curso SEO Training Rosa
Grupo SEO TELEGRAM [Click Aquí]
Resultados 1 al 8 de 8
Tema:

Si puedes leer todo esto, es buena señal ...

  1. #1
    Avatar de Mayka
    Mayka está desconectado Registrado
    Rango: Soy accionista de Google!!

    User Info Menu

    Predeterminado Si puedes leer todo esto, es buena señal ...

    ¿Podemos vivir más despacio?
    Ya van para 18 años desde que ingresé en la Volvo, una empresa sueca. Trabajar con ellos es una convivencia, pero no menos interesante. Cualquier proyecto aquí demora dos años para concretizarse, aunque la idea sea brillante y simple. Es una regla. Los procesos globalizados causan en nosotros (brasileños, argentinos, peruanos, autralianos, asiáticos, etc.) una ansiedad generalizada en la búsqueda de resultados inmediatos, en consecuencia, nuestro sentido de la urgencia no surte efecto dentro de los plazos lentos de los suecos.
    Los suecos debaten, debaten, realizan "n" reuniones, ponderaciones.... Y trabajan com un esquema más bien "slow down".
    Lo mejor es constatar que, al final, acaba siempre dando resultados en el tiempo de ellos (los suecos) ya que conjugando la madurez de la necesidad con la tecnología apropiada, es muy poco lo que se pierde por aqui en Suecia.
    Lo resumo así: 1. Suecia es del tamaño del estado de San Pablo (Brasil) 2. Suecia tiene tan sólo dos millones de habitantes. 3. La ciudad más grande, Estocolmo, tiene apenas 500.000 habitantes (compare con Curitiba, PR, Brasil donde existen dos millones de habitantes o tan solo Mar del Plata - Argentina, ciudad balnearia, donde casi un millón de personas viven permanentemente o Rosario PBA Argentina con tres millones.). 4. Empresas de capital sueco: Volvo, Scania, Ericsson, Electrolux, ABB, Nokia, Nobel Biocare, etc...Nada mal..¿no?
    Para tener una idea de la importancia de ellas basta mencionar que es la Volvo quien fabrica los motores propulsores para los cohetes de la NASA. Digo para los demás de éstos otros grupos mundiales, que los suecos pueden estar equivocados, pero son ellos quienes pagan mi salario.
    Por ahora, menciono especialmente que, no conozco un pueblo, como pueblo mismo, que posea más cultura colectiva que los suecos. Voy a contarles una historia corta, sólo para darles una idea...
    La primera vez que fuí para Suecia, en el 90, uno de mis colegas suecos me recogía del hotel todas las mañanas.
    Estábamos en el mes de Setiembre, algo de frio y nevisca. Llegabamos temprano a la Volvo y él estacionaba el auto bien lejos de la puerta de entrada (son 2000 empleados que van en coche a la empresa).
    El primer día no hice comentario alguno, tampoco en el segundo o en el tercero. En los días siguientes, ya con un poco más de confianza, una mañana le pregunté a mi colega: "¿Tienen ustedes lugar fijo para estacionar aqui? Noté que llegamos temprano, con el estacionamiento vacío y dejás el coche al final de todo..." y él me respondió simplemente así: "es que como llegamos temprano, tenemos tiempo para caminar y quien llega más tarde, ya va a llegar retrasado y es mejor que encuentre lugar más cerca de la puerta. ¿No te parece?" Imaginen la cara que puse. Gracias que me enganché ésta experiencia en el arranque... Y con ella fué suficiente para que reviese en profundidad todos mis conceptos anteriores. En la actualidad, hay un gran movimiento en Europa llamado "Slow Food".
    La Slow Food International Association, cuyo símbolo es un caracol, tiene su central en Italia (el site en la Internet es muy interesante, visítalo). Lo que el movimiento Slow Food predica es que las personas deben comer y beber lentamente, dándose tiempo para saborear los alimentos, disfrutando de la preparación, en convivencia con la familia, con los amigos, sin prisa y con calidad.
    La idea es contraponerse al espíritu del Fast Food y lo que éste representa como estilo de vida. La sorpresa, por tanto, es que ese movimiento de Slow Food está sirviendo de base para un movimiento más amplio llamado Slow Europe como resaltó la revista Business Week en una de sus últimás ediciones europeas.
    La base de todo está en el cuestionamiento de la "prisa" y de la "locura" generada por la globalización, por el deseo de "tener en cantidad" (nivel de vida) en contraposición a la "tener en calidad", "calidad de vida" o calidad del ser". Según la Business Week, los operarios franceses, aunque trabajen menos horas (35 horas por semana) son más productivos que sus colegas norteamericanos o británicos.
    Y los alemanes, que en muchas empresas ya implantaron la semana de 28,8 horas de trabajo, vieron su productividad aumentar en un elogiable 20%. Esa llamada "slow attitude" está llamando la atención hasta de los norteamericanos, discípulos del "Fast" (rápido) y del "Do it now" (Hágalo ya). Por tanto, esa "actitud sin prisa" no significa hacer menos, ni tener menor productividad. Significa sí, hacer las cosas y trabajar con "más calidad" y más productividad", con mayor perfección , con atención a los detalles y con menos "stress". Significa retomar los valores de la familia, de los amigos, del tiempo libre, del placer del buen ocio, y de la vida en las pequeñas comunidades.
    Del "aqui" presente y concreto, en contraposición contra lo mundial" indefinido y anónimo.
    Significa retomar los valores esenciales del ser humano, de los pequeños placeres de lo cotidiano, de la simplicidad de vivir y convivir y hasta de la religión y de la fé. Significa un ambiente de trabajo menos coercitivo, más alegre, más leve y por lo tanto, más productivo, donde los seres humanos realizan, con placer, lo que mejor saben hacer.
    Es saludable pensar detenidamente en todo ésto. ¿Será posible que los antiguos refranes "Paso a paso se va lejos" y "La prisa es enemiga de la perfección" merezcan nuevamente nuestra atención en éstos tiempos de locura desenfrenada? ¿Acaso no sería útil que las empresas de nuestra comunidad, ciudad, estado, país, empiecen ya a pensar en desarrollar programás serios de "calidad sin prisa" hasta para aumentar la productividad y calidad de los productos y servicios sin necesariamente perder "calidad del ser"?
    En la película "Perfume de Mujer" hay una escena inolvidable, en la que el ciego (interpretado por Al Pacino) invita a una muchacha a bailar y ella responde: "No puedo, pues mi novio va a llegar en pocos minutos". a lo que el ciego (Al Pacino) responde: "Pero es que en un momento, se vive una vida. " y la saca a bailar un tango.
    Y el mejor momento de la película es ésta escena de sólo unos segundos. Muchos viven corriendo detrás del tiempo pero sólo lo alcanzan cuando mueren ya sea de un infarto, o un accidente en la autopista por correr para llegar a tiempo.
    Para otros que están tan ansiosos por vivir el futuro que se olvidan de vivir el presente, que es el único tiempo que realmente existe. Todos en el mundo tenemos tiempo por igual pues nadie tiene ni más ni menos que 24 horas por día.
    La diferencia está en el empleo que cada uno hace de su tiempo. Necesitamos saber aprovechar cada momento, porque, como dijo John Lennon, la vida es aquello que sucede mientras planeamos el futuro".
    Felicitaciones por haber conseguido leer éste mensaje hasta el final.
    Hay muchos que lo habrán dejado por la mitad para "no perder tiempo" tan valioso en éste mundo globalizado.

  2. #2
    Avatar de xavierx
    xavierx está desconectado Registrado

    User Info Menu

    Predeterminado Re: Si puedes leer todo esto, es buena señal ...

    :shock: :shock: :shock:
    www.forodewebmasters.com
    El foro más profesional del mercado adulto.
    Con 100 post te ganas una taza para café como esta

  3. #3
    MonkeyBoy Invitado

    Predeterminado

    Muy bueno.

  4. #4
    Achorro Invitado

    Predeterminado

    Me encanta, muy sabio.

  5. #5
    Avatar de gromf
    gromf está desconectado Registrado
    Rango: Soy accionista de Google!!

    User Info Menu

    Predeterminado

    Me encanta el concepto de tomarse su tiempo para todo.
    Es mas siempre sueño con ello... aunque lamentablemente en la realidad aunque trabajo en casa... termino siempre laburando 36 horas al dia y comiendo en 5 minutos fuera de hora y apurado de tal forma que quedo atragantado

    Hace unos dias eran como las 4 de la tarde y hablando por msn con un conocido me menciona la comida y recien ahi me doy cuenta que no comi todavia

    Desde que trabajo en Diseño Grafico o en Internet... no conoci nunca un cliente que no quiera todo para ayer

    Me encanta que los suecos se lo tomen con calma... bueno y ahora la corto que tengo que seguir laburando... y necesito mi dosis diaria de stress :P

  6. #6
    Avatar de xavierx
    xavierx está desconectado Registrado

    User Info Menu

    Predeterminado

    Bueno, debo reconocer que cuando vi ese pedazo de post no lo leí, pero, ante los halagos múltiples que recibió me tome un ratito y lo leí? realmente esta bueno
    www.forodewebmasters.com
    El foro más profesional del mercado adulto.
    Con 100 post te ganas una taza para café como esta

  7. #7
    Avatar de pepecarmona
    pepecarmona está desconectado Registrado

    User Info Menu

    Predeterminado

    prisa, que es eso??? estos de las ciudades estan locos, jejejeje aunque no vale mi opinion ya que vivo en las islas de la calma :mrgreen: :mrgreen:

  8. #8
    Avatar de Mayka
    Mayka está desconectado Registrado
    Rango: Soy accionista de Google!!

    User Info Menu

    Predeterminado

    En donde vives Pepe ?

Temas Similares

  1. 32 paisajes de ensueño que no te puedes perder
    Por pedrosocialmedia en el foