curso SEO Local
Grupo SEO TELEGRAM [Click Aquí]
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 30 de 116
Tema:

¡ El Gobierno de Uruguay se cree el dueño de las empresas !

am4dor está desconectado Registrado
    Rango: Google es mi amigo

User Info Menu

Predeterminado ¡ El Gobierno de Uruguay se cree el dueño de las empresas !

¡ El Gobierno de Uruguay se cree el dueño de las empresas ! En plena crisis se les ocurren obligar a las empresas a subir sueldos entre un 30% - 40% !

Mientras en España y en todos los países del mundo intentan salvar la crisis y que no hayan miles de despidos de empleados y les ofrecen ayudas económicas a las pequeñas y medianas empresas, en Uruguay a los señores gobernantes no se les ocurre otra manera de afrontar la crisis que obligando a todas las empresas del sector de la informática a subir los sueldos entre un un 6-8% FIJO cada 6 meses hasta diciembre del 2010.... entre un 30%-40% de aumento salarial para los próximos 30 meses.

Simplemente me he quedado totalmente alucinado ante la total incoherencia y la nefasta inteligencia que llegan a tener los gobernantes de algunos países que aun no estan del todo desarrollados como es el caso de Uruguay.

En Uruguay hay gente muy inteligente, muy capaz, muy emprendedora y muy trabajadora y se merecen mucho más de lo que tienen... pero lo que hace que un país se vaya a la mierda o sea un éxito son los Gobernantes y eso es algo que si no hay gente capaz de llevar un país con inteligencia adelante, los demás no van a poder hacer nada...Señores gobernantes permitanme decirles que no tienen ni idea de llevar un país, ni de inversión, ni de previsión, ni de estabilidad laboral, ni de absolutamente de nada y encima se creen los dueños de las empresas obligando a subir un % a todos empleados y no un 2% o un 3%, si no que se inventan un numero al azar y dicen bueno va entre un 6% y un 8%.... y cada 6 meses !

Nosotros llevamos 1 año y medio teniendo una politica de empresa muy clara, los que trabajen más, cobran más y si encima lo hacen rapido y bien pues van a cobrar más aun. En nuestra empresa no hay comunismo.. se premia el trabajo y eso es lo que vamos a seguir haciendo a pesar de que el gobierno nos diga lo que tenemos que hacer y que tengamos que subir el sueldo cada 6 meses como si ellos fueran los dueños de tu empresa y te digan lo que tienes que hacer tu con tu negocio !! ! Me parece un insulto a la inteligencia y a todo el mundo que tiene una empresa de informática en Uruguay, una verguenza y de muy poco sentido común que en plena crisis financiera mundial apliquen estos cambios porque quieran ganar las elecciones del 2010, es una incoherencia absoluta, un insulto a la inteligencia humana pensar que subiendo el sueldo se arregla todo.

Señores !!!!! por si no lo sabian ustedes HAY plena crisis económica mundial, los inversores se guardan el dinero y no invierten, las ventas bajan un % escandaloso y hay miles de despidos alrededor del mundo, lo que tendrían que hacer ustedes es AYUDAR a las pequeñas empresas que lo necesiten para que creen empleo y prosperen y no MACHACARLES ¿ donde está la plata de los impuestos que pagamos ? ¿ donde ? vuestra obligación es que todos los uruguayos mejoren día a día y todos tengan una estabilidad laboral, no que miles de ellos vayan a la calle.. así se crea la desigualdad económica. Vuestra solución es sencilla verdad ? quitar a las empresas y dar a la gente sin tener en cuenta las consecuencias.. luego vais a salir diciendoles al pueblo, hemos subido un 6-8% y hemos subido el sueldo minímo de 5000 pesos a 8500 pesos ( casi un 100% en plena crisis ) pero como dirían allá ¿ a que boludo se le va a ocurrir subir entre un un 30-40% en los proximos 30 meses en PLENA CRISIS ?

Después se verán las consecuencias del desastre que causaréis, empresas cerrarán y habrán despidos y entonces lo que antes he puesto, ahora lo quito y URUGUAY habrá perdido años sin haber crecido NADA por culpa de unos incompetentes, porque habrán menos empresas, menos inversión y menos trabajo.

¿ Que pasará con las empresas que esten con el agua hasta el cuello ? no les quedará más remedio que cerrar !!!!! muchas personas se irán a la calle, algunos estarán bien pero otros estaran mal !! esto es lo que ustedes van a conseguir, que hayan miles de despidos.. al que invierte se le debe de ayudar y no ponerle una soga al cuello para que se ahogue.... ¿ emprendedor ? les suena la palabra emprendedor, si no lo saben ustedes busquenlo en la Wikipedia, habrá cientos de empresas pequeñas que no se puedan permitir el ritmo de subir un 6-8% cada 6 meses en PLENA CRISIS...Ustedes deben ayudar a esas empresas y no Ahogarlas !! son unos incompetentes...

¿ Ustedes se creen los dueños de las empresas de informática de Uruguay ? Así tratan a los que invierten en empresas ? imponiendo su autoridad y impuestos obligatorios sin que la empresa pueda objetar nada, No señor... un país no crece de esta manera y mucho menos tratando a todas las personas POR IGUAL, tanto como el que se toca las pelotas como el que trabaja de Verdad. En la mayoría de países del mundo se premia el trabajo y no el tocarse las pelotas.

No sólo eso si no que la ley se aprobó en Julio y ahora en Enero todas las empresas tienen que pagar los últimos 6 meses de incremento a sus empleados como si todas las empresas tuvieran una buena situación económica y no hubiese ninguna CRISIS FINANCIERA MUNDIAL.

Uruguay es un país pequeño y quizás la crisis no la resientan tanto como en otros países, pero la mayoría de los que trabajan en informática en Uruguay trabajan para el exterior ( Eeeu, Europa etc )

Lo siento pero Ustedes no valen para gobernar.

Archivo : http://templates.juegosdiarios.com/19220.pdf

Post : http://amadomartin.blogspot.com/2009...e-el-dueo.html

jcordeiro está desconectado Registrado

User Info Menu

Predeterminado

Bueno amador ...tranquilo aca en arg pasa lo mismo.....pero los sueldos tienen q subir.... cuesta mas vivir hoy q hace un mes atras estonces es entendible.......
    una cosa es q pagues x productividad pero le sueldo basico ...hay q pagarlo
    la epoca de la esclavitud termino no se si te enteraste......( si no para no pagar sueldos y no tener empleados forma una cooperativa con acciones de la empresa y q los empleados pasen a ser dueños tambien)

sino siempre estas a tiempo de volver

:freak:

elmister está desconectado Registrado

User Info Menu

Predeterminado

¿Puedo preguntar cual es el sueldo que cobran en las empresas de informatica en uruguay?

En España hay gente en informatica a la que la pagan la miserable cantidad de 900€ al mes y hay empresas donde se cobran cifras muy superiores (y generalmente merecidas)
    No se como sera la legislación allá, acá hay unos convenios minimos y estos se revisan cada año para actualizarse segun el IPC y recoger las reivindicaciones de los trabajadores y esos convenios suelen negociarse entre la patronal del sector y los representantes sindicales.

User Info Menu

Predeterminado

Jcordeiro no sé si te has leido bien el post...

1: Si, los sueldos se suelen subir un 3% Anual aproximadamente, se debe subir siempre los sueldos pero Moderadamente... no el % que se les antoje al Gobierno como si ellos se creyesen el dueño de las empresas. ( segun esta ley entre un 12-16% anual en plena crisis ) es una locura ...

2: En mi caso particular he subido más de un 100% del sueldo a muchas personas que se lo merecían, no a todos porque no todo el mundo trabaja igual ni todo el mundo tiene los mismos conocimientos, el comunismo no hace crecer un país.

3: Tu actitud conmigo no es apropiada, haztelo ver porque yo no te he dado esas confianzas

Estamos en la época de la productividad, del trabajo, del compromiso, no la del comunismo que tratan a todos por igual.

User Info Menu

Predeterminado

Hola, elmister . IPC de españa en los últimos años ( un 3% anual más o menos )

http://es.wikipedia.org/wiki/IPC

* IPC 1998 = 1,4%
    * IPC 1999 = 2,9%
    * IPC 2000 = 4,0%
    * IPC 2001 = 2,7%
    * IPC 2002 = 4,0%
    * IPC 2003 = 2,6%
    * IPC 2004 = 3,2%
    * IPC 2005 = 3,7%
    * IPC 2006 = 2,7%
    * IPC 2007 = 4,2%
    * IPC 2008 = 2,6% (Noviembre 2008)

User Info Menu

Predeterminado

Conozco el ipc español, pero ese ipc solo se puede aplicar en españa, para poder opinar sobre tu caso concreto hace falta conocer algunas cosas mas, desconozco cual ha sido la inflacion de Uruguay en los ultimos años asi como cuanto cobra el personal del sector informatico en ese pais.

Entiendo que lo que mas te molesta es que el gobierno te imponga una subida, pero tambien se nos imponen subidas en españa, falta conocer la motivacion de que esa subida sea de un 30% en lugar de un 3-5% como en España.

Posibles motivos que se me ocurren:

-Alta inflacion en el ultimo año, (recordemos que hemos vivido una burbuja de carburantes y alimentos de primera necesidad) con la correspondiente perdida de poder adquisitivo.

-Que el sector informatico tuviera sueldos claramente infravalorados, lo cual puede valorarse conociendo el sueldo de un informatico y el sueldo de un empleado no cualificado (salario minimo), en ese caso seria razonable que el gobierno decidiera solucionar esa desigualdad y equiparar la profesion a otras similares en cualificación. Eso tambien permitiria reducir la fuga de profesionales hacia paises mejor pagados.

Hablas de un 30%, pero no se si es sobre el salario minimo del sector (repito que no se como se fijan los salarios en uruguay) o sobre cualquiera que fuese la cifra que cobraban antes.
    Si es sobre el salario minimo tampoco te afecta mucho si ya pagabas muy por encima del minimo a tu personal, seguiran cobrando por encima del nuevo salario minimo.

En cualquier caso cuando uno decide invertir en un pais extranjero debe tener en cuenta factores como el riesgo cambiario o el riesgo politico, sudamerica siempre se ha caracterizado por la (relativamente menor) estabilidad politica y economica, tienes el beneficio de asumir unos costes muy inferiores a los que nos hemos quedado en España a cambio de asumir ciertos riesgos, aun con esa subida del 30% creo que seguiras teniendo unos costes inferiores a los nuestros. La subida no es agradable pero ha podido ser peor, Islandia esta en bancarrota, ucrania al borde de la quiebra, hay paises de sudamerica donde los gobiernos cambian violentamente y/o se producen nacionalizaciones o incautaciones de empresas extranjeras.

User Info Menu

Predeterminado

Hola Elmister, en el caso de que tengas sueldos bien pagados como 20.000 pesos ( 1000 dólares ) o hayas subido el sueldo últimamente a algunos de tus empleados también te hacen pagar la subida.

Yo no hablo por mi, hablo en General, a nadie le gusta que le tengan que decir que hacer con su empresa y imponerles un impuesto obligatorio de entre un 30-40% en los próximos 30 meses como si esto fuera una dictadura y no hubiera ninguna crisis financiera que hayan bajado los ingresos a las empresas.

En España y en cualquier lugar del mundo a las empresas se les ayuda si hay problemas, sobretodo a las pequeñas y medianas para que crezcan y creen más empleo y estabilidad.

La mayoría de personas que trabajan en informática en Uruguay trabajan para el exterior, EEUU, EUROPA etc que aunque ellos no vean la crisis, la crisis está ahi y hara que los presupuestos se ajusten.

Si tienes por ejemplo 100.000 dólares de presupuesto mensual en sueldos y por culpa de la crisis tus ingresos han bajado un 50% y estás aguantando ahí como puedes para no tener que despedir a nadie... después viene el gobierno y te incrementa un 40% los sueldos en 3 años para que te ahogues más -50% de ingresos y + 40% de gastos... habrás más despidos y algunos cobrarán más pero otros estarán en la calle... o lo que es peor algunos optarán por cerrar y irse a la India o cualquier otro país que les valoren más y no tengan esa "desconfianza" que les da el gobierno.

Las empresas hacen crecer a un país, no las matéis..... valoradlas

Y mientras... el gobierno no hace nada ni ayuda a nadie... y se queda con toda la plata de todos los que pagamos impuestos y parecen ser los "buenos" de todo esto.

xavierx está desconectado Registrado

User Info Menu

Predeterminado

Cita Iniciado por am4dor Ver Mensaje
    Hola Elmister, en el caso de que tengas sueldos bien pagados como 20.000 pesos ( 1000 dólares ) o hayas subido el sueldo últimamente a algunos de tus empleados también te hacen pagar la subida.
    Corección, 20.000 pesos = 800 dolares = 576 euros
    www.forodewebmasters.com
    El foro más profesional del mercado adulto.
    Con 100 post te ganas una taza para café como esta

xavierx está desconectado Registrado

User Info Menu

Predeterminado

Hola, elmister . IPC de españa en los últimos años ( un 3% anual más o menos )

http://es.wikipedia.org/wiki/IPC

* IPC 1998 = 1,4%
    * IPC 1999 = 2,9%
    * IPC 2000 = 4,0%
    * IPC 2001 = 2,7%
    * IPC 2002 = 4,0%
    * IPC 2003 = 2,6%
    * IPC 2004 = 3,2%
    * IPC 2005 = 3,7%
    * IPC 2006 = 2,7%
    * IPC 2007 = 4,2%
    * IPC 2008 = 2,6% (Noviembre 2008)
    Corrección, ese IPC es de España, no entiendo porque le debe importar el IPC de España a un trabajador Uruguayo.
    www.forodewebmasters.com
    El foro más profesional del mercado adulto.
    Con 100 post te ganas una taza para café como esta

User Info Menu

Predeterminado

Si, es verdad Xavierx .. antes era alrededor de 1.000 ( bajó el dólar ) ahora son exactamente 819 dólares

A ver Xavierx, se entiende que no le debe importar a un Uruguayo el IPC de España, pero también se entiende con este ejemplo que el crecimiento de un Español ( y en la mayoría de países del mundo ) es moderadamente anual ( cada año crece un % entre 2-3-4% )

Lo que estoy discutiendo aqui y que me parece una autentica barbaridad y locura es lo que quiere hacer el gobierno de un incremento anual del 12%-16% anual, me parece que esto es pesimo para Uruguay, 1ero porque la situación economica no es favorable y segundo porque muchas empresas van a quebrar y va a crear mucho desempleo y tercero porque crea mucha desconfianza.

No todas las empresas tienen un poder de crecimiento alto y no todas son grandes empresas, algunas son pequeñas y están creciendo y necesitan unos años para crecer, con esta medida les van a cortar el cuello a muchas empresas.... crees que el gobierno con esta medida acierta ? hacer crecer casi en un 40% los sueldos a costa de las empresas y que estás se van a quedar tan campantes sin tomar medidas en plena crisis ? los crecimientos se hacen moderadamente y mirando la situación financiera, no a dedo y el % que se les antoje.

Esto crea desconfianza hacia el gobierno y a pesar de que no hay ayudas y la cosa esta mal para el sector, encima le meten el dedo en el ojo.

Parece que en Uruguay las empresas sean malas y el gobierno sea bueno... Nos roban todo el tiempo y no ayudan a nada y hacen pensar que los que tienen empresas son malos y ahí que ir a por ellos, yo pago miles de dólares de impuestos y me parece que todo lo que pago NO TODO VA PARA EL PUEBLO, mucho del dinero que dono creo que se pierde porque no veo RESULTADOS.

Me da mucha pena que hace unos meses mi querido amigo Fabián no haya tenido la posiblidad de ser atendido inmediatamente en un hospital y que quizás se podía haber salvado si lo llegan a atender inmediatamente..si no llega a ser por la inaptitud del servicio publico ( No tenían una maquina disponible ) y tuvieron que trasladarlo a otra ciudad... esto es inaptitud.. ¿ donde está la plata que pagamos ?

Mariana está desconectado Registrado
    Rango: Soy accionista de Google!!

User Info Menu

Predeterminado

Cita Iniciado por elmister Ver Mensaje
    No se como sera la legislación allá, acá hay unos convenios minimos y estos se revisan cada año para actualizarse segun el IPC y recoger las reivindicaciones de los trabajadores y esos convenios suelen negociarse entre la patronal del sector y los representantes sindicales.
    elmister,

acá es exactamente igual.

Excepto el sueldo mínimo que lo fija el Gobierno según la inflación que haya. No son políticas comunistas sino de redistribución del ingreso.

Saludos
    .

Mariana

.

User Info Menu

Predeterminado

El mister, alguna vez has visto un incremento de un 30-40% en 3 años en un sector estando en plena crisis económica Mundial ? yo creo que se deben de haber fumado unos porros o deben estar frotandose las manos de los impuestos que van a recaudar y que se van a llevar los politicos sin pensar en la estabilidad laboral, el crecimiento moderado, en los inversores y en la confianza en el país de cara a montar empresas.

Mariana, perdona que te diga pero es la pura realidad. Argentina no es ejemplo económico de NADA

Allá los politicos se roban todo.

User Info Menu

Predeterminado

Pronostican otro gran año para el software uruguayo
    El crecimiento interanual ha sido del 30% en los últimos 15 años.

En consonancia con el desempeño general de la economía las tecnologías de la información volverán a crecer, mientras se esperan más inversiones extranjeras en el sector y por ende más trabajo.

Con el inicio de un nuevo año comienzan a conocerse los balances y las perspectivas de todos los ámbitos de actividad. Durante 2007, nuestra economía mostró un excelente desempeño en varios frentes. Pero una de las áreas que viene mostrando un vertiginoso desarrollo es sin duda el de las Tecnologías de la Información.

En ese sentido, un estudio dado a conocer recientemente asegura que este será otro año extraordinario para el sector.

En efecto, el informe de la consultora IDC especializada en asesoría para los mercados de tecnologías de la información, asegura que nuestra región alcanzará este año un crecimiento del 12,6% en relación a 2007, pudiendo alcanzarse los 48.600 millones de dólares de gasto en tecnologías de la información (TI).

Esta industria en nuestro país reúne alrededor de 300 empresas, a las que debe sumarse unas 1.600 unipersonales, conformadas por profesionales independientes. De estas, el 46% son desarrolladores de software, mientras que un 29% de las mismas pertenecen al segmento de consultoría y servicios informáticos. La dinámica que ha exhibido el sector en Uruguay se percibe de forma clara cuando se analiza la evolución seguida por la facturación y el empleo y, en particular, por las exportaciones.

Estas tres variables han mostrado tendencias crecientes en los últimos 5 años, aunque en algunos casos con interrupciones, principalmente en los años de crisis.

En la actualidad, la demanda local de software y servicios informáticos ronda los 160 millones de dólares, lo que implica un crecimiento constante.

Exportaciones de TI

La industria uruguaya exportaba a comienzo de los años 90 magnitudes que rondaban los 4 millones de dólares. Transcurridos algo más de 15 años, las exportaciones del sector superan los 100 millones de dólares, lo que implica un crecimiento acumulativo anual del 30% en el período.

Fuente / Noticia Completa: Larepublica.com.uy
    .

Mariana

.

User Info Menu

Predeterminado

Mariana: invertir más no significa "ganar más"

Mirandolo desde una perspectiva de inversor..Cuando inviertes puedes ganar o perder en el negocio, pero si inviertes XX y el gobierno me hace pagar XX + X me lo voy a pensar dos veces si invertir XX o invertir X o irme a otro país que no hayan politicas tan drásticas, que me de más confianza y que yo tenga el control de la empresa y no el gobierno.

En mi caso particular yo he doblado casi el presupuesto de mi empresa en Uruguay en el último año y aunque haya mejorado muchísimo los sueldos tengo que pagar también el "impuesto" me parece que esto se podría hacer correctamente y adecuadamente y adaptarla a cada tipo de empresa, parece que lo hayan realizado unos chapuzas..

Yo soy medio uruguayo también y me encanta Uruguay pero el gobierno la va a cagar con esto, van a cortar el crecimiento del sector.

La avaricia rompe el saco

User Info Menu

Predeterminado

Mariana: invertir más no significa "ganar más"

Mirandolo desde una perspectiva de inversor..Cuando inviertes puedes ganar o perder en el negocio, pero si inviertes XX y el gobierno me hace pagar XX + X me lo voy a pensar dos veces si invertir XX o invertir X o irme a otro país que no hayan politicas tan drásticas, que me de más confianza y que yo tenga el control de la empresa y no el gobierno.
    Siempre existe el riesgo empresarial y siempre existe la posibilidad de irse a trabajar a un paraíso fiscal...

En mi caso particular yo he doblado casi el presupuesto de mi empresa en Uruguay en el último año y aunque haya mejorado muchísimo los sueldos tengo que pagar también el "impuesto" me parece que esto se podría hacer correctamente y adecuadamente y adaptarla a cada tipo de empresa, parece que lo hayan realizado unos chapuzas..

Yo soy medio uruguayo también y me encanta Uruguay pero el gobierno la va a cagar con esto, van a cortar el crecimiento del sector.

La avaricia rompe el saco
    Tu caso particular no lo conozco a fondo para opinar y sobre la política de un Gobierno de otro país intento no opinar en tanto no tenga relación con Argentina.

Si entiendo - como dije antes - que no son políticas comunistas sino de una más justa distribución del ingreso.

No quiero polemizar ni mucho menos.

Un saludo Amador
    .

Mariana

.

User Info Menu

Predeterminado

El riesgo empresarial existe claro, pero el gobierno de Uruguay o el gobierno de cualquier país debe luchar siempre para facilitar las cosas a los que deseen crear empresas nuevas o a los que quieran hacer crecer su empresa dentro del Uruguay o de cuaquier país, las empresas son las que mantienen los países, no tiene sentido querer aprovecharse de ellas con unas subidas drasticas de sueldos para hacerse los buenos con el único fin de ganar elecciones.. y menos en plena crisis económica.

Hay que hacer las cosas con sentido común.

