaje
    Voy a hablar con el contador para proponerle una fecha que nos sirva a todos y nos juntamos, les parece?

Quiénes se prenden y cuántos días de anticipación necesitan para organizarse?

Saludos,
    Daniel.-
    Me prendo
    www.forodewebmasters.com
    El foro más profesional del mercado adulto.
    Con 100 post te ganas una taza para café como esta

User Info Menu

Predeterminado

Yo me prendo cual garrapata :serie2:

(se podría abrir otro thread unicamente para este tema no?)

Hades está desconectado Registrado

User Info Menu

Predeterminado

Yo me anoto tambien, pero en mi caso estaria bueno que fuera un sabado.
    ¿Intercambios de calidad? - Enviame un privado...

Leonardo Invitado

Predeterminado

Daniel sos vos el de la idea, poné la fecha, avisá una semanita antes y vamos los que podemos, sino no sale más che :rolleyes:

Qué whisky toma el contador? :o

DiegO Invitado

Predeterminado

No se cual toma Ricardo, yo sinceramente con un Johnnie Azul me conformo, gracias Leo :P

Por el chupe, me prendo :P

User Info Menu

Predeterminado

jaja le he preguntado por lo del whisky. Estoy intentando que sea para el sábado que viene así Martín puede venir también, y creo que el sábado es un día bastante bueno porque casi todo el mundo trabaja al 50%

Espero la respuesta de él y luego les aviso a ustedes lo antes posible así pueden planificar. Sería bueno que los que piensan venir, avisen con tiempo, porque así organizamos una comida en mi casa. La ocasión estará buena para aprender de todo lo que refiere a cosas tributarias, bancos, transferencias, dgi, bps y esas cosas.. sería bueno que entiendan que el objetivo primario es instruirnos todos al respecto y luego opinar con más bases cuando surgen estos asuntos. Vayan pensando las preguntas para el contador, y cuando tenga fecha y hora exactos, lo dejo marcado aquí.

Saludos,
    Daniel.-
    Hosting

TaLu está desconectado Registrado

User Info Menu

Predeterminado

Hola Neo:

Yo también uso el Credit, la banca online y la atención estan muy buenas, en realidad no es 24 hs la e-banca, a las 2.00 AM no podés acceder hasta no se que hora de la mañana (por temas de seguridad), y a veces los giros entran 24 hs antes de aparecer en la web así que si estás apurado por alguna plata te conviene llamar a la central y hablar con negocios con el exterior.

Lo de estar dentro del sistema, estoy 100% con Daniel, si estás ganando bien no podés pasar la noche sin dormir por no aportar unos pesos y ponerte en regla, es más fácil y barato de lo que se piensa y por como va la cosa con la DGI y el gobierno actual, terminarán por investigar todo, porque se está moviendo mucha guita (en conjunto) en esto de la web (adsense por ejemplo) y no se van a quedar sin morder eso, es lógico. Si bien existe el secreto bancario, TODAS las transacciones bancarias del país pasan por el Banco República, no se si por el central pero tengo bien claro que pasan por el República así que ellos saben bien todo lo que entra/sale del país y en breve pienso yo que comenzarán a fiscalizarlo (cosa normal en muchos países del mundo, por algo califican a Uruguay de paraiso fiscal en la actualidad).

Saludos!

gavelo está desconectado Registrado

User Info Menu

Predeterminado

Me anoto para la reunión.
    Que no te quiten los enlaces sin que te des cuenta.

http://www.buscaintercambios.com

elQuique Invitado

Predeterminado

Yo utilizo XOOM para enviarme dinero de Paypal o cobrar directo, ahora que BBVA tiene latinexpress (el que recibe en uy los giros de XOOM), no saben si viniendo el giro a nombre del titular de la cuenta se puede ir esto directo a una cuenta de BBVA ?

(eso me evita ir a mdeo a cobrar :P)

User Info Menu

Predeterminado

Cita Iniciado por elQuique Ver Mensaje
    Yo utilizo XOOM para enviarme dinero de Paypal o cobrar directo, ahora que BBVA tiene latinexpress (el que recibe en uy los giros de XOOM), no saben si viniendo el giro a nombre del titular de la cuenta se puede ir esto directo a una cuenta de BBVA ?

(eso me evita ir a mdeo a cobrar :P)
    Quique, ni idea de eso que comentan.

Bueno sobre el tema de la reunión, hablé con mi contador... dice que con un vinito tinto ya está! ... hablando en serio:

El día sábado 21 de Junio a las 19hs sería. La hacemos en mi casa. El que quiera ir, que me envíe un MP y le paso la dirección por privado así como mi teléfono para que, si no llega me llame. Es bastante fácil, puesto que es la PDA32 de Punta del Este, entrando por la vía principal de acceso, es decir, que ni siquiera tendrán que entrar a Maldonado ni Punta. Los que vienen en BUS, hay una parada a 100 metros de mi casa, que los deja en la PDA 30. Eso sí, por favor, los que digan que van a venir, vengan así vemos bien, las cosas que hay que comprar para que coman todos :p

Saludos,
    Daniel.-
    Hosting

DiegO Invitado

Predeterminado

Mandame la direccion por MP :P

Nos vemos el 21 gente!

User Info Menu

Predeterminado

Cita Iniciado por TaLu Ver Mensaje
    Si bien existe el secreto bancario, TODAS las transacciones bancarias del país pasan por el Banco República, no se si por el central pero tengo bien claro que pasan por el República así que ellos saben bien todo lo que entra/sale del país y en breve pienso yo que comenzarán a fiscalizarlo (cosa normal en muchos países del mundo, por algo califican a Uruguay de paraiso fiscal en la actualidad).
    No tenía noticias de que el BROU estaba por dentro de las transacciones que llegan al Uruguay, pero me llama la atención que en operaciones que superan los U$S 100.000 BCU no meta la cuchara, como para que el BROU lo haga, estás 100% seguro de eso TaLu? Es una buena pregunta para el contador también. En aquella oportunidad, él no sabía si esas operaciones las fiscalizaba el BCU, y consultamos con el gerente de un importante banco aquí, que es amigo personal del contador, y nos confirmó que BCU NO recibe notificación ni se entera de esa transacción, ahora si lo hace el BROU o no, lo desconozco porque no consultamos, pero sería al menos, bastante raro. Si bien es cierto que el BROU es un banco estatal, no deja de ser un banco más, que se tiene que regir por las mismas reglas de juego que todos, no entiendo por qué deberían pasar por BROU las transferencias.

Estaría buenísimo que vinieras TaLu!

Saludos,
    Daniel.-
    Hosting

elQuique Invitado

Predeterminado

yo el 21 no puedo pero otra vez será....

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo