Facebook anunció algunos cambios al News Feed, buscando destacar más a los artículos y bajarle la importancia a los "memes".

"Pronto haremos un mejor trabajo distinguiendo entre un artículo de alta calidad en un sitio web versus una foto meme publicada en algún otro lugar que no es Facebook", señaló la compañía. "Esto significa que los artículos de alta calidad que tú u otros leen pueden aparecer más prominentemente en el News Feed, y las fotos de memes pueden aparecer un poco menos", indicó.

La distinción se haría a través de los "me gusta" y clic directos a artículos que se hacen desde dispositivos móviles. El cambio se aplicará desde el escritorio a los smartphones, aunque Facebook indica que deberías empezar a ver una mayor diferencia en los dispositivos móviles.

Al hacer clic en un artículo, Facebook además mostrará artículos relacionados de la misma temática, que "te ayudarán a descubrir más contenido que puedes encontrar interesante".

Asimismo, si un amigo tuyo comparte o comenta un artículo, ese artículo puede reaparecer en tu News Feed. "Después de leer una historia, es poco probable que la persona vuelva atrás para buscar esa historia de nuevo y ver qué comentaron sus amigos", señala la compañía. Este reflote de historias se hará "con moderación", señaló Facebook, de modo que no deberías toparte todo el tiempo con un artículo que ya leíste porque tus amigos están comentando.