training rosa
🔥25% DESCUENTO🔥 HOSTING WORDPRESS Grupo SEO TELEGRAM [Click Aquí]
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 30 de 60

Tema: ¿Como nos afectará el IRPF?

RoKanRol Invitado

Predeterminado ¿Como nos afectará el IRPF?

El poder ejecutivo divulgo los primeros 3 decretos reglamentarios del regimen impositivo que entra a regir el proximo 1 de Julio.

En El País de hoy salio un informe donde se aclaran algunas dudas en modo de faq's.

Transcribo las que creo, nos interesan a nosotros:

1.Las personas que residen en Uruguay, pero relizan la declaracion de renta en un pais europeo, por tener alli ingresos y bienes ¿tienen la obligacion de hacer tambien la declaracion en Uruguay?

Respuesta: El IRPF grava las rentas de fuente uruguaya obtenidas por residentes. Por rentas de fuente Uruguaya debe entenderse las obtenidas por actividades desarrolladas, bienes ubicados o derechos utilizados en el Uruguay.

En la medida que una persona residente en el territorio nacional perciba rentas generadas en el exterior no será sujeto pasivo de IRPF y por el momento no se le exige presentar la declaración jurada anual ante la DGI por este tipo de rentas.

7.¿Que sucede con una persona que tiene una cuenta bancaria, xej, un plazo fijo en moneda extranjetra? ¿Que impuesto le corresponde pagar?

Respuesta: Tratándose de un depósito a plazo fijo en moneda extranjera mantenido en un banco local, corresponderá pagar un IRPF del 12% sobre los intereses generados por dicha inversión. Es de destacar que este impuesto le será retenido por la Institución de Intermediación Financiera.

En conclusión mía, parece ser que no nos estaría afectando nuestro trabajo.

Este impuesto grava las rentas de trabajo de fuente uruguaya, y en el caso nuestro la renta recibida sería de una fuente extranjera.

Por otro lado, el impuesto a las cuentas bancarias es solo a los intereses que genere, lo que me deja bastante tranquilo, ya que pensé que podrían ponerle un impuesto al deposito total del banco, aunque pensandolo bien, eso generaría una huída masiva de depositos hacia otros países, además de violar el secreto bancario.

Sería bueno que el amigo Pablo nos aporte algo más con sus conocimientos contables.

Saludos y bueno domingo!

xavierx está desconectado Registrado

User Info Menu

Predeterminado

Interesante post, gracias Rokanrol por tu aporte.
    www.forodewebmasters.com
    El foro más profesional del mercado adulto.
    Con 100 post te ganas una taza para café como esta

gromf está desconectado Registrado
    Rango: Soy accionista de Google!!

User Info Menu

noktomaster está desconectado Registrado
    Rango: Google es mi amigo

User Info Menu

Predeterminado el iva

A principio de este mes lei un artículo interesante que salio en café y negocios (observador). El mismo trataba sobre el IVA aplicado a los servicios que se exportan y specíficamente hablaba sobre servicios de diseño y desarrollo digital.
    Basicamente decía que " se excluye del pago de iva a los servicios de diseño, desarrollo e implementación de contenidos digitales prestados al exterior".
    Según dice el artículo, desde el 5 de Marzo de 2007, estos servicios se incluyeron en la ley Nº 18.083 con lo cual quedan excluidos de impuestos.

Me meti en el sitio del gobierno y me volvi trolo buscando pero al final encontre el famoso decreto:
    http://www.presidencia.gub.uy/_web/d...2006_00001.PDF

saludos

RedHot está desconectado Registrado

User Info Menu

Predeterminado

Cita Iniciado por rokanrol Ver Mensaje
    En conclusión mía, parece ser que no nos estaría afectando nuestro trabajo.

Este impuesto grava las rentas de trabajo de fuente uruguaya, y en el caso nuestro la renta recibida sería de una fuente extranjera.

Por otro lado, el impuesto a las cuentas bancarias es solo a los intereses que genere, lo que me deja bastante tranquilo, ya que pensé que podrían ponerle un impuesto al deposito total del banco, aunque pensandolo bien, eso generaría una huída masiva de depositos hacia otros países, además de violar el secreto bancario.
    Hola gente!

Bueno, tiro algunos datos a ver si les sirve:

Rokanrol, eso que comentas de que no nos afecta, pues, sí y no. La nueva legislación dice que el IRPF grava las rentas de fuente uruguaya obtenidas por residentes. Por rentas de fuente Uruguaya debe entenderse las obtenidas por actividades desarrolladas, bienes ubicados o derechos utilizados en el Uruguay, tal como tu mismo escribieras. Si bien es cierto que el dinero llega desde el extranjero, LO GENERAS desde aquí, por lo tanto, sí hay que pagar renta sobre ese dinero. ¿Qué hacer en ese caso? Ahí entra lo que comentó noktomaster. Puedes abrir una empresa (incluso unipersonal) cuyo giro sea "EXPORTACION DE SOFTWARE". Bajo ese giro, puedes desarrollar la actividad teniendo en cuenta que, toda exportación tiene IVA CERO (que técnicamente no es lo mismo que estar exonerada de IVA, pero que en el sentido práctico significa que no tienes que cargarlo a tus clientes y por supuesto no aportarlo) y lo MEJOR DE TODO, hay una exoneración a la RENTA (renta de la cual las demás empresas exportadoras no están exoneradas) exclusiva para empresas de este tipo en Uruguay.

A modo de ejemplo:

- Si una empresa común hace una factura, deberá sumarle el 23% de IVA para retener y pagar a DGI.
    - Además, deberá pagar una RENTA equivalente al 30% de las ganancias.

Pues bien, si la empresa es EXPORTADORA entonces:

- Factura IVA tasa 0% (como las demás empresas exportadoras).
    - Tiene que aportar el 30% de sus ganancias obtenidas a modo de Renta.

Si la empresa es exportadora de software entonces:

- Factura IVA tasa 0%
    - Hay un decreto (que si lo necesitan le pido a la abogada de la empresa que lo busque y publique) que indica que este tipo de exportaciones están exoneradas del pago del impuesto a la renta.

