raiola manda y no el panda
Grupo de TELEGRAM SoyWebmaster - Pincha para unirte
Resultados 1 al 5 de 5
Like Tree2Me gustan
  • 1 Publicado por Patriarca
  • 1 Publicado por pablomaxit

Tema: ¿Cómo agrego un formulario en mercadopago o mercadoshop?

pablomaxit está desconectado Registrado
    Rango: Quizás estoy
    haciendo Spam ...

User Info Menu

Lenguita ¿Cómo agrego un formulario en mercadopago o mercadoshop?

Buenas!
    Mi duda es la siguiente, trabajo para un hombre que hace viajes en combi a recitales de música. En este momento usamos mercadopago para que la gente pague los viajes mediante los botones comunes. Lo que quiero saber es ¿Existe una herramiente en mercadopago o mercadoshop que ademas del boton de pago traiga un formulario para que la gente complete? Porque mercadopago solo me muestra el e-mail del que pagó y es complicado para identificar a la persona.
    Lo ideal sería que cuando las personas paguen también pueda completar un formulario donde ponga el nombre y el apellido, cuantas personas van a viajar y otras cosas más y todo eso llegue en el mismo email que informa el pago.
    Por ahora hice un formulario en html y php en mi web que completan previo al pago en mercadopago, pero al estar por separado no es optimo.
    Espero que se entienda mi duda!
    Saludos

Patriarca está desconectado Adicto al SEO
    Rango: Soy accionista de Google!!

User Info Menu

Predeterminado

[MENTION=15695]pablomaxit[/MENTION] en un principio se utiliza mercadopago como "intermediario" para el pago (por decirlo de alguna manera), por lo tanto la única opción es lo que comentas, hacerlo con un formulario en PHP antes del págo. Lo único que si lo haces así directo antes del pago, tendrás el problema de que algunas personas que rellenen el formulario puede que al final no terminen pagando, por lo cual puede ser un poco follón.

Quizás lo mejor es hacerlo al revés, poner el botón de pago y una vez pagan, redireccionar al usuario al formulario donde rellenar nombre, apellido etcétera. Eso sí, comprobando la confirmación de pago (en la mayoría de plataformas de este tipo pasan por URL la variable de confirmación de pago, tendrás que mirarlo en la documentación https://www.mercadopago.com.ar/developers/es/).

Si no quieres complicarte con programación, siempre puedes utilizar algún módulo para CMS https://www.mercadopago.com.ar/developers/es/tools/
    A pablomaxit le gusta.
    David Ayala - Más de 14 años trabajando como SEO en Internet.

haciendo Spam ...

User Info Menu

Predeterminado

Cita Iniciado por Patriarca Ver Mensaje
    [MENTION=15695]pablomaxit[/MENTION] en un principio se utiliza mercadopago como "intermediario" para el pago (por decirlo de alguna manera), por lo tanto la única opción es lo que comentas, hacerlo con un formulario en PHP antes del págo. Lo único que si lo haces así directo antes del pago, tendrás el problema de que algunas personas que rellenen el formulario puede que al final no terminen pagando, por lo cual puede ser un poco follón.

Quizás lo mejor es hacerlo al revés, poner el botón de pago y una vez pagan, redireccionar al usuario al formulario donde rellenar nombre, apellido etcétera. Eso sí, comprobando la confirmación de pago (en la mayoría de plataformas de este tipo pasan por URL la variable de confirmación de pago, tendrás que mirarlo en la documentación https://www.mercadopago.com.ar/developers/es/).

Si no quieres complicarte con programación, siempre puedes utilizar algún módulo para CMS https://www.mercadopago.com.ar/developers/es/tools/
    Hola Patriarca! Muchas gracias, claro, estás acertado en todo lo que decís! También pensé en hacerlo al revés y primero poner el boton de pago pero por ahora lo deje como lo tengo.
    Una pregunta! Nunca use los modulos de CMS, esos permiten agregar formularios a la compra como quiero hacer?
    O la solución es usar directamente prestashop? Nunca utilicé esas páginas de crear tienda online, prefiero editarlas, pero tal vez es lo que necesito!
    Última edición por pablomaxit; 12/02/2017 a las 18:57

Patriarca está desconectado Adicto al SEO
    Rango: Soy accionista de Google!!

User Info Menu

Predeterminado

Buenas [MENTION=15695]pablomaxit[/MENTION] , el tema de hacerlo con algún CMS habría que mirarlo bien ya que no se exactamente las funcionalidades que pueden añadir cada uno con los módulos correspondientes, sería tema de probarlo.
    David Ayala - Más de 14 años trabajando como SEO en Internet.

haciendo Spam ...

User Info Menu

Predeterminado

Cita Iniciado por Patriarca Ver Mensaje
    Buenas [MENTION=15695]pablomaxit[/MENTION] , el tema de hacerlo con algún CMS habría que mirarlo bien ya que no se exactamente las funcionalidades que pueden añadir cada uno con los módulos correspondientes, sería tema de probarlo.
    Lo voy a intentar, si encuentro una solución la comparto, por ahí le puede servir a alguien en el futuro.
    Saludos!
    Gracias por responder
    A Patriarca le gusta.