Buenas, espero que alguien me aclare algunas dudas, porque me estoy volviendo loco con este tema.

Os cuento, mi empresa tiene una web en prestashop, bastante vieja que queremos pasar a prestashop 1.7. El caso es que la estructura de toda la web cambiaría, las categorías, la multitienda... vamos nuevo todo, pero con los mismos artículos (32.000) pero colocados algunos igual y otros no... vamos un curro.

Yo creo que esto bajo el mismo dominio mantener el seo es imposible, porque las URLs no van a ser las mismas, esto una de las cosas que desean.

Por otro lado redireccionar del viejo dominio al nuevo todo el contenido haría que el SEO se mantenga, supongo, porque esto no lo tengo claro. Cual sería el mejor procedimiento?

Evidentemente no lo puedo hacer por htaccess,lo tendría que hacer con el propio prestashop, articulo por articulo redireccionando su URl, que esto más o menos creo que puedo hacerlo de modo automático, perdiendo pocos enlaces.

Otra cosa que quieren y que yo opino que es inviable es mantener la web vieja, solo se me ocurre clonar la vieja a un segundo nuevo dominio y allí podría funcionar, pero sin SEO y la vieja redireccionada mantenerla el tiempo necesario para que todas las redirecciones sean efectivas... esto cuanto tiempo puede ser?

Resumen mio:
dominio.viejo -> Redireccionar a dominio.nuevo (mantendríamos así el seo pasado al nuevo dominio)
clonar web dominio.viejo -> a web en nuevodomino.viejo para que se pueda seguir trabajando en esta web vieja en un nuevo dominio.



Si alguien me puede ayudar o puede compartir experiencias le agradecería.

Muchas gracias.