Obviamente no es que uno vaya y diga "taaa, muchachos de la DGI tengo una empresa exportadora de software" y listo! No, hay que pedir a un contador que haga una consulta a la DGI por escrito (consulta vinculante) así cuando ellos te digan "SI EFECTIVAMENTE usted tiene una empresa exportadora de software", entonces, te dan también un papel firmado y sellado por ellos donde dice que no tienes que pagar nada de nada. Ojo! Eso sólo en DGI, no en BPS, donde ahí sí vamos muertos como todo "hijo de vecino" :p. Es interesante que luego de que la DGI emite ese certificado (no sé si ese es el término técnico, pero ta) de que la empresa es feacientemente una empresa exportadora de software, la misma, ni siquiera está obligada a facturar o como presentar una declaración de facturas y tal, puesto que sería al santo botón, al no tener que controlar una renta, debido a la exoneración, entonces, no le importa lo que factures, lo que gastes ni lo que ganes, porque, total, no hay nada que pagar en rentas. Igualmente, yo les hago una sugerencia:

- Esa exoneración para las exportadoras de software, tiene un par de años de decretada. Inicialmente la fecha caducaba hace como 1 año y pico, y la van prorrogando cada 6 meses solamente. (Es decir estaban exoneradas hasta el 31 de Diciembre de 2005, pero luego se prorrogó hasta el 30 de Junio de 2006; 31 de diciembre de 2006 y ahora está vigente hasta el 30 de Junio de 2007). Nada indica que no se vaya a continuar prorrogando, y más que el hijo del presidente mismo tiene vinculación directa e intereses directos allí :p. Sin embargo, uno nunca sabe. Entonces, por ejemplo, si yo declaro ingresos o una renta mensual de U$S 10.000 actualmente estoy exonerado de pagar el 30%. Pero ... jeje... qué pasaría si dejan de prorrogar la ley que exonera de ese impuesto de renta a las exportadoras de software porque se les da la gana?? Automáticamente tendría que pagar mes a mes U$S 3.333,34 debido a la renta de mi empresa. Entonces, para no levantar la perdiz, lo impotante es tener una contabilidad bien hecha, y facturar la necesario para por ejemplo, ganar U$S 3.000, cosa de que si se levanta la exoneración, no es lo mismo pagar U$S 1.000 que 3k... no sé si se entiende bien.

Sobre lo otro del banco rokanrol, el secreto bancario NO se levanta en ninguno de los casos, aun cuando no fuera sobre el interés, porque la ley establece que la entidad bancaria actuará de agente de retención. Qué significa eso? Que la DGI percibirá del banco (por ej) BBVA "n" cantidad de dinero correspondiente al impuesto de TODOS sus clientes, pero la DGI NO recibirá un listado donde se indique qué pagó cada uno... ya que indirectamente sería como levantar el secreto bancario en el Uruguay. Algo que explicaste muy bien, y que tiene con miedo a muchas personas, es que el impuesto se paga sobre los INTERESES!!!! no sobre el capital. Los plazos fijos dan más intereses, pero por ejemplo, en una caja de ahorros, para ganar unos U$S 12-15 en el mes hay que promediar unos U$S 100.000, y recién ahí te darán U$S 15 aprox, entonces... pagar el 12% de esos U$S 15 (que es el interés) tampoco nos hará ni más ricos ni más pobres :p, porque estaríamos hablando de poco más de un dólar y medio!!

Todas estas cosas, por más que esté buenísimo que las compartamos entre nosotros, lo mejor que pueden hacer es consultarlo con contadores... y bien digo contador"es" porque si consultan varios, ahí podrán hacerse un mejor panorama de que ellos mismos tienen un pedo terrible. En la empresa trabajamos con 2 contadores, y fue la abogada la que buscó, se interiorizó en el tema, y fue la que le indicó a los contadores qué procedimiento seguir (si fuera por ellos hasta hoy seguíamos pagando renta del 30% por no estar interiorizados de la situación). Si tienen alguna duda al respecto, o quieren que les busque la Ley donde sale la exoneracion de DGI a la exportación de software, todo bien (lo pueden buscar en la página de la DGI también). Lo mejor es que impriman esa página, se vayan al contador y vean cómo implementarlo. ¿Por qué digo que lo mejor es ir a un contador? Porque CADA situación y empresa es diferente... y es por eso que tienen que hacer una consulta vinculante a la DGI para ver si la empresa de ustedes será tratada como exportadora de software o no. No hay que dar por sentado nada, porque luego vienen las sorpresas, y por eso está bueno, estar bien asesorado por un contador, al menos para tener a quién ir a romperle la cara (a lo "pijudo" jajajaj) en caso de que se haya equivocado. No hay que tomar decisiones basándonos en lo que a nosotros nos parece porque la podemos cagar mal.

Si tienes una empresa pequeña, o estás trabajando solo y desde tu casa, mejor ni declares nada, porque nadie te va a reclamar nada. Si tienes empleados, la cosa cambia, pero para todo, declaraciones, gestiones de DGI y BPS, y todas esas cosas, mejor que las lleve un contador. Uno bueno, te podrá costar U$S 200 por mes y le llevas todo los papeles y que se arreglen ellos. Además, luego de la reforma, sí o sí las empresas van a tener que tener algún tipo de responsable de la administración contable, o al menos es lo que tengo entendido.... así que a ir buscando.

Qué largo se me hizo!! Perdón, no quise ser tan pesado... me cansé y me voy a dormir!!

Un abrazo!
    Hosting
    Servidores Dedicados desde U$S 119 por mes
    Hosting Revendedor CPanel desde U$S 6 mensuales

afx Invitado
    Muy buena tu respuesta Daniel!
    La verdad que muy clara y completa!

Leo Smith Invitado

Predeterminado

Muy interesante, aquí en Argentina sucede algo similar. Gracias por la info!

Saludos.
    Leo.

Bebolte está desconectado Registrado

User Info Menu

Predeterminado

Muchisimas gracias Daniel!
    La verdad que ahora me quedo bastante mas claro el tema.

User Info Menu

Predeterminado

Cita Iniciado por RedHot Ver Mensaje
    Qué largo se me hizo!! Perdón, no quise ser tan pesado... me cansé y me voy a dormir!!

Un abrazo!
    Al contrario! Excelente post!
    www.forodewebmasters.com

6bruno6 Invitado

Predeterminado

impecable

6bruno6 Invitado

Predeterminado

al fin un foro donde se lee informacion relacionada!!!

elpilleta Invitado

Predeterminado

Cita Iniciado por RedHot Ver Mensaje
    - Esa exoneración para las exportadoras de software, tiene un par de años de decretada. Inicialmente la fecha caducaba hace como 1 año y pico, y la van prorrogando cada 6 meses solamente. (Es decir estaban exoneradas hasta el 31 de Diciembre de 2005, pero luego se prorrogó hasta el 30 de Junio de 2006; 31 de diciembre de 2006 y ahora está vigente hasta el 30 de Junio de 2007). Nada indica que no se vaya a continuar prorrogando, y más que el hijo del presidente mismo tiene vinculación directa e intereses directos allí :p. Sin embargo, uno nunca sabe. Entonces, por ejemplo, si yo declaro ingresos o una renta mensual de U$S 10.000 actualmente estoy exonerado de pagar el 30%. Pero ... jeje... qué pasaría si dejan de prorrogar la ley que exonera de ese impuesto de renta a las exportadoras de software porque se les da la gana?? Automáticamente tendría que pagar mes a mes U$S 3.333,34 debido a la renta de mi empresa. Entonces, para no levantar la perdiz, lo impotante es tener una contabilidad bien hecha, y facturar la necesario para por ejemplo, ganar U$S 3.000, cosa de que si se levanta la exoneración, no es lo mismo pagar U$S 1.000 que 3k... no sé si se entiende bien.
    Para que Redhot y todos se alegren, les comento que la ley de exoneración del impuesto a la renta está vigente hasta 31 de Diciembre del 2009. Otra cosa, como todo en Uruguay el trámite para que te aprueben la empresa demora varios meses y si vas a la DGI ni siquiera saben que existe la ley, hay que llevarles anotado el número o en una hoja impresa. Lamentablemente estamos en el país de los funcionarios públicos mas incompetentes del mundo, de eso no me cabe ninguna duda.

User Info Menu

Predeterminado

Cita Iniciado por elpilleta Ver Mensaje
    Para que Redhot y todos se alegren, les comento que la ley de exoneración del impuesto a la renta está vigente hasta 31 de Diciembre del 2009. Otra cosa, como todo en Uruguay el trámite para que te aprueben la empresa demora varios meses y si vas a la DGI ni siquiera saben que existe la ley, hay que llevarles anotado el número o en una hoja impresa. Lamentablemente estamos en el país de los funcionarios públicos mas incompetentes del mundo, de eso no me cabe ninguna duda.
    Esto que dice elpilleta... no es cierto, es SUPER CIERTO!!! Aquí en Maldonado hubo que hacer exactamente eso: llevar impreso el decreto por el cual una exportadora de software estaba exonerada... y la consulta la enviaron a Montevideo donde confirmaron lo que pensábamos. Ahora, para nuestra sorpresa, entre que hicimos la consulta vinculante, y nos llegó la respuesta pasaron 15-20 días... no fue tanto.

Tengan presente irse moviendo por este asunto, porque (aunque no me acuerdo de los números exactos en este momento) todas aquellas personas que tienen "Pequeñas empresas" (las que generan facturas de menos de $ 460.000 al año), y que estaban exoneradas, ahora van a tener con la reforma que pagar, porque ese tope de $ 460k x año (que ya era una burla) lo han bajado aun más!!! lo que hará que prácticamente, toda empresa, aporte renta. Supongamos que soy un pintor, y hago boletas por $ 25.000 pesos por mes, antes no tenía que pagar RENTA ni IVA, pero ahora, tendré que pagar renta. Sé que muchos de aquí, para aportar y tener facturas y tal, tienen una Pequeña empresa - Unipersonal, que aporta IPE (impuesto pequeña empresa, que es un ficto x mes y listo, sin IVA ni renta). Pregunten al contador, ya les digo, porque creo que los topes los bajan con la reforma y entonces, habrá que aportar.

Ojalá que no nos afecte para mal lo de la reforma.

Por el lado de que paguen los que negrean todo, estoy de acuerdo con ella. La cagada es que siempre el que la está "remando" es el que se vé más afectado.

Lo lindo será ver qué se hace con el dinero de más que van a recaudar! O sea, ahora la DGI y el BPS dicen que están recaudando un no sé cuánto por ciento más que antes, ustedes ven que se esté haciendo algo adicional con ese dinero? Qué opinan?
    Hosting

User Info Menu

Predeterminado

mira, soy argentino y vivo en uruguay hace poco menos de 2 años, no se hasta que punto van a poner esa plata en la calle para mejorar las cosas, lo unico que se, es que es una mierda por que subiueron todos los alquileres, cada vez es mas caro vivir aca y no veo servicios a la comunidad como para recaudar tanta plata...

RoKanRol Invitado

Predeterminado

Gracias RedHot, la verdad, notable tu aporte.

Yo trabajo solo, no tengo empresa, hablando claro, trabajo en negro.

Ahora, dices, si trabajas solo, mejor ni declares nada.

Pero, es tan facil como "no declarar nada" y listo?

Como justifico mi apartamento, las cosas que en el tengo, los gastos que realizo.

O simplemente, no justifico nada y ya esta?

A veces paranoiqueo con que van a entrar a mi apartamento y preguntarme " y vos como haces para mantenerte si no trabajas?"

En fin, espero que sea como tu dices y no declarar nada.

Gracias RedHot.

User Info Menu

Predeterminado

Gracias RedHot, la verdad, notable tu aporte.

Yo trabajo solo, no tengo empresa, hablando claro, trabajo en negro.

Ahora, dices, si trabajas solo, mejor ni declares nada.

Pero, es tan facil como "no declarar nada" y listo?

Como justifico mi apartamento, las cosas que en el tengo, los gastos que realizo.

O simplemente, no justifico nada y ya esta?

A veces paranoiqueo con que van a entrar a mi apartamento y preguntarme " y vos como haces para mantenerte si no trabajas?"

En fin, espero que sea como tu dices y no declarar nada.

Gracias RedHot.
    Excelente tu pregunta loco. Mira, la cosa es así: todos los que están en la misma situación, compren todo y revienten la guita a mansalva AHORA ANTES de que entre en vigor la nueva ley. Por qué? Porque la misma NO será retroactiva, gracias a Dios!!! Es decir, si ya tenés tu auto, tu apartamento y lo que quieras, todo bien. El problema será el día de MAÑANA cuando quieras comprarte tu auto, y sin laburo... te van a caer y preguntar cómo hacés, o la misma situación con una casa. O sea, yo que vos reviento toda la guita antes de junio :p

Para el futuro, tenés que hacer esto:

- Abrís una empresa unipersonal (vas primero a la DGI, con un formulario rosado era antes al menos, lo llenás y listo)
    - A las 48 horas, vas con ese formulario y tu tirilla del RUC al BPS y te inscribís en el BPS.
    - 24 horas más tarde, vas con esas dos cosas al MTSS y te das de alta.

Como no tienes empleados, no tendrás que pagar Bancos de Seguros del Estado... si tienes empleados ese es otro trámite más para hacer.

Lo primero, lo de la DGI, te costará unos $ 300 en timbres y mierdas de esas. Si tienes alguna factura que justifique tu domicilio y venga a tu nombre no gastarás más nada, en caso contrario, unos $ 800 pesos más en una declaración jurada de domicilio hecha por escribando.

En el BPS tendrás que pagar unos $ 300 en timbres también y nada más.

En el MTSS te costará 2 UR (unos $ 600) la planilla de trabajo, que la tendrás que renovar una vez al año.

Si tienes empleados, el seguro mínimo te costará unos $ 1800-1900 debido a que nuestro rubro no tiene mucho riesgo y lo puedes pagar en cuotas. (Ese dinero es por empleado por año)

Ese es el procedimiento para dar el alta. Si das con gente bien en la DGI, BPS, MTSS no necesitarás gestores... sino que, bastante paciencia y perderte un par de días haciendo colas y trámites burocráticos. Un gestor de cobrará unos $ 2000-$3000 por todo supongo, más de eso es un afane, porque realmente no tiene ciencia alguna.

Qué costo mensual tiene todo eso? Como han visto el alta de una empresa es bastante sencilla y muy económica, de hecho si uno mismo la hace, y no necesita declaración jurada de domicilio con U$S 50 te dá y sobra dinero. El "problema" viene en el mes a mes. Si no tienes empleados pagarás: DGI y BPS solamente. Si tienes empleados pagarás lo que te mencioné arriba una vez al año por cada empleado que tengas por concepto de seguro en el BSE (es vital tener el BSE. Casi nadie le da bola, pero si tienes un empleado, y tienes la muuuuy mala suerte de que yendo a la oficina, se accidente en una moto, y muera, la vida humana cuesta U$S 100.000 y ese dinero la familia podrá reclamarlo a la empresa. No siendo tan drásticos, puede sufrir una quebradura, pérdida de un miembro, qué sé yo, en esos caso el BSE se hará cargo). Supongamos que no tienes empleados, así que solamente pagarás DGI y BPS.

De DGI las pequeñas empresas unipersonales, no pagan ni IVA, ni Renta. Pagan mensualmente un "ficto" o impuesto a las pequeñas empresas (IPE). Ese ficto en este momento debe rondar en los $ 1.600 mensuales aproximadamente.

Las empresas unipersonales sin empleados en BPS también pagarán un aporte mínimo de aproximadamente $ 2000 por mes. Dentro de este dinero (y en empresas unipersonales con HASTA 1 empleado) también estará tu cuota mutual... es decir, si ahora pagas una sociedad médica, podrás dejar de pagarlo porque te lo cubrirá Disse.... y si te pones a sacar cuentas, no es tanta la diferencia, porque una cuota mutual debe andar en los $ 1.200 maso, no?

El tema es el siguiente: Cuándo dejas de ser una pequeña empresa para la DGI?? Cuando tu facturación anual es mayor de $ 460.000 (al menos así es ahora). Si sacas cuentas, si facturas más de $ 38.000 por mes de promedio, ya dejas de ser pequeña empresa. Ten presente que son $ 38.000 de FACTURACION BRUTA, no de ganancia neta. Estás obligado a emitir boleta por tu facturación? SI. Puedes vender dentro y fuera del país con tu empresa? SI. Siempre y cuando no vendas más de $ 38.000 de promedio por mes.

Claro, ahora me dirás "y qué carajo hago con $ 38.000 pesos"?? Bueno, ahí es donde tienes 2 opciones:

a) facturar hasta $ 35.000 más o menos (si facturas EXACTAMENTE $ 38.000 será "algo" sospechoso al menos..., entonces tenés que "dibujarla" un mes 35, otro 33, otro 38 etcétera).

b) pasarte a empresa exportadora de software. En ese caso, al ser exportadora de software, de DGI no tienes que pagar un puto peso, y solamente deberás seguir pagando la cuota mensual del BSP de unos $ 2000 en caso de no tener empleados.

Siendo empresa exportadora de software, estoy OBLIGADO a emitir facturas? NO, no estás obligado, para la DGI estás totalmente por fuera de su sistema, y todas las obligaciones ante ellos no corren. Pero puedo facturar? SI, sin ningún problema. Puedo vender o facturar a alguien dentro del Uruguay? NI EN PEDO!!! Si DGI ve que hiciste algún trabajo DENTRO del Uruguay, ese trabajo sí tienes que facturarlo, además de sumarle el IVA, y además, de que ya te ponés en la lupa de ellos, porque se preguntarán, pero el giro de esta empresa, no es sólo la exportación del software, ya que vende para "adentro" también.. y corrés riesgos al pedo. Si tienes que vender algo para dentro del país, te conviene hacerlo a través de otra empresa. Puedo tener 2 empresas? NO, no se puede. Sí puedes integrar una sociedad anónima obviamente.

Bueno, otras situaciones no se me han ocurrido, pero si me preguntan y está dentro de mis conocimientos contestarles lo haré. Una vez más, repito, consulten con un contador. Yo NO soy contador, soy administrador de empresas, que no es lo mismo, y las cosas que les comento son basados en mis experiencias, no en mis estudios que es distinto. Si fuera contador, ya les indicaría qué jodas hacer jejej... pero bueno, le erré de carrera... aunque no me va nada mal con la actua Hablando en serio, quizás un contador, hasta conozca algún truquillo que, por falta de conocimientos míos no conozca. Aunque lo jodido del caso, es que el 99% de la gente que he consultado, ni puta idea de eso de las empresas exportadoras de software, y como se mencionó adelante, siempre termina siendo uno el que les dá la noticia, y dicen "ahh mirá!! qué bueno, ni sabía yo!!" y lo PEOR del caso, es que más de un funcionario de alto rango en DGI tampoco sepa un carajo... jeje.

Cualquier cosa en la que pueda servirles cuénten conmigo, me pueden llamar al celular o a la oficina sin ningún problema:

094 428 728 celular
    042 241208 y 9 interno 23

hay que apurarse que se viene con todo la nueva ley.

Bebolte, tuve el gusto de conocerte en la reunión de Xavierx, recuerdas? me acuerdo que mencionaste que eras argentino y que te habías venido a vivir aquí. Comparado con Argentina, nuestros precios y costos de vida son un robo a mano armada!!! y más aun, si vemos la diferencia en los sueldos. No en vano el nivel de vida de un Argentino promedio o de clase media, es muy superior al de un clase media de aquí. Por más que la clase media Argentina esté "venida a menos" como dicen ellos mismos, creo que, eso es comparado con lo que era antes, pero no con la clase media Uruguaya que está en estado calamitoso realmente.

Sobre lo de los alquileres que mencionas, ahí si se va a ver las consecuencias de la reforma tributaria. Los alquileres, son RENTA NETA, es decir, que el que percibe esa renta tendrá que aportar un 12% a la DGI. Ustedes dirán, "pero si yo alquilo, y no soy propietario no me afecta", pues no. Por ejemplo, si un propietario alquila una casa a $ 1.000 por mes, ahora tendrá que pagar $ 120 a la DGI quedándole $ 880. Entonces, ante la nueva ley, lo más lógico será que cuando termine el contrato, suba al punto que "recupere" ese dinero que tiene que pagar a la DGI que antes no tenía que pagar, por lo que en REALIDAD quién pagará la diferencia será el inquilino que ahora tendrá que pagar un alquiler de unos $ 1150, porque los $ 150 esos de más se los lleva el estado.

Y el gobierno es tan vivo, que manteniendo un dolar de mierda de $ 23 putos pesos, y como somos un país "súper productivo" que tenemos que importar hasta el papel higiénico con que nos limpiamos el culo, TODO SUBIRA AUN MAS! El mercado mundial funciona en dólares... dólares que aquí no valen una mierda. Ni hablar de los que exportan cosas y tienen que pagar los sueldos, impuestos, alquileres y demás gastos en PESOS y cobrar en dólares del exterior, esos sí que estamos contentos y felices!! Sólo para reflexionar un segundo:

Una empresa con una facturación de U$S 30.000 mensuales y gastos equivalentes a U$S 23.000 por ejemplo (renta mensual de U$S 7.000), está pagando mensualmente U$S 23.000 x $ 23.5 = $ 540.500 en sueldos, impuestos y gastos en general. Si el dólar estuviar a $ 32 por ejemplo, esos mismos $ 540.500 serían U$S 16.891, es decir, en dólares una diferencia de U$S 23.000 - U$S 16.891 = U$S 6.109 MAS A FAVOR de la empresa... entonces, en vez de ganar U$S 7.000 estaría ganando más de U$S 6.000. Si un dólar bajo tiene TANTA incidencia (casi el 50% de la ganancia) en tan sólo una empresa de U$S 30.000 de facturación bruta y U$S 7.000 de ganancia, se imaginan las de exportaciones de productos??? Los locos se deben estar queriendo cortar un huevo, porque están perdiendo cientos de miles de dólares por mes!!!

Un dólar tan bajo le sirve solamente al gobierno para comprar en plaza barato, y pagar deuda o intereses. Hay que tener en cuenta, que antes de la disparada del dólar (que también dejó a más de uno culo para arriba -y no tuvo que ver con ESTE gobierno actual, sino el anterior-) el dólar estaba a $ 15 aproximadamente, pero TODOS los días subía un puntito. Eso fue en el año 2002, y la verdad, si no se hubiera disparado, y hubiera continuado en el aumento del centavito diario, hoy por hoy estaría a unos $ 32-35. Lo más lindo, es que cuando subieron el dólar, le rompieron el culo a casi todo el mundo, y ahora, que todo el mundo se mató juntando dólares y trabajando denodadamente para guardarlos, la gente los tiene que vender porque no vale ni para pipas como dicen los españoles. Los gobernantes nuestros son cracks (los actuales y lo anteriores) siempre se las ingenian para rompernos el ojete a todos por igual, tengas mucho, poco o nada.

Me fui! Como dije antes, cualquier cosa a las órdenes!
    Hosting

User Info Menu

Predeterminado

Daniel! si recuerdo muy bien fue un gusto conocerte a vos y a muchos otros . Y es verdad lo que decis, tengo amigos en argentina que sin terminar universidad ni nada estan cobrando muy buena plata pensando que son pendejos y sin estudios... Tambien tengo un amigo que ni siquiera termino el secundario y el flaco esta ganando el equivalente a 10.000 $ uruguayos, que para q se hagan una idea un tachero gana 7.500/8.000 rompiendose el culo todo el mes... :S no tiene punto de comparacion y ni que hablar de los costos de vida, cuando fui con mi novia a comprar unas cosas para la cena (en bs as, en lo de mis viejos) no podiamos creer que con 140 $ uruguayos (equivalente) compramos una cantidad de cosas que en uruguay te salian minimo 250 $.

Volviendo al tema, lei lo que pusistes y me parecio muy interesante otra vez, voy a ver de asesorarme.

Consulta: que pasa si me compro un depto de 50.000 u$s y me caen estos putos... puedo decir tranquilamente que es un regalo de mi padre que vive en argentina y ahorros mios??

Saludos!

noktomaster está desconectado Registrado

User Info Menu

Predeterminado

El tema de las unipersonales es complicado para la mayoría de los que trabajan freelance, debido a la variabilidad de sus ingresos y tambien la dificultad de declarar los ingresos provenientes de clientes y sponsors, mas si son del extranjero.

Es algo que siempre me cuestiono, ¿es realmente conveniente hacerce de una unipersonal? yo creo que por lo único sería por la seguridad social, otros beneficios no veo, mas que tirar guita al sistema al pedo para pagar sueldos de empleados públicos inútiles...

que opinan??

User Info Menu

Predeterminado

Cita Iniciado por noktomaster Ver Mensaje
    El tema de las unipersonales es complicado para la mayoría de los que trabajan freelance, debido a la variabilidad de sus ingresos y tambien la dificultad de declarar los ingresos provenientes de clientes y sponsors, mas si son del extranjero.

Es algo que siempre me cuestiono, ¿es realmente conveniente hacerce de una unipersonal? yo creo que por lo único sería por la seguridad social, otros beneficios no veo, mas que tirar guita al sistema al pedo para pagar sueldos de empleados públicos inútiles...

que opinan??
    Exacto, yo pienso igual.. ademas.. si te pones como empresa unipersonal... y por ejemplo declaras la dirección de tu casa como dirección de la empresa.... tenes que pagar luz y agua comercial no? los cuales son bastante mas caras (bastante mas caras de lo que ya son actualmente)
    www.forodewebmasters.com

User Info Menu

Predeterminado

Cita Iniciado por xavierx Ver Mensaje
    Exacto, yo pienso igual.. ademas.. si te pones como empresa unipersonal... y por ejemplo declaras la dirección de tu casa como dirección de la empresa.... tenes que pagar luz y agua comercial no? los cuales son bastante mas caras (bastante mas caras de lo que ya son actualmente)
    Naaa xavierx no seas asi! no viste que el gobierno dijo que por el IRPF van a compensar a los usuarios bajando las tarifas de UTE y ANTEL, ja lo gracioso es que te suben 12% en todo lo que te da dinero en tu vida pero te sacan un 3% de telefono y algo similar de ute, que ni siquiera representa el 1% de lo que te sacan ahora, manga de ladrones!!

Otro dato para que tengan:

En Uruguay vivo con mi novia, somos dos personas y en depto de 1 dormitorio, por ende de luz no puedo gastar mucho... me vienen 600$ x mes, ta bien!

En Bs As mi viejo tiene cualquier porqueria electronica funcionando y gastando energia y ni que hablar que es un depto de 3 dormitorios y viven 4 personas con mas luz que el estadio monumental :S paga 1/4 de lo que pago yo aca... lo mas gracioso es que despues Uruguay le vende sus excedentes de energia a Argentina, entonces por que no aprovechan esos ingresos de los excedentes para bajar las tarifas increiblemente altas que tenemos, no recuerdo la cifra exacta pero si no mal recuerdo eran 150.000 u$s mensuales que le vendia uruguay a la argentina x mes, mas o menos.

:tiroteo:

Hay muchisimas cosas que me calientan ahora por que por suerte no tengo problema para pagarlo pero sigo sin entender como ahce la gente para vivir 1 mes, ganando 6.000 $ :S

User Info Menu

Predeterminado

Cita Iniciado por Bebolte Ver Mensaje
    Naaa xavierx no seas asi! no viste que el gobierno dijo que por el IRPF van a compensar a los usuarios bajando las tarifas de UTE y ANTEL, ja lo gracioso es que te suben 12% en todo lo que te da dinero en tu vida pero te sacan un 3% de telefono y algo similar de ute, que ni siquiera representa el 1% de lo que te sacan ahora, manga de ladrones!!

Otro dato para que tengan:

En Uruguay vivo con mi novia, somos dos personas y en depto de 1 dormitorio, por ende de luz no puedo gastar mucho... me vienen 600$ x mes, ta bien!

En Bs As mi viejo tiene cualquier porqueria electronica funcionando y gastando energia y ni que hablar que es un depto de 3 dormitorios y viven 4 personas con mas luz que el estadio monumental :S paga 1/4 de lo que pago yo aca... lo mas gracioso es que despues Uruguay le vende sus excedentes de energia a Argentina, entonces por que no aprovechan esos ingresos de los excedentes para bajar las tarifas increiblemente altas que tenemos, no recuerdo la cifra exacta pero si no mal recuerdo eran 150.000 u$s mensuales que le vendia uruguay a la argentina x mes, mas o menos.

:tiroteo:

Hay muchisimas cosas que me calientan ahora por que por suerte no tengo problema para pagarlo pero sigo sin entender como ahce la gente para vivir 1 mes, ganando 6.000 $ :S
    En casa vienen entre 1100 y 1200 y somos 2 personas nada mas, tenemos lamparas de bajo consumo, usamos notebooks (gastan menos que una PC común) y ta.. igual no baja de eso.
    www.forodewebmasters.com

Leonardo Invitado
    Cita Iniciado por Noktomaster
    No es necesario una unipersonal, pueden ingresar como pequeño contribuyente pagando una cuota fija mensual de 720 para DGI y 1300 en BPS. Puse ambos pq ahora no podés zafar del BPS
    Cita Iniciado por Bebolte Ver Mensaje
    6000? Bebolte, la mayoría de la gente, vamos a decirle pueblo, no gana mas de 3000. Viviendo en pareja juntan casi esa guita y bueh... a remarla. Si tienen 1 o 2 pibes se complica la jugada. Los precios de Arg. son mas bajos debido a que son mas personas y por ende bajan los costos. Acá somos 3 gatos locos que mantenemos una infraestructura antigüa y muy voraz llamada ESTADO.

Este tema es el batacazo final para desaparecer a la clase media, ahora somos pobres (y no pagamos), medios ricos o ricos

User Info Menu

Predeterminado

No se si tanto al punto de decir que puede desaparecer la clase media, lo unico que espero es que si van a recaudar el 12% de todo lo que genera ingresos, entonces el estado ahora va a estar lleno de plata... por ende los servicios tendria que mejorar, tendriamos que tener mas policias en la calle o mejor dicho, empezar a tenerlos por que yo no los veo casi, salvo en una esquina 4 juntos hablando y tomando mate :@.

Y ni que hablar de bajar las tarifas de los servicios que (en el caso de antel) son de 4ta generacion.

Perdonenme si a alguno le jode que hable asi siendo Argentino pero sinceramente yo vivo en Uruguay y estoy planeando mi vida en este pais, tengo cedula y por ende me considero (en la sociedad) uno mas y no un turista de paseo. Asi como me jodian 1000 cosas en Argentina, tambien hay otras 1000 que me joden aca.

PD: y lei por ahi lo de los trabajadores publicos uruguayos, bue los argentinos son iguales o peores! no se preocupen

RoKanRol Invitado

Predeterminado

Es complicado este tema, no se para que mierda los voté.

A medida que maduro, me vuelvo mas anti izquierdista y en lo unico que creo es en el trabajo y el esfuerzo propio.

Una ultima pregunta:

¿No es posible seguir trabajando en negro?

No me interesa darle plata al gobierno para que le pague a los empleados publicos o administre su super plan de emergencia para que los pobres accedan a la pasta base.

User Info Menu

Predeterminado

Es complicado este tema, no se para que mierda los voté.

A medida que maduro, me vuelvo mas anti izquierdista y en lo unico que creo es en el trabajo y el esfuerzo propio.

Una ultima pregunta:

¿No es posible seguir trabajando en negro?

No me interesa darle plata al gobierno para que le pague a los empleados publicos o administre su super plan de emergencia para que los pobres accedan a la pasta base.
    Yo creo que en caso como el tuyo Rokarol lo mejor es seguir como estas hasta que planees comprar una casa o un auto, ahí quizás un par de meses antes deberías ponerte como unipersonal como para después justificar algo... pero pienso que de momento deberías seguir como estas.
    www.forodewebmasters.com

RoKanRol Invitado

Predeterminado

Cita Iniciado por xavierx Ver Mensaje
    Yo creo que en caso como el tuyo Rokarol lo mejor es seguir como estas hasta que planees comprar una casa o un auto, ahí quizás un par de meses antes deberías ponerte como unipersonal como para después justificar algo... pero pienso que de momento deberías seguir como estas.
    Tras las trincheras !

User Info Menu

Predeterminado

vuelvo a poner la pregunta que dije antes...

que pasa si compro un depto de 50.000 u$s y digo que me lo regalo mi viejo que vive en argentina (para que no lo investiguen aca en uru) y tambien eran ahorros mios...

Por otro lado, no se si creer mucho en eso de que te vengan a buscar para ver de donde sacas la plata... osea si creo que lo hagan con grandes empresarios...

User Info Menu

Predeterminado

No hay que enloquecerse tampoco. Rokanrol, yo francamente desconozco la situación tuya en particular. Si eres un trabajador freelancing, ponerte a pagar una cuota FIJA (porque pagar DGI y BPS serán cosas fijas como la luz y el agua) te va a joder muchísimo. Yo me refiero a quienen tienen ingresos FIJOS de "n" cantidad aproximada por mes de un sponsor por ejemplo y cosas así.

Si por ejemplo, ganas U$S 2.000 y en un tiempo te piensas comprar una casa o un auto, cómo harás para justificarlos si eres ante el estado un "desempleado"?? Ahí es donde se complicará la cosa.

En ese caso, repito, se abren una exportadora de software y listo! A la DGI no le tendrán que pagar un peso, y al BPS los $ 2.000 mensuales que incluyen la cuota mutual, así que si ya estás pagando cuota mutual, la diferencia no será tanta y estarás más tranquilo, y si te quires comprar algo, nadie te va a poner ningún "pero". Sobre decir, lo de tus viejos, en teoría sí se puede, pero también asesórate con un contador por las dudas.

Xavier, obviamente, tienes que poner en el formulario de DGI y BPS dónde desarrollas tu actividad de empresa.... pero nadie será tan boludo de ir a UTE y OSE a pedir que lo pasen a tarifa comercial.... y nadie de esas entidades irá apedirte que cambies a esas tarifas, más teniendo en cuenta que son el lugar donde vives!!! Ese no es problema en absoluto, tranquilo.

Rokanrol, la única forma (no hay otra a no ser afanando o vendiendo de "la blanca" jajaja) que hay de hacer guita en este país, es aprovechando las rachas y momentos de buena suerte y mucho laburo, y rompiéndose el culo trabajando de domingo a domingo, feriados, primeros de mayo, de enero, 25 de diciembre, todos los días.... MIENTRAS LA RACHA DURE. Luego, cuando baje un poco, entonces, lo importante es ver cómo hacer para mantenerse. Aquí en Maldonado hay empresas que se hicieron fuertes en los años del "boom de la construcción" entre los 78 y 85, y AUN siguen en vigencia, cuando ese boom hace años que cesó... ahí está la inteligencia, saber aprovechar los momentos buenos, y atrincherse en los malos.

Y lamentablemente como dice Leo, la gente la va llevando con lo poco que gana, apenas les alcanza para subsistir. Pero, es un tema muy complejo todo esto, porque mucha de la culpa la tiene la propia gente. El REAL problema es que hace años, Uruguay ha entrado en un círculo vicioso muy jodido:

- La gente de clase media está desapareciendo.
    - Nadie estudia un carajo (ni siquiera el ciclo básico se está terminando)
    - Ni hablar de una carrera
    - Entonces tenés que trabajar de cualquier cosa, y ganar 2 pesos. Si tenés hijos, seguirán ese mismo camino, no por un tema de elección, sino por un tema de opción.

- Para colmo de males la gente más capacitada se va a la mierda del país debido a la falta de oportunidades si no tenés cuñas políticas.

Entonces se dá una situación rarísima: el TUERTO entre los CIEGOS es REY. Si alguien tuvo 2 dedos de frente, para estudiar, trabajar, capacitarse a full, y romperse el culo trabajando (incluso durante la adolescencia) sobresaldrá fácilmente en una sociedad dejada al abandono. Vos te parás en una calle principal en EEUU o en España y viendo pasar a la gente, cómo está vestida, los autos y sus casas, uno ignora por completo si son ricos o de clase media. Eso no sucede aquí, porque cada vez hay una brecha más grande entre la gente... y lo más triste, es que sobresale el que ha hecho algo con su vida.

El tema es que cada vez ese "cículo vicioso" en que ha entrado Uruguay hace años ya, se va incrementando. La gente inteligente se está yendo; los que se quedan tienen 1 hijo o 2 a lo sumo, porque entienden la responsabilidad de criarlos en condiciones buenas (no a lo rey, digo en condiciones normales: escuela, liceo, y capacitación extra, vestirlos, alimentarlos, enseñarle las cosas básicas nomás), y por otro lado, ves en la gente que lamentablemente no tiene mucho futuro, sin saber prácticamente ni leer, ni escribir, que vive sumida en una pobreza terrible, algunos por pelotudos y otros porque la vida los ha tratado con mala suerte, que tienen 5, 6, 8, 10 hijos, y no tienen ni para comer ellos mismos. ¿Qué puede salir de allí? Pobres criaturas que no tienen la culpa de la irresponsabilidad de sus padres. Y las sociedades están creciendo cada vez más, de la gente de menos recursos. Cuando yo salí a trabajar, tenías que saber inglés, computación, dactilografía, tener el ciclo básico completo, esas cosas mínimo... hoy por hoy, si tenés el ciclo básico hecho sos alguien que resalta del montón. Con ese panorama, ustedes creen que el país va a salir adelante? NO, es imposible!!!

