Grupo TELEGRAM - Click para unirteCurso SEO GRATIS de David Ayala
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: 10 claves SEO para las imágenes

  1. #1
    Avatar de pedrosocialmedia
    pedrosocialmedia está desconectado Registrado
    Rango: Soy accionista de Google!!

    User Info Menu

    Predeterminado 10 claves SEO para las imágenes

    Nombra las imágenes adecuadamente
    Las imágenes han de tener un nombre relevante, que sea descriptivo de las mismas. En definitiva, hay que poner la keyword a posicionar…o de lo que estemos hablando, es decir… si estamos hablando de posicionar curso de SEO… la imagen debería ser curso-seo.jpg todos estamos hartos de ver cómo las imágenes de una web se suelen llamar “imagen1.jpg”; esta mala costumbre tienes que evitarla a toda costa.

    Cuida el formato de las imágenes
    A Google le gustan principalmente estos 3 formatos: jpg, png y gif. Por tanto, cíñete a ellos y olvídate de .bmp, .tiff o rarezas varias. Por si te sirve de ayuda, aquí te dejo un conversor que te permitirá adaptarlas al formato que desees Conversor de imágenes online gratuito

    Cuanto menos peso tengas las imágenes ¡MEJOR!
    Sabemos que la velocidad de carga de una web depende en gran parte del peso de sus imágenes, pero esto no debe impedir que utilicemos fotos con cierta calidad, que se visualicen adecuadamente y exista la posibilidad de ampliar para conocer más detalles del producto. Recuerda que se trata de una poderosa arma de venta, al mismo tiempo que información relevante para tu página. Pero, teniendo en cuenta estas premisas, debes reducir la imagen a lo máximo que se pueda, cuanto menos pese mejor, pero que sea visible. Aquí te dejo un software donde puedes reducir las imágenes con porcentajes de cuanto lo reduce y con diferentes calidades: Online Image Optimizer: Optimize your GIFS, JPGS, and PNGS online. es muy fácil de usar, pruébalo y verás.

    Dale a Google las dimensiones de tu imagen
    Dimensiones de la Imagen: A google le interesa saber cuánto mide cada imagen, le resulta útil para no tener que calcularlo. Incluir esta información no cuesta nada, simplemente lo pones mediante el width y el height. ej: Ten en cuenta que cuanto más fácil se lo pongas a Google, mejor valorará tu site.

    El texto ALTernativo es indispensable
    Etiqueta “alt”, o texto aternativo. Google no es capaz de interpretar la información que ofrecen las imágenes; es por ello que hay que usar el atributo ALT. Como su nombre indica, se trata del texto que se muestra en la web en caso de que el navegador no sea capaz de visualizar la imagen, esta situación es muy común en los dispositivos móviles. Pues bien, esta etiqueta debe contener las palabras clave que definen a la imagen, además de ser descriptivas de la misma. Aquí conviene especificar lo que queremos posicionar, la keyword o de lo que se esté hablando… es decir… si estamos hablando de curso de seo… el alt sería: “curso de SEO”.

    Etiqueta tus imágenes con el “famoso” TITLE
    Etiqueta “title” o título de la imagen. Nunca está de más poner el título a las imágenes. Debemos poner algo descriptivo de lo que se está hablando. Se trata del texto que se mostrará cuando sitúes el cursor encima de la foto, por ello debe incluir una descripción de la misma; siguiendo con el ejemplo anterior, sería

    El atributo “Longdesc”
    Como su propio nombre indica, sirve para incrustar una descripción larga. Es un modo de complementar el atributo alt y permite vincular la imagen con mayor contenido descriptivo. Siguiendo con el ejemplo:

    Rodea la imagen con contenido relacionado
    A la hora de posicionar una imagen quizás ésta sea una de las partes más importantes. Rodea la imagen de texto relevante, de la keyword a posicionar y de contenido que aporte y de valor. Si el contenido que rodea a la imagen contiene frases en negrita y títulos, mejor que mejor. Las imágenes deben ser de la misma temática que tu web. No tiene sentido que pongas imágenes de flores, categorizadas como tales, en una web de productos deportivos (si lo consideras oportuno, este tipo de imágenes pueden estar, pero en un segundo plano). Google relaciona el contenido de las imágenes con la información que le rodea para determinar su relevancia. En este caso tienen especial interés las fotos de producto, que deben aparecer al lado de una completa descripción del producto que muestran.

    ¡Hay que ser Ordenado!
    Es recomendable almacenar todas las imágenes dentro de una misma carpeta, es decir, dentro de nuestro servidor tener una carpeta llamada /imagenes/ y tener todas las imágenes ahí almacenadas. Según Google esto afectará positivamente a nuestro Site y hará que su robot, GoogleBot trabaje más rápidamente.

    El Linkbuilding, también existe en imágenes
    Al igual que en el SEO tradicional, cuantos más links apunten a la imagen a posicionar, más relevancia y popularidad tendrá, y obtendrá una mejor posición. En este aspecto, puedes utilizar las plataformas de imágenes como Pinterest o Flirck como enlaces entrantes. También otras redes sociales como Tumblr te pueden ayudar a dar más relevancia a la imagen.

  2. #2
    WBrown Invitado

    Predeterminado

    Buenas recomendaciones, lo de la herramienta para mejorar el peso no lo sabía, y aunque suponía lo que podía ayudar nunca hice SEO con linkbuilding a imágenes.

  3. #3
    Avatar de juanjocruz
    juanjocruz está desconectado Registrado
    Rango: Soy accionista de Google!!

    User Info Menu

    Predeterminado

    Sabía algunas pero me ha ido bien para aprender otras que desconocía. Gracias por el aporte. Lo pondré en práctica a partir de ahora.

  4. #4
    lisa ana Invitado

    Predeterminado

    seo is best way to generate free traffic ..

  5. #5
    Ava Division está desconectado Registrado

    User Info Menu

    Predeterminado

    Top tips thanks ...

  6. #6
    Reynaldo Vargas está desconectado Registrado

    User Info Menu

    Predeterminado

    sabia ya algunos puntos...gracias por el aporte

  7. #7
    hzt2050 está desconectado Registrado

    User Info Menu

    Predeterminado

    Yo siempre trato que no superen los 100kb

  8. #8
    OctavioxD está desconectado Registrado

    User Info Menu

    Predeterminado

    Buen aporte pero me gustaria como eliminar los metadatos de una imagen

  9. #9
    Mainer está desconectado Registrado

    User Info Menu

    Predeterminado

    Gracias por el aporte..

Temas Similares

  1. Las 8 claves del SEO
    Por rikelme82 en el foro SEO & BlackHat
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 12/02/2014, 21:37
  2. Las 10 claves del SEO interno
    Por juanjocruz en el foro SEO & BlackHat
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 01/02/2014, 05:33
  3. Claves para influir en los demás
    Por lua86 en el foro General SoyWebmaster
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 07/09/2013, 15:20
  4. 10 claves para fidelizar clientes
    Por pedrosocialmedia en el foro General SoyWebmaster
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 03/07/2013, 16:36
  5. Themes WP Para Imágenes y Fotos
    Por trabajosweb en el foro Wordpress
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 17/10/2012, 00:31

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  

Otros Foros de Interés

Curso SEO - Foro SEO - Foro Programacion - Foro Diseño Web - Intercambio de Enlaces - Negocios por Internet - Como Ganar Dinero - Hosting Gratuito - Foro Apuestas Deportivas

ÚLTIMOS ARTÍCULOS DEL BLOG SEO DE DAVID AYALA

Procrastinar: Qué es y como dejar de hacerlo
Y ahora… ¿Qué hago con los productos sin Stock de un ecommerce?
Las mejores plantillas WordPress para SEO
Tutorial Avanzado de Search Console
Usamos cookies que analizan hábitos de comportamiento y navegación que aceptas al navegar aquí. Política de privacidad | Cookies | Aviso legal