Hola, compañeros:

Hace 3 meses que puse el 2º idioma en la web mitortuga.es. Como el .es no posiciona fuera de España, puse la web en francés en matortue.fr. (creada con Drupal Commerce). Ambas webs tienen 3.000 urls indexadas, según Google Search Console. Realmente, es la misma web con, exactamente, el mismo contenido, cada una en su idioma y en su dominio. No hay, aparentemente ningún problema en Google Search Console.

Sin embargo, la web en español tiene más de 50.000 visitas/mes, y la web en francés, apenas 300 visitas/mes, tras 3 meses de indexación la 2ª.

El comando site:mitortuga.es da 3.000 urls, mientras que
el comando site:matortue.fr da 700 urls indexadas.

Datos adicionales:
GSC de la web en español:
CTR: 8%
Posición promedia: 19
clicks totales 3 meses: 88 mil

GSC de la web en francés:
CTR: 3%
Posición promedia: 36
clicks totales 3 meses: 800 (100 veces menos que en el .es)

El volumen de búsqueda en Francia, en este sector, es mayor al de España.


Mi hipótesis del porqué hay 100 veces menos tráfico orgánico es que, además de que el CTR y posición promedia son menores en la web en francés, las páginas realmente indexadas ( las que muestra el comando site: ) son solo 700; y que hasta que no sean las 3.000 que dice GSC que lo están, no se estarán mostrando en las búsquedas de Google la diferencia (2.400)

¿Alguien puede aclararme por qué existe esa diferencia entre las páginas indexadas en GSC (3.000) y las que muestra el comando site:matortue.fr (700)?

Gracias de antemano.
Un saludo