Lo feo del caso, es que no veo a ningún político que diga "Uruguay va por muy mal camino. Somos un país pobre. Tenemos que dar ESTUDIO a nuestra gente para las generaciones futuras." La situación del país, he llegado a un punto tan jodido, que hoy no se le puede dar de comer "estudio" a la gente, entonces los gobernantes prometen cosas tan inteligentes como dar limosna a la gente; no pagar la deuda (después la pagan porque se dan cuenta que se les va todo a la mierda); muchos planes sociales. Con eso lo que logran es aletargar a las masas y crear una sociedad de personas que se acostumbran a que les tiren las sobras, mientras 4 o 5 vivos siguen de generación en generación ganando mucho dinero a costa de la ignorancia del pueblo.

Soy HOY el gobierno comenzara una campaña social REAL de trabajo, limpieza, estudio no solo el seglar sino capacitación adicional, le tomaría al país no menos de 20 o 30 años volver a ser lo que era, porque es un tema GENERACIONAL. Los niños que hoy tienen 7 u 8 años, si en 2 o 3 años la cosa no mejora desde el punto de vista institucional del país, para cuando tengan 10 o 12, no se van a poder "rescatar", porque ya no es edad para comenzar un plan de vida... entonces será otra "generación" más que se pierde.

Y vamos al revés en otros aspectos. Hoy por hoy, a un niño si un padre le da una cachetada porque hizo terrible cagada o le da una nalgada (no te digo que lo cague a cintazos), el niño va lo denuncia y al padre lo tienen en mil vueltas... porque a "los niños no se les puede pegar porque les causan traumas psicológicos". Pues, si fuera por eso yo sería retrasado mental, porque cuando me mandaba una cagada, mi viejo/a me daba dos palmadas y aprendía enseguida a no faltar el respeto, a hacer las tareas de la casa, a no gritar/insultar a alguien mayor, ni menos a un padre, a tener respeto a la autoridad y mil cosas más. Muchos de mi barrio de crianza, (un barrio de clase media-baja, ni crean que nos criamos en la HIGH :p) a los 12 años trabajábamos, haciendo bobaditas y changuitas, pero trabajábamos y estudiábamos, liceo, computación, inglés. Mi primer trabajo de 8 horas fue a los 15 años, y estaba haciendo computación e inglés, ni yo entiendo cómo hacía. Pero claro hoy "los niños no pueden trabajar". Eso sí, estar al reverendísimo pedo en la calle hasta las cuantas de la mañana, rompiendo las pelotas, falopeándose o mamados sí... eso está muy bien!!! Yo hoy veo a todos los que eran mis vecinos de chicos, con su casita, su autito, con sus familias algunos, por ahí no seremos ricos ni millonarios pero todos hemos salido adelante con dignidad. También veo a los que piensan que esa misma gente, que salió adelante laburando y rompiéndose el culo, los está cagando porque ahora son los "capitalistas que tienen casa y auto, y tienen que compartirlo con el resto del pueblo que no ha tenido las oportunidades".... pero por dios! Qué capitalistas ni qué mierda? Tienen sus cosas laburando y punto...

Por eso la filosofía socialista no funciona en esta sociedad, porque no hay 2 que tiren parejo. Es muy bonita la enseñanza, pero así de impráctica. Y ojo! El famoso "cambio" del que nos hablaban nuestros gobernantes, sí que es necesario, pero NO un cambio de gobierno, un cambio en la mentalidad y en el espíritu de la gente. Ganas de superarse, de salir adelante, se estudiar, de trabajar, de tener una vida mejor. Si esas ganas estuvieran y si el gobierno las fomentara, estoy seguro que se realizaría un cambio. Ojalá que la sociedad Uruguaya reflexione, porque o soy muy pesimista o veo que la cosa cada vez se pone más fea.

Y esto de "cobrar más al que tiene más" es más de lo mismo que antes mencionaba. Castigar al que le va bien o trabaja mucho, para "premiar" la mala suerte, el ocio, la falta de estudio... entonces alguien puede pensar "para qué romperse el culo"? Y ahí es donde 4 o 5 vivos se la llevan toda.

En Argentina hace años, también comenzó un fenómeno parecido. Aun no se ha agravado tanto en BSAS, porque hay mucho movimiento y un poder adquisitivo muy grande en comparación con nosotros. La gente gana más y se necesita menos para cubrir las necesidades básicas, por lo tanto hasta puede ahorrar dinero. Pero si lo comparas con la propia Argentina de hace un tiempo, veremos que los precios han subido y que los sueldos se han venido abajo también. ¿Cómo puede ser que en Argentina un 40% y pico viva por debajo de la línea de pobreza? Argentina tiene TODO, minerales, campo, tierras, GENTE (son casi 40 millones)... cómo puede ser eso? Pasa lo mismo que en Uruguay, 4 gatos locos son los vivos y sumen al pueblo en pobreza. Claro, la culpa termina siendo del pueblo, de las masas, pero si te pones a ver, el "pueblo" en general, no es pensante son tontos que van a donde les dicen las cosas más lindas que quieran escuchar (no hablo del pueblo argentino, hablo de AMBOS!!!!). Si un político dice en su campaña: "al que quiera ir para adelante, laburar romperse el culo, trabajar y estudiar a full, le voy a ayudar... al que quiera rascarse un huevo que se cague de hambre, no le voy a dar ni un plato de arroz... y al que quiera entrar de empleado público para no hacer nada y vivir del estado lo voy a sacar del forro del orto" a ver cuántos lo votan. Entonces tiene que comenzar sus discursitos con "vamos a defender a los más carenciados (que está bien, pero habría que ver por qué son los más necesitados a veces), vamos a mejorar las condiciones de los empleados públicos" y una cantidad de "vamos" que terminan cagándonos aun más.

Qué tema este, si dará para discutirlo.
    Hosting

elpilleta Invitado

Predeterminado

Es que sinceramente no tiene demasiado sentido trabajar en negro si estamos exonerados de impuestos. Pagando los 2mil pesos de aportes por la empresa tenés la sociedad médica que hoy en día sale como 1200 pesos. Sacando cuentas, por menos de mil pesos al mes se está en regla y se duerme tranquilo... a mi me parece barato.

User Info Menu

Predeterminado

Cita Iniciado por elpilleta Ver Mensaje
    Es que sinceramente no tiene demasiado sentido trabajar en negro si estamos exonerados de impuestos. Pagando los 2mil pesos de aportes por la empresa tenés la sociedad médica que hoy en día sale como 1200 pesos. Sacando cuentas, por menos de mil pesos al mes se está en regla y se duerme tranquilo... a mi me parece barato.
    De hecho lo es Ignacio y por eso mismo es que hago tanto incapié en el tema.
    Hosting

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo