116.jpg
No todo el mundo es un Picasso nacido o Rembrandt, pero todo el mundo puede aprender principios artísticos básicos que pueden mejorar la apariencia de cualquier proyecto de diseño. Aquí, vamos a hablar sobre cómo puede utilizar el conocimiento básico de la rueda de color para hacer que su tarjeta de presentación sea más atractiva ante el ojo, sea más propensa a atraer la atención sostenida de su receptor, y por lo tanto, sea más probable que haga un llamamiento a la acción eficaz.

Colores complementarios

Los colores complementarios son colores que son directamente opuestos entre sí. Un par de colores complementarios incluye un color primario (como el rojo) y el color secundario que resulta mezclando los otros dos colores primarios (verde, el resultado de mezclar amarillo y azul). Esto significa que todos los pigmentos en uno están ausentes en el otro, y viceversa. Cuando se utilizan pares de colores complementarios en el diseño de su tarjeta de visita, se garantiza que obtendrá un resultado que jugará con la visión del espectador. El efecto es sorprendente, e incluso puede ser chocante. Es bueno cuando usted está buscando un efecto de alta energía - no es tan bueno si usted está buscando una sensación relajante.

Colores análogos

Cuando usted toma un manojo de colores en la rueda de color, usted llega con los de arriba, con lo que se llama conjuntos de color "análogos". Estos pares de colores parecen naturales y tranquilizantes porque a menudo están presentes en la naturaleza. Mira una hoja o la corteza de un árbol, por ejemplo. A menudo pensamos que las dos cosas están compuestas de colores sólidos, pero en realidad hay varios tonos diferentes, pero están los colores "análogos" presentes en cada uno. Los verdes más claros, los verdes más oscuros, y quizá algunos verdes amarillentos pueden estar presentes en la misma hoja; La corteza de los árboles sin duda ofrece una situación similar. Así que cuando usted está buscando un efecto calmante en su diseño de la tarjeta de presentación - si usted es, por ejemplo, un profesional médico, un terapeuta, una masajista, o incluso un contador que quiere transmitir una sensación de calma, Su diseño de la tarjeta de presentación es una buena idea.

Emparejamientos de colores complejos

Usted puede combinar colores en la rueda de color en una multitud de maneras para lograr una gran cantidad de efectos. Algunos ejemplos incluyen el "esquema de colores triádicos", donde básicamente dibujar un triángulo sobre la rueda de colores para encontrar tres colores que están uniformemente espaciados a través de la rueda de color. Un esquema de colores "complementario dividido" significaría emparejar un color, así, por ejemplo, el rojo sería emparejado con un suave azul y el amarillo en lugar de verde. Estos esquemas garantizan un equilibrio entre tonos cálidos y frescos. ¡Asegúrese de usarlos en cantidades equilibradas en su diseño!

Todos estos ejercicios en la teoría del color son exactamente eso, ejercicios. Son un lugar maravilloso para comenzar, pero el ajuste final tiene que venir después de haber diseñado el resto de su tarjeta de presentación. Juegue con no sólo los colores en sí, sino con la saturación de cada uno para asegurar que su tarjeta envíe el mensaje que quieres transmitir antes de enviar tu diseño a imprimir.

Y no se olvide, de contar con iconos de gran valía para hacer su trabajo ilustrativo en su tarjeta de presentación.