User Info Menu

Predeterminado

El mister, alguna vez has visto un incremento de un 30-40% en 3 años en un sector estando en plena crisis económica Mundial ? yo creo que se deben de haber fumado unos porros o deben estar frotandose las manos de los impuestos que van a recaudar y que se van a llevar los politicos sin pensar en la estabilidad laboral, el crecimiento moderado, en los inversores y en la confianza en el país de cara a montar empresas.

Mariana, perdona que te diga pero es la pura realidad. Argentina no es ejemplo económico de NADA

Allá los politicos se roban todo.
    Algunas crisis economicas provocan una alta inflacion, otras crisis provocan deflación, e incluso unas crisis provocan hiperinflacion en unos paises a la vez que provocan deflacion en otros (personalmente creo que es el caso de esta).

Si la inflacion en uruguay ha estado en torno al 30% pues es normal que haya que actualizar los salarios de la misma forma para que la gente pueda mantener su poder adquisitivo y llegar a fin de mes.
    Si eso no se produce la gente no llega a fin de mes, no puede comer y se terminan produciendo disturbios, derrocamiento de gobiernos y ese tipo de cosas tan negativas para los negocios.

Tampoco creo que sea para tanto, estas pagando de sueldos la mitad o la tercera parte de lo que pagarias si estuvieras en España, tus competidores en España tienen un coste laboral que ronda los 28000€/año por trabajador (incluyendo costes sociales) y no les veo rasgarse las vestiduras ni arruinarse, tu tienes la ventaja de que con un coste muy inferior trabajas en el mismo mercado con los mismos ingresos.

Con respecto a la corrupcion, te recuerdo que España esta en la Champions League de la corrupcion mundial, probablemente superemos a Argentina, Uruguay y toda latinoamerica junta, al fin y al cabo ¡compartimos raices culturales!

Ah, y aqui tambien nos van a caer tortas de todos lados, no solo en Uruguay suben los impuestos, los gobiernos estan secos y los bancos tambien

loop está desconectado Registrado

User Info Menu

Talking infelíz...

Querido Amador, verás...

tal como te ilustró Mariana, aquí en Uruguay la "exportación de software" está volviendose uno de los mayores medios de ingresos para el país. Se da el caso que a pesar de q todo es incoherentemente caro para lo q son los ingresos y posibilidades regionales, igualmente internet posibilita ganar mas dinero del q se podría ganar trabajando en otros medios mas tradicionales, plus, es dinero q viene de afuera. WIN-WIN SITUATION.

Considerando eso, me atrevería a decir q sos muy afortunado de contar con la posibilidad de contratar mano de obra uruguaya para tus propios beneficios, pagando un "sueldo uruguayo"!! Disfrutalo mientras te dure. La industria informática, tal como leiste, o mejor dicho... tal como deberías estar bien informado cuando andás mojando acá, está en imparable crecimiento, y no será siempre lejano el día en q a la gente del Rio de la Plata le termine de caer la ficha de la rentabilidad y te mande a tomar x culo.

Me parece bastante atrevido tu desacato, xq estaría bueno q dijeras cuánto pagas, cuánto te representa la subida, y luego, claro! cuanto te ahorrás. Así nos reimos todos, viste? Ya quisiera verte gozando de los mismos servicios a precio europeo. ¿Crees q estás haciendo grandes favores? ¿Querés una estatua de Amador Redentor en Punta Ballena? Bajá a tierra chiquito, estás muy descolocado.

¿Que no te sirve pagar mejor? ¿Que vas a ir a otro país? Permitime: JA - JA - JAAAAAA!!!
    Hacelo! Seguro te va ir igual de bien o aún mejor.
    Claro q quizás debas contratar 2 o 3 para lo q te hace uno acá, otros 3 o 4 para arreglar las cagadas de esos, y manejar el tema via satélite xq dificilmente te animes a pisar tierra en semejante shit hole.
    No te hagas el canchero q vos sabés bien de bien lo q tenés acá.

Y hacenos el bien y dejate de opinar de economía y política ajena q no te queda. Nadie se va a quedar sin trabajo, y aunque no se usen los impuestos para lo q el señorito quiera está claro q va a circular mas dinero y eso nos beneficia a todos.

Alto poncho de salame te estás poniendo, a ver si encarás un poco.

Y bien metidas la caravelas!!! :321:

publisex está desconectado Registrado

User Info Menu

Predeterminado

joer loop te luciste!

User Info Menu

Predeterminado

1: A ver Elmister, esto me parecería un poco lógico si primero no estuvieramos en crisis, segundo si estuviera dirigida solamente a empresas que no ha subido un peso a sus empleados en el último año o últimos años. Si tu has subido por ejemplo el 50% del sueldo en el último año a un empleado, tienes que pagar el impuesto igual ( esto es una desproporción ) YO soy el primero en dar aumentos a mi gente, no quiero que venga el gobierno a decirme que aumentos tengo que dar y que % tengo que dar y encima por igual a todos.

Las comparaciones son odiosas Elmister, claro que te ahorras en Uruguay algún dinero, igual que si yo viviera siempre en Uruguay también me ahorraría también algún dinero, y si me fuera para Africa también me ahorraría más dinero, no estamos hablando de comparaciones porque el nivel de vida de un país a otro no hay que compararlo, sin citar precios por servicios, viviendas etc... mejor no comparemos

2: LOOP ! estás equivocado !!!!!! estoy hablando en GENERAL, no PERSONALMENTE. yo no me voy a ir a ninguna parte porque estoy contento con mi equipo y creo que ellos también lo están conmigo dado que mutuamente hemos hecho crecer muchísimo la empresa y más que va a crecer. APRENDE A LEER. HABLO EN GLOBAL y hablo de forma "neutral" dado que la mitad de mi vida len los útimos 4 años la he pasado entre latinoamérica y ESPAÑA

Hablo en GENERAL y cuando hablo en global hablo sobre esto por ejemplo

Miles de empleados de Microsoft en todo el mundo comenzaran el año amargamente. La multinacional ha anunciado ya internamente sus plantes de despedir al 17% de su plantilla mundial, o lo que es lo mismo: 15.000 empleados.

http://www.noticiasdot.com/wp2/2009/...000-empleados/

La compañía Adobe ha anunciado que despedirá a 600 de sus trabajadores

http://www.ensamble.com.uy/home/nove...?id=1228407258

Creo que ha quedado claro no? acaso crees que no quiero lo mejor para Uruguay ?

Con todos mis respetos y con mejor educación que vos... Igual que vos o más..... lo que pasa es que vos nunca saliste del Uruguay y no ves más alla.

loop está desconectado Registrado

User Info Menu

Talking dear god!!

2: LOOP ! estás equivocado !!!!!! estoy hablando en GENERAL, no PERSONALMENTE. yo no me voy a ir a ninguna parte porque estoy contento con mi equipo y creo que ellos también lo están conmigo dado que mutuamente hemos hecho crecer muchísimo la empresa y más que va a crecer. APRENDE A LEER. HABLO EN GLOBAL y hablo de forma "neutral" dado que la mitad de mi vida len los útimos 4 años la he pasado entre latinoamérica y ESPAÑA

Hablo en GENERAL y cuando hablo en global hablo sobre esto por ejemplo

Miles de empleados de Microsoft en todo el mundo comenzaran el año amargamente. La multinacional ha anunciado ya internamente sus plantes de despedir al 17% de su plantilla mundial, o lo que es lo mismo: 15.000 empleados.

http://www.noticiasdot.com/wp2/2009/...000-empleados/

La compañía Adobe ha anunciado que despedirá a 600 de sus trabajadores

http://www.ensamble.com.uy/home/nove...?id=1228407258

Creo que ha quedado claro no? acaso crees que no quiero lo mejor para Uruguay ?

Con todos mis respetos y con mejor educación que vos... Igual que vos o más..... lo que pasa es que vos nunca saliste del Uruguay y no ves más alla.
    "GENERAL" mis polainas.
    Estás lloriqueando a lágrima viva x un caso muy puntual q te afecta personalmente. Andá a robar a los caminos!

Y a ver si te avivás un poco, xq me mandás a aprender a leer y acto seguido salís hablando de ejemplos internacionales. ¿Debería recordarte q te quejas de como la desición salarial Uruguaya afectará al medio durante la crisis, y q hasta donde yo sé, los paises de esas empresas donde se realizaron esos despidos q mencionas no han tomado ni x asomo medidas salariales q relacionen los casos y hagan parecer q tu ejemplo no es ni mas ni menos q RSSs conformando la mas pointless bullshit? ¿Captás la idea o estoy hablándole a las paredes?

¿Y me hablás de educación?

Borriquito. :lanzalla:

------------------------
    Por cierto, a ti q carajo te importa... no? pero mirá q si he salido de Uruguay.
    Bendita la ignorancia del arrogante.

noktomaster está desconectado Registrado

User Info Menu

Predeterminado

yo no los vote!...

jcordeiro está desconectado Registrado

User Info Menu

Achorro Invitado

Predeterminado

2003 14,10 % 24 2002
    2004 19,40 % 12 37,59 % 2003 est.
    2005 7,60 % 177 -60,82 % 2004 est.
    2006 4,70 % 134 -38,16 % 2005 est.
    2007 6,50 % 155 38,30 % 2006 est.
    2008 8,50 % 176 30,77 % 2007

http://www.indexmundi.com/es/uruguay...nsumidor).html

entre un un 6-8% FIJO cada 6 meses hasta diciembre del 2010.... entre un 30%-40% de aumento salarial para los próximos 30 meses.
    Microsoft, Adobe... ¿son uruguayas?

Viendo estos datos, me parece una subida mas que razonable, sobre todo si no se habían actualizado en años anteriores.

User Info Menu

Predeterminado

Con los datos de inflacion aportados por achorro la subida a priori no me parece tan desubicada como amador indica, la inflacion alli es mucho mayor.

Respecto a si alguna vez en la historia conoci algo similar, si, en España hemos tenido en los 80 tasas de inflacion del 10 y 15% anuales y puede ser peor, no hay mas que volver la vista atras y recordar la republica de Weimar.

En epoca de crisis nos tocara aceptar situaciones no siempre agradables.

User Info Menu

Predeterminado

Cita Iniciado por achorro Ver Mensaje
    Microsoft, Adobe... ¿son uruguayas?
    Cuantas preguntas, sumo otra:

¿ El PSOE gobernaba España el 29 de Noviembre de 2008 ?

http://www.youtube.com/watch?v=Zk4Qyd4r2Dc
    .

Mariana

.

publisex está desconectado Registrado

User Info Menu

Predeterminado

joer! loop seguís luciéndote! dale con fuerza che!

User Info Menu

Predeterminado

Hola Achorro, no son Uruguayas pero Microsoft por ejemplo tiene una filial en Montevideo y muchas empresas de las "Grandes " también. Repito ! Hablo en "General" que me parece una locura en "General" para todas las empresas en Uruguay, yo por suerte puedo pagar ese aumento, puedo y he pagado mucho más en el último año porque estoy contento con mi gente, pero no todas las empresas van a poder seguir ese ritmo.......

No todas las empresas ganan plata

Imaginate que sos una persona que conseguiste una financiación de 200.000 dólares para tu empresa para hacer una empresa de "X" tu ya hiciste un calculo de x personas y de x presupuesto al mes , por ejemplo 9000 usd/mes

Si el gobierno te aumenta cada año el 16% y no estás ganando plata, como vas a hacer para seguir con tu plan de empresa para que algún día sea rentable ? no todas las empresas ganan plata al momento, algunas empresas no pasan a tener ganancias hasta al cabo de un par de años o más...

Pues tomarán medidas digo yo... como esta tomando Microsoft y todas las empresas tecnologicas del mundo

La crisis provoca 350.000 despidos en el sector tecnológico

http://www.seguilaflecha.com/article...nologico..html

Según la nueva ley que fue realizada en Julio del 2008 ( cuando no se notaba la crisis ) los ajustes van a ser entre 12%- 16% anual en el sector de la informática para el año 2009 ( más del doble de la inflación de los últimos años )

A mi me parece una locura si miramos que estamos en plena crisis económica mundial y que en esta epoca lo mejor en todos los casos es hacer una subida moderada, cuando haya "cash" y la economia este mejor quizás ahí se pueda subir más, pero con esta medida a mi modo de ver las cosas... se están cargando y se cargarán muchas empresas y empleo. En esta epoca hay que ayudar a crear empleo y estabilidad y no hacer las cosas más dificiles o eso creo yo.

Un saludo

gomin Invitado

Predeterminado

Si el gobierno uruguayo es comunista yo soy pampita
    Igual, una de las libertades que aún queda en pié por estos lares es la de tomarse el buque e irse a colonizar otro país o -mejor aún- trabajar legalmente en el suyo propio, no?

iberporno Invitado

Predeterminado

Yo no comprendo muy bien el motivo de tanta indignación.

Todo lo que sea aumentar unos salarios que además en Uruguay me parecen precarios para mí será siempre positivo.

Además los casos que expones no reflejan la realidad del país pues que yo sepa allá no hay crísis alguna en el sector tecnológico (normal, con esos salarios) sino al contrario, muchas empresas de prestigio de la industria del software se han mudado a Uruguay y sus beneficios son impresionantes.

Me parece bien que aumenten los salarios proporcionalmente a lo que han subido los beneficios pues los tiempos de los espejitos de colores pasaron hace mucho.

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo