Lo primero tener una foto actualizada y real

Tener las URLs personalizadas ejemplo (http://www.facebook.com/strategiaonline) much@s siguen teniendo perfiles sin personalizar.

Cuando envíes invitaciones, conecta con un mensaje personalizado.(no por defecto el que envía la propia red social o ninguno)

Actualiza tus perfiles todos los días pero no muy seguido, cada red social tiene un nº de post al día que no debemos pasar a nos ser en casos puntuales. LinkedIN, Facebook , G+ 2 o 3 post diarios, Twitter con un máximo de 10 más se considera spam si no eres un medio de comunicación.

No debes mentir, ni recomendar a quién no conoces o lo que NO lees..

Utilizar los grupos para intentar vender tu perfil, servicio o producto

Interactuar solo cuando vas a pedir algo a cambio, much@s personas son inactivas y cuando van a compartir ellos algo te agobian haciendo en un día lo que no han hecho en 3 meses (o desde que publicaron su último post). ¿No se darán cuenta que las redes sociales se ve todo?

Es interesante tener recomendaciones pero NO de tus amigos (que se nota mucho) es mejor tener 1 recomendación real y no 5 de colegas…

Para hacerte visible es interesante participar pero no solo dando a “Me gusta” además debemos de participar en las conversaciones compartiendo nuestro punto de vista o nuestras experiencias para que reclutadores de empleo o clientes sepan que realmente pueden confiar en nuestra profesionalidad