training rosa
🔥25% DESCUENTO🔥 HOSTING WORDPRESS Grupo SEO TELEGRAM [Click Aquí]
Resultados 1 al 7 de 7
Like Tree1Me gustan
  • 1 Publicado por rikelme82

Tema: Tutorial SEO (para los artículos)

rikelme82 está desconectado Registrado
    Rango: Google es mi amigo

User Info Menu

Predeterminado Tutorial SEO (para los artículos)

Título

El título debe ser un buen indicativo de lo que el lector se va a encontrar en el artículo y debe estar sobre los 60 caracteres. Es importante que la palabra clave aparezca en el título.

Ejemplo de título:

Hipotecas Multidivisa. Claves para entender este tipo de hipotecas.

Extracto o descripción del artículo

Los redactores suelen entregar en sus artículos un extracto. En el caso de los que escriben directamente en un blog, lo que hacen es rellenar plugins como el "All in One SEO" o similares.

El extracto del artículo también debe contener la palabra clave y su longitud debe estar sobre los 160 caracteres. El extracto no es más que una descripción un poco mas amplía sobre el contenido del artículo.

Ejemplo de extracto.

Las hipotecas multidivisa son un tipo de contrato hipotecario, referenciadas a una moneda extranjera. Conozca las ventajas e inconvenientes de contratarlas.

Contenido del artículo y palabras claves

El artículo en sí, debe ser conciso e ir al punto de lo que se quiere explicar. Intentando evitar dar demasiadas vueltas a la idea o “adornar” demasiado el artículo.

En cuanto a la densidad de las palabras claves no es una ciencia exacta, de hecho si te pasas repitiendo la palabra clave el artículo puede ser marcado como spam, lo que sí es cierto, es que la palabra clave debe aparecer algunas veces en el artículo de una manera natural. Normalmente una densidad por debajo del 5% debería estar OK.

Los párrafos deben ser cortos y se agradece mucho el uso de encabezados y listas.

Normalmente, los artículos se estructuran siguiendo lo que se conoce como pirámide invertida. O sea, partiendo de la idea o información más importante y desglosando el resto a medida que avanza el artículo.

Una introducción de ejemplo copiada de una web:

Una de las opciones más exóticas que ofrecen bancos y cajas es contratar una hipoteca multidivisa. Este tipo de hipotecas están referenciadas a una divisa distinta del euro, como por ejemplo la libra, el yen o el dólar. Esta alternativa puede permitir pagar bastante menos al mes, siempre que la moneda en la que esté referenciado el préstamo sea menos fuerte que el euro y las previsiones en el mercado de divisas apunten a que dicha divisa pueda seguir cayendo. Pese a su atractivo, se trata de una opción de riesgo, por lo que conviene conocer al detalle las entrañas de este producto.

A partir de este párrafo podemos comenzar a desarrollar nuestro artículo explicando por ejemplo:
    Qué son las hipotecas multidivisas
    Qué ventajas aportan las hipotecas multidivisas
    Qué inconvenientes o riesgos tienen.
    Además de ser una ayuda a la hora de leer, los encabezados y las listas nos ofrecen una buena oportunidad para poner nuestra palabra clave.

Siguiendo el ejemplo anterior, podríamos tener un encabezado como estos:

Párrafo introductorio..blah..blah…blah

¿Qué inconvenientes o riesgos tienen las hipotecas multidivisas?

El principal factor de riesgo en una hipoteca multidivisa es la evolución de la divisa del país…blah…blah…blah

¿Qué documentos tengo que aportar para contratar una hipoteca multidivisa?

Para contratar este tipo de hipoteca los documentos a entregar son…blah…blah…blah
    A lua86 le gusta.

lua86 Invitado

Predeterminado

Muy buen aporte, lo utilizaré en mis sites. Gracias.

trabajosweb está desconectado Registrado

User Info Menu

Predeterminado

No se de SEO pero tengo pregunta para ti @rikelme82: ¿Por qué debe de tener más de 60 caracteres el título? ¿Puede o no puede tener menos caracteres en el título?

User Info Menu

Predeterminado

Cita Iniciado por trabajosweb Ver Mensaje
    No se de SEO pero tengo pregunta para ti @rikelme82: ¿Por qué debe de tener más de 60 caracteres el título? ¿Puede o no puede tener menos caracteres en el título?
    Puede tener las palabras que uno quiera, pero alrededor de 60 caracteres facilita más el posicionamiento. Saludos.

User Info Menu

Predeterminado

Cita Iniciado por rikelme82 Ver Mensaje
    Puede tener las palabras que uno quiera, pero alrededor de 60 caracteres facilita más el posicionamiento. Saludos.
    Eso es lo que me choca, el por qué lo facilita al posicionamiento... eso es lo que no entiendo...

User Info Menu

Predeterminado

Cita Iniciado por trabajosweb Ver Mensaje
    Eso es lo que me choca, el por qué lo facilita al posicionamiento... eso es lo que no entiendo...
    Por que con más palabras es más fácil que Google se acuerde de nosotros en las búsquedas,ya que podríamos utilizar más palabras claves.

User Info Menu

Predeterminado

Cita Iniciado por rikelme82 Ver Mensaje
    Por que con más palabras es más fácil que Google se acuerde de nosotros en las búsquedas,ya que podríamos utilizar más palabras claves.
    El caso es, si en el algoritmo de Google está esa forma de posicionar los sitios web. ¿Ya entiendes? ahí era que quería llegar.