Hola, soy bastante novato en esto de wordpress. Estoy intentando crear mi primera web y estoy bloqueado con la personalización de la home. No entiendo muy bien como hacerlo.

Si quiero una página estática para la home voy a ajustes>lectura en el sidebar de wordpress, ¿me creará una (página) home automáticamente sin tener que crear yo una página (previamente en paginas>añadir nueva) para ese cometido ? entonces aquí me lío totalmente, si creo la home home automáticamente (desde ajustes>lectura), ¿el día que yo quite esa pagina estática (desde ajustes>lectura) todo lo que hay en esa home se borrará?

Resumen: si quiero tener una pagina estática para la home, ¿antes la debo crear en el sidebar Paginas>añadir nueva o no hace falta?

Mas dudas, ¿cómo hago para que una página sea el contenido del blog? si hago una estructura en clusters ¿cómo hago para que cada post lo lleve a su correspondiente cluster? se que todo esto es de novato total, PERO ES QUE LO SOY! si sabéis de algún vídeo tutorial que sea desde cero me lo ponéis por favor.

Y la última duda que tengo, si añado una imagen de cabecera en la home, ¿cómo hago para que no se repita en las otras páginas?

Espero haberme explicado, aunque con todo el lío que llevo lo dudo.

Gracias!