Muchachos: por aca sigue lo de telecom y la banda ancha..
.................................................. .................................................. .....

19 de noviembre de 2004
Telecom no podrá limitar la banda ancha
La Subsecretaría de Defensa del Consumidor congeló cualquier modificación al servicio

Gracias a una medida cautelar aplicara por la Subsecretaría de Defensa del Consumidor, Telecom no podrá aplicar los cambios de velocidad de acceso a Internet ni limitar la transferencia de datos en los servicios ADSL.

De esta manera, según el diario Clarín, la empresa no podrá hacer ninguna modificación al servicio de Arnet "para evitar un daño irreparable al afectado".

La decisión de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor fue seguida por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través de la Dirección General de Defensa y Protección al Consumidor. Para ese organismo se trata de “una posible publicidad engañosa y modificación unilateral del contrato".

Tal como publica Clarín, basándose en la ley 24.240 de "lealtad comercial" se le ordenó a Telecom que "deberá abstenerse de continuar brindando información respecto de la prestación del servicio prestado y/o emitir anuncios publicitarios de cualquier tipo, así como de introducir los anunciados cambios (aplicación de un determinado volumen de tráfico medido en gigabytes a cada usuario) respecto de todos los consumidores con contratos vigentes, previo suministro de información adecuada, veraz y suficiente".

En Telecom admitieron que además de suspender la campaña publicitaria, aprovecharán los 10 días hábiles de vigencia de esta medida cautelar para recabar toda la información técnica que justifica los cambios.

Las defensorías del consumidor reaccionaron así ante la masiva queja de los usuarios de Arnet, que se enteraron que tras la duplicación de la velocidad se impondría una limitación al uso de ADSL. Los usuarios no sólo cuestionaron que el límite era excesivamente bajo, sino lisa y llanamente la imposición de un límite, cuando el servicio, en su origen, se contrató para uso irrestricto.

La movida de Telecom afecta no sólo a los abonados de Arnet, sino a todos los usuarios de ADSL que reciban el acceso a la Red a través de una línea telefónica de esa empresa, ya sean clientes de Ciudad, UOL, Sion, o cualquier otro proveedor

Tectimes