training rosa
🔥25% DESCUENTO🔥 HOSTING WORDPRESS Grupo SEO TELEGRAM [Click Aquí]
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Diccionario SOCIAL MEDIA

  1. #1
    Avatar de rikelme82
    rikelme82 está desconectado Registrado
    Rango: Google es mi amigo

    User Info Menu

    Predeterminado Diccionario SOCIAL MEDIA

    Acortador Url:

    Herramienta que te permite reducir y comprimir en menos caracteres cualquier dirección Web. Recomendable sobretodo para compartir un enlace en Twitter y aprovechar al máximo los 140 caracteres. Te recomiendo bit.ly o el acortador automático de Buffer que son gratuitos y funcionan bastante bien.

    AdWords:

    Es una plataforma de publicidad online de Google para configurar anuncios de pago en la que puedes configurar campañas enfocadas a tu potencial público objetivo teniendo en cuenta tus palabras clave. Te dejo un enlace a uno de nuestros tableros de Pinterest para saber más a través de Infografías de SEM , Adwords y marketing en buscadores.

    Ad-Blocker:

    Es una de las extensiones de Google Chrome que sirve para bloquear banners, anuncios y publicidad cuando navegas por Internet. Accede a este enlace para instalar Ad-blocker en la barra de tu navegador y a este si quieres Ad-blocker en el acceso directo desde el panel de aplicaciones.

    ADS:

    Son las siglas de la palabra “Advertising” que significa publicidad. Como habrás visto, la mayoría de redes sociales incluyen un apartado permitiendo a las marcas publicitarse. En el caso de Facebook “Facebook Ads”, en Linkedin “Linkedin Ads”.

    Adsense:

    Es junto con AdWords una de las principales herramientas para la publicidad en Internet. Adsense sirve para incluir los anuncios en tu propio sitio Web mientras que Adword los promociona en buscadores y páginas. Es una forma de monetizar tu blog o página siempre y cuando lo uses con control, un blog lleno de publicidad puede provocar rechazo o directamente un alto porcentaje de rebote y salida de la página.

    Advergaming:

    Concepto que proviene de la fusión de dos palabras “Advertising y Game”. Son aquellas campañas publicitarias que implementan juegos como parte de la promoción de un producto, organización o idea. Una técnica en alza y cada vez más practicada que tuvo origen en Estados Unidos.

    Afiliados:

    Los afiliados son personas o empresas que mantienen entre sí una relación comercial de interés mutuo donde las dos partes obtienen algún tipo de beneficio. Suelen surgir este tipo de acuerdos entre empresas y sus proveedores o entre negocios independientes.

    Alcance Orgánico:

    Es un porcentaje o dato numérico que evalúa el impacto y el numero de personas que han visto una publicación de manera natural, sin ningún tipo de promoción o publicidad de pago. Puedes averiguar el alcance orgánico de tus publicaciones a través de las estadísticas de tu Fan Page de Facebook.

    Alcance Viral:

    Es una unidad de medida que calcula el número de personas que han visto una publicación a través de otros contactos. Mide la evolución y la repercusión de una publicación en cualquier tipo de formato. Redes sociales como Google Plus, por ejemplo, a través de los Ecos muestran el alcance viral de una publicación indicando cómo y qué personas han compartido un contenido.

    Analítica Web:

    Es la forma de medir y analizar los datos de tráfico de un sitio web, a través del cual nos va a permitir tomar las mejores decisiones y optimizar los objetivos del negocio. En nuestra guía de Google Analytics con 35 métricas y funciones clave podrás averiguar cómo desarrollar con éxito tu estrategia social media.

    API:

    Proviene del concepto inglés “Application Programming Interface”; podemos entenderla como la llave de paso que permite llevar a cabo la conexión entre varias plataformas diferentes, conectarlas entre sí y usarlas para un fin concreto que necesitemos llevar a cabo.

    App:

    Es una aplicación informática descargable, tanto en dispositivos móviles como en ordenadores, que desempeña una función útil y complementaria para el usuario. ¡Hay miles! Por ejemplo, alguna de las más usadas y que recomendamos en nuestro curso de Community Manager son Feedly, TweetDeck, Buffer, Pocket, Google Hangouts, Hootsuite, Mailchimp.

    Author Rank:

    Es un código usado en Google Plus por el cuál podemos configurar con una imagen la autoría de un blog o página Web y visibilizar en el buscador de Google la foto del autor del blog y de los contenidos. Estarás de acuerdo con nosotros que la imagen aumenta la visibilidad y las posibilidades de conseguir un clic.

    Avatar:

    Es la foto de perfil que va asociada a las publicaciones y comentarios de un usuario en redes sociales o blogs. Te aconsejo configurar tu avatar para que los usuarios te identifiquen fácilmente. Si usas WordPress, configura tu avatar a través de Gravatar que es una herramienta útil e intuitiva para administrar uno o varios avatares.

  2. #2
    Avatar de rikelme82
    rikelme82 está desconectado Registrado
    Rango: Google es mi amigo

    User Info Menu

    Predeterminado

    B2B:

    Relación empresarial que surge entre dos empresas “Business to Business”, las redes sociales como Linkedin son el marco perfecto para generar conexiones y oportunidades de negocio de este tipo.

    B2C:

    En este caso es la relación comercial que tiene lugar entre empresa-cliente “Business to Client” se realiza directamente entre la empresa y el consumidor final. En este sentido, las redes sociales favorecen este tipo de relaciones ya que permiten una comunicación directa entre la marca y el cliente.

    Badge:

    Calificación, distintivo o premio que otorga una aplicación o red social a los usuarios cuando consiguen algún tipo de meta u objetivo. Forma parte en la mayoría de los casos de procesos de gamificación en los que se propone un juego entre los usuarios como en el caso de Foursquare.

    Banner:

    Es un elemento flotante de promoción o publicidad de productos o servicios que puede aparecer en la parte superior, inferior o laterales de la página.

    Black Hat:

    Se llama así al conjunto de técnicas de SEO ilícitas o no aprobadas por Google. Son todas aquellas trampas y acciones para conseguir por la vía rápida y falsa mejorar el posicionamiento.

    Blog Post:

    Es el nombre técnico que recibe la acción de publicar una entrada o un artículo en un blog.

    Blog Roll:

    Es un widget que podemos instalar en nuestros blog y visualiza en forma de lista los blogs que seguimos y que recomendamos a nuestros lectores.

    Brainstorming:

    Es cuando un grupo de personas se reúnen para aportar entre todos ideas creativas y acciones para desarrollar un proyecto. Es una forma estupenda de trabajar en equipo y proponer entre todos nuevas mejoras, propuestas o soluciones.

    Branding:

    Es el conjunto de estrategias que se ponen en práctica para construir y visibilizar la marca de una empresa o producto. A través del marketing online y el social media se pueden desarrollar diversas estrategias para que una marca aumente su notoriedad, el número de ventas y su popularidad.

  3. #3
    Avatar de rikelme82
    rikelme82 está desconectado Registrado
    Rango: Google es mi amigo

    User Info Menu

    Predeterminado

    Cache:

    Es un sistema automático de copias de archivos para que los usuarios de una página web vean los datos más rápidos y no tengan que cargar dos veces los mismos. Si tienes una página web es imprescindible habilitar la Cache para que la web cargue rápido. Esto te ayudará en la usabilidad de tu página y en su posicionamiento.

    Canal:

    A simple vista es el medio de comunicación por el cuál se difunde un mensaje. En social media llamamos canal a la cuenta que un usuario tiene en Youtube para difundir sus vídeos. Es una forma directa, visual y dinámica de consumir y emitir contenidos en Internet. Nosotros por ejemplo en el canal de Aula CM compartimos de una manera divertida y cercana la experiencia de nuestros alumnos.

    Círculos:

    Los círculos forman parte de la red social de Google “Google Plus” y sirven para tener organizados los contactos. Puedes crear nuevos e incluir en ellos a las personas que tu quieras igual que en las listas de twitter. A diferencia de las listas de twitter, el nombre del círculo no es público. Los círculos se pueden editar, personalizar y compartir con otros usuarios.

    CMS:

    Es el acrónimo en inglés de sistema de gestión de contenidos y se refiere al programa que da la estructura a las páginas web para posteriormente llegar a nosotros de una manera más sencilla y permitir la edición, gestión y administración de nuestros blogs y webs.

    Código QR:

    Es un generador de información a través de una imagen codificada escaneable por dispositivos móviles que te da información sobre una persona, marca, producto o servicio.

    Communidad Online:

    Conjunto de personas con presencia en medios digitales y redes sociales que comparten y dialogan en el entorno 2.0 generalmente en torno a una marca o temática.

    Community Manager (CM):

    Persona encargada de gestionar y dinamizar la comunidad online que gira en torno a una marca. Entre sus muchas funciones el CM es creador de contenidos, gestor de la reputación online de la marca así como analizar y usar métricas para medir los resultados de las acciones implantadas. Si quieres ampliar información te recomiendo las 25 estrategias imprescindibles para el Community Manager en 2014 dónde los referentes nos dan sus mejores consejos.

    Contenido de valor:

    Es el contenido que ayuda y aporta valor real a los usuarios. En internet podríamos distinguir entre el contenido de valor, el contenido comercial y el contenido de relleno. Publicando contenido de valor en lugar de contenido comercial, vamos a lograr que se comparta en redes sociales, fidelizar a nuestros usuarios y llegar a otros nuevos.

    Contenido duplicado:

    Es el texto que Google detecta como una copia hecha de un documento original. Copiar y pegar o publicar en dos o más sitios diferentes el mismo texto genera contenido duplicado.

    Contenido líquido:

    Es aquel material, documento o contenido que una vez creado y elaborado puede ser transformado y adaptado a cualquier otro formato. Lo difícil es crear un buen contenido, lo fácil es adaptarlo a otras formas. Intenta siempre crear contenidos líquidos porque ahorrarás trabajo y podrás publicar la misma idea en diferentes medios y redes sociales. De un vídeo puedes hacer un post, de un post un vídeo, de un vídeo una infografía y así sucesivamente.

    Cookies:

    Una cookie o galleta informática es un pequeño fragmento de información que queda registrado en tu ordenador cuando visitas un sitio web y que permite al sitio web seguir el rastro de tu actividad.

    CPC:

    Corresponde al concepto “Coste por Clic”. Es una forma de comercializar y financiar la publicidad en redes sociales. El anunciante paga un precio acordado sólo cuando los usuarios hacen clic en el anuncio.

    CPI:

    Significa “Coste por Impresión”, al igual que el CPC es otro tipo de variable para la publicidad. En este caso el anunciante paga según el número de impresiones, es decir, por las veces que se ve el anuncio hagan o no hagan clic.

    Creative Commons:

    Es una organización que otorga licencias públicas y flexibles a documentos de interés general para que puedan ser usados y reproducidos sin interés comercial por el resto de usuarios. Cualquier usuario y autor de contenido puede registrar sus documentos en Creative Commons y elegir entre diferentes tipos de licencias CC.

    CRM:

    Corresponde a “Customer Relationship Management” y es un tipo de plataforma por la cual una empresa gestiona todos sus contactos comerciales, sus vinculaciones en la web y redes sociales. Los CRM han pasado a ser una herramienta fundamental en los equipos de trabajo comerciales.

    Crowdsourcing:

    Acción por la cuál las empresas y marcas generan contenido creativo a través los propios clientes, fans o usuarios de internet. Este término se ha generalizado y puesto en práctica sobre todo para fomentar la participación en redes sociales. En esta recopilación de 101 acciones de participación en Facebook puedes ver varios ejemplos de cómo las marcas fomentan la participación y usan el crowdsourcing.

    CSS:

    Estas siglas son provienen del concepto inglés “Cascading Style Sheets” que viene a significar algo así como “hojas de estilo en cascada”, dentro del panel de administración de nuestra página web tenemos este apartado que sirve para incluir diferentes códigos de edición de plantilla, color, forma y elementos que configuran la web.

    CTR:

    Son las siglas de “Clic Through Rate” o porcentaje de clics. Es un ratio para medir la eficacia de un texto o un anuncio. Se utiliza para saber el porcentaje de clicks en un anuncio de Adwords o para un resultado de Google en SEO. Es un dato expresado en tanto por ciento (%) que resulta de dividir el número impresiones entre el número de clics.

  4. #4
    Avatar de rikelme82
    rikelme82 está desconectado Registrado
    Rango: Google es mi amigo

    User Info Menu

    Predeterminado

    Dashboard:

    Es el área de administración de un blog, conocido por todos como escritorio desde dónde se pueden gestionar todas las opciones.

    Dominio:

    Es el nombre con el cual se registra una marca, una persona o una empresa en Internet para tener su propio “nombre”.com, .es o .org. Los dominios se pagan anualmente y su precio ronda entre los 5 y los 15 euros al año. Te recomiendo visitar este artículo si tienes curiosidad por saber cómo registrar un dominio y los pasos a seguir para instalar WordPress en tu servidor.

    Dummie:

    En social media decimos que una persona es un “dummie” para referirnos a alguien novato o principiante. Hay bloguers, post y libros específicos en esta temática que ayudan a las personas que empiezan manejarse con las redes sociales o herramientas.

Temas Similares

  1. Más de 50 libros gratuitos de Social Media
    Por juanjocruz en el foro Social Media
    Respuestas: 17
    Último Mensaje: 20/02/2019, 16:55
  2. Los 10 mejores blogs de Social Media
    Por juanjocruz en el foro Social Media
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 15/11/2018, 16:47
  3. How do businesses using Social Media?
    Por lisa ana en el foro Social Media
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 18/02/2015, 15:28
  4. Infografía | El proceso de Social Media
    Por pedrosocialmedia en el foro Social Media
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 04/02/2014, 01:04
  5. ¿Conoces Social Media Management?
    Por trabajosweb en el foro Social Media
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 08/10/2012, 22:38

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  

Otros Foros de Interés

Curso SEO - Foro SEO - Foro Programacion - Foro Diseño Web - Intercambio de Enlaces - Negocios por Internet - Como Ganar Dinero - Foro Hosting - Foro Apuestas Deportivas

ÚLTIMOS ARTÍCULOS DEL BLOG SEO DE DAVID AYALA

MEGA GUÍA SEO AutoPilot (Link Building Automático)
Cómo adecuar cualquier tipo de web al RGPD [DE MANERA PRÁCTICA]
Cómo gestionar el tiempo en el trabajo (y cómo lo hago yo)
La PUTA realidad del SEO (Qué es el SEO de verdad)
Usamos cookies que analizan hábitos de comportamiento y navegación que aceptas al navegar aquí. Política de privacidad | Cookies | Aviso legal