Muchas veces, sobre todo cuando se inicia con las webs... Es el cómo se hacen las cosas. Una de las cosas que se nos pueden venir a la cabeza es como subir vídeos, como integrarlos en nuestras webs.

Por ejemplo hoy vamos ha hablar sobre wordpress. La manera más sencilla de integrar vídeos en wordpress es usando los embed code. Copiamos el embed code de youtube y luego lo pegamos en el post en modo "HTML" para que así el wordpress pueda interpretar correctamente el embed del vídeo (que realmente ahora es un frame con youtube, lo han cambiado).

Ahora bien, también está la opción de que tengamos un vídeo propio y queramos usarlo, entonces bien tenemos dos opciones, o subirlo a youtube y usarlo de la manera anteriormente citada o subirlo a nuestro hosting y usarlo directamente como nuestro.

Para esto wordpress tiene un botón que al igual que permite subir imágenes permite subir vídeos pero claro siempre es mucho mejor usarlo con algún reproductor propio etc que pueda darnos realmente funciones avanzadas. Por ejemplo con este plugin de reproductor de vídeo en HTML 5 WordPress ? Video.js - HTML5 Video Player for WordPress « WordPress Plugins