training rosa
Grupo SEO TELEGRAM [Click Aquí]
Resultados 1 al 5 de 5
Tema:

steven seagal..al congo belga..

  1. #1
    noktomaster está desconectado Registrado
    Rango: Google es mi amigo

    User Info Menu

    Predeterminado steven seagal..al congo belga..

    esto es un mail que recibi que quiero compartir con uds.
    es largo pero tomense un tiempo que no tiene desperdicio...

    Del Uruguay al Congo Belga

    Luego del "efecto Steven Seagal", les traemos una lista de seriales y películas que hacen referencia a Uruguay en las más diversas formas.
    Ahora que gracias a la película "Alerta Total" descubrimos que Steven Seagal y sus productores están interesados en la investigación antropológica de Uruguay (cabe imaginar al guionista sacando información por Internet como parte de su "profundo" research), se nos ocurrió hacer revisionismo fílmico.

    ¿Cuántas veces aparece Uruguay mencionado en forma alguna en las producciones norteamericanas, ya se trate de películas o series? ¿En qué forma se refiere Hollywood a al terruño criollo?

    A juzgar por los resultados de nuestra rápida recolección de datos, en Estados Unidos hacen mención a Uruguay de la misma forma en que nosotros nos referimos al Congo Belga. Ya lo sabe, la próxima vez que piense en una frase como "¿A éste de donde lo sacaron? ¿del Congo Belga?", tenga cuidado: alguien en África se puede ofender.

    1. Hora de Homero. En un capítulo de los Simpson, Homero juega con un globo terráqueo y lo hace girar para poner el dedo en cualquier país al azar. Casualmente lo hace en la minúscula porción que ocupa Uruguay. No puede parar de reír y dice: "Miren esto. U R GAY", pronunciación que en inglés queda como "You are a gay" (Eres gay) Otra de los Simpson es cuando Homero y Marge van a un mercado de comida internacional, y uno de los comercios se llama "Have it Uruguay" (have it your way). Es parecido a un gag de Groucho Marx que relatamos más adelante (gracias Nacho)

    2. Queer eye for the straight guy. Esta serie de televisión de la Sony se basa en la siguiente premisa: cinco jóvenes homosexuales con mucho ojo para la estética se encargan de cambiarle el look a un heterosexual que generalmente es un zafarrancho, incluyendo ropa, cortes de pelo y remodelación total de la casa. En uno de los episodios, uno de ellos revisa concienzudamente la casa para eliminar cosas y se horroriza al abrir un armario: dice algo así como ¿¡Carne enlatada de Uruguay!? ¡Qué horror! , mientras tira una lata de corned beef.

    3. Como perros y gatos. Esta película fue bastante popular, incluso en nuestro país, cuando se estrenó por el 2001. Cuenta la historia de una brutal guerra entre perros y gatos, dato lateral para nuestros intereses. Uno de los protagonistas, un niño, es fanático del fútbol (soccer). Le encanta particularmente ver partidos de naciones ignotas y siempre tiene remeras exóticas. Durante buena parte de la película se lo puede ver con la camiseta oficial de Uruguay, un nuevo ejemplo del síndrome Congo Belga

    4. Los Magníficos. Dentro de la visión Steven Seagal tenemos un ejemplo en la mítica serie Los Magníficos. En uno de los capítulos, con las clásicas actividades peligrosas de este grupo de parapoliciales, Aníbal y Compañía encuentran un peligroso cargamento de explosivos proveniente de... Uruguay.

    5. Un detective suelto en Hollywood. En una de las tantas comedias del actor estadounidense Eddie Murphy, el protagonista se encuentra en un hotel lleno, sin habitaciones para él y sus amigos. Sentados en el hall del hotel viene un cadete y les da la noticia de que quedó una habitación libre, porque la delegación de Uruguay se retiró, ya que hubo un golpe de estado en ese país. Ellos contestan con un "¿¿QUEE??", y el cadete dice... "un país chiquito de Sudamérica... ¡no importa! ¡hay una habitación libre!"

    6. La Niñera. La más popular nurse de la televisión nos da también un ejemplo de lo que hemos dado en llamar arbitrariamente "efecto Congo Belga". La niñera discute en un episodio con su madre, y ésta revela algo en forma tan fuerte que la protagonista le replica a voz en cuello: "Decilo más fuerte, creo que no te escucharon en Uruguay".

    7. Proyecto Blair Witch. En esta película de terror, cuando los adolescentes protagonistas bromean entre ellos, una chica hace una broma sobre los pelos en el pecho del otro, y dice algo así como "esto parece Uruguay" o "podés ver a Uruguay". Otro clásico del "efecto Congo Belga" o "efecto Tanganika", a decir de un usuario

    8. Friends x 2. En la popular serie Friends, dos personajes (Ursula Buffay, hermana gemela de Phoebe, y Sean Penn como actor invitado) comentan cómo se conocieron y enamoraron. La hermana de Phoebe mentía descaradamente con tal de quedar bien parada. Ambos dijeron ser maestros que participaban en los Cuerpos de Paz y que mientras construían casas en Uruguay estuvieron a sólo dos pueblos de distancia y nunca llegaron a verse. Finalmente, Ursula larga un despreocupado: "No era un pueblo cuando llegué, pero sí lo era cuando me fui". (gracias Rodrigo, Sebastián y Alicia) En otro episodio Phoebe quiere comenzar a hacer caridad para ayudar a los niños pobres y muertos de hambre de Uruguay

    9. Hermanos Marx. En la película Animal Crackers de los hermanos Marx, Groucho se retira enojado diciendo "You are going Uruguay and I'm going my way" (Vos seguí a Uruguay y yo mi propio camino), gag sonoro similar al de Homero Simpson.

    10. Stuart Little 2. En este film, al niño hermano del ratón le llegan por correo dos entradas para ver un partido de Uruguay - Senegal y una camiseta de nuestra gloriosa selección. Hay que ver si el ratón sufrió tanto como nosotros ese partido.

    11. Los tuyos y los míos. En esta sit com norteamericana conocida en inglés como Step by step los personajes deciden en un día de aburrimiento jugar a la "loteria uruguaya".

    12. El Súper agente 86. En un episodio Smart le comenta a la 99 que varios países que tienen carrera espacial estarían muy interesados en la fórmula de un supercombustible que ellos tienen que cuidar o recuperar. Él entonces empieza a ennumerar posibles países como China, URRS, Francia... y Uruguay!!. La 99 entonces le indica que Uruguay no tiene naves espaciales y el responde: "Pero cuando las tengan van a querer la fórmula"

    13. Maratón de la muerte. En esta película (1976, dirigida por John Schlesinger, con Dustin Hoffman, Laurence Olivier, Roy Scheider y Marthe Keller), muestran a nativos remando en sus jangadas y a un criminal de guerra nazi refugiado en las selvas tropicales de un ignoto país sudamericano llamado Uruguay. Al parecer cuando los nazis se fueron se llevaron las selvas

    14. La Batalla del Río de la Plata. Se trata de una producción inglesa (zafó Estados Unidos, pero sólo por esta vez) que cuenta la historia del hundimiento del Graf Spee durante la 2º Guerra Mundial. Allí se puede ver un puerto de "Montevideo" totalmente caribeño.

    15. Estado de sitio. Esta es una producción más seria, pero vale. Dirigida por Costa Gavras, cuenta la historia de cuando el M.L.N. Tupamaros ajustició a Dan Mitrione, el asesor de la CIA.

    16. Billy Cristal. En una película de Billy Cristal cuyo nombre aún no pudimos identificar había un pasaje en donde el protagonista tenía una disputa callejera con su mujer, y para zanjar la situación apeló a un supuesto viaje a Uruguay ,diciendo algo así como: "¿Te acuerdas de Uruguay?, ¿Cuántas parejas pueden decir que hicieron un viaje al flamante Uruguay?"

    17. Mc Gyver. No podía faltar el hombre capaz de fabricar un globo aerostático con un chicle y una navaja suiza. En un capítulo de la serie, unos personajes a medio camino entre "mercenarios", traficantes, terroristas e insurgentes se desplazan por extensos pantanos, en barcos de goma con motor tipo hélice. No estaban en Panamá... estaban en Uruguay

    18. Misión Imposible. En un capítulo de esta serie persiguen a unos estafadores que robaron una ponchada de dólares, refugiados en Brasil, donde habían obtenido asilo político. Los inteligentes muchachos de Misión imposible los logran ubicar y les dicen que los dólares están escondidos en un bosque. Cuando los hacen atravesar la frontera son atrapados por la Policía Uruguaya. Esto no es tan raro, recuerden que la serie era casi ciencia ficción.

  2. #2
    tc Invitado

    Predeterminado

    Buena recopilación

  3. #3
    Avatar de zack7
    zack7 está desconectado Registrado
    Rango: Mente de negocios

    User Info Menu

    Predeterminado

    La de homer simpson aqui en españa no era igual esta dando vueltas al goblo y para en uruguay y lee uru guay i dice mira marge este pais es "guay" y se rie

  4. #4
    afx Invitado

    Predeterminado

    Me sorprende mucho que por estar en Latinoamérica den por asumido que es un país tropical con selvas... no se necesita ser brillante para darse cuenta que estamos bastante al sur del ecuador. :retardadi

    Ni hablar del tema de los terroristas y revolucionarios, jajajajaja

  5. #5
    Avatar de J|mb0
    J|mb0 está desconectado Registrado

    User Info Menu

    Predeterminado

    Muy bueno Nokctomaster.
    "¡Hay muchas cosas en esta vida más importantes que el dinero! ¡Pero cuestan tanto!." :p

Temas Similares

  1. Respuestas: 8
    Último Mensaje: 01/05/2008, 03:16

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Has visto el post " steven seagal..al congo belga.." que está en esta URL y ha sido creado por el usuario noktomaster. Esperamos que te haya sido de utilidad el artículo " steven seagal..al congo belga.." que inició el usuario noktomaster de Soywebmaster.com.

Otros Foros de Interés

Curso SEO - Foro SEO - Foro Programacion - Foro Diseño Web - Intercambio de Enlaces - Negocios por Internet - Como Ganar Dinero - Foro Hosting - Foro Apuestas Deportivas

ÚLTIMOS ARTÍCULOS DEL BLOG SEO DE DAVID AYALA

MÉTODOS EFICACES para Indexar Enlaces en Google
Webinar: Keyword Research (Con Emilio García)
Safecont: Una herramienta SEO diferente
MEGA GUÍA SEO AutoPilot (Link Building Automático)
Usamos cookies que analizan hábitos de comportamiento y navegación que aceptas al navegar aquí. Política de privacidad | Cookies | Aviso legal