38 estados de EE UU, contra Google
La fiscalía general de Connecticut investiga las posibles infracciones de Street View


El fiscal general del estado norteamericano de Connecticut envió el miércoles una carta a Google para que le dé detalles de la información que recoge con su servicio Street View, incluyendo la que vende a terceros. El fiscal da de plazo hasta mañana para que conteste, a riesgo de emprender acciones legales, según informa The Wall Street Journal.

El fiscal Blumenthal pide a Google información de las pruebas del programa informático, cuánto tiempo ha estado usándolo y los nombres de los empleados implicados en él. "La respuestas de Google continúan generando más preguntas", dijo el fiscal. "Tomaremos todas las medidas necesarias para obtener completas y claras respuestas". A la iniciativa del fiscal de Connecticut se han sumado otros 37 estados de la Unión.

Google reconoció en mayo que los vehículos que recolectaban datos para su servicio Street View habían recogido información a través de las redes wifis abiertas por las que pasaban, así como correos y fragmentos de páginas webs transmitidos por esas resdes.

Google respondió ayer que la recolección fue un error, pero que eso no significa que se haya producido alguna ilegalidad. "Continuamos trabajando con las autoridades para contestar a las preguntas que les preocupan", aclaró la compañía en un comunicado oficial.

Fuente: ELPAIS.com
Barcelona - 22/07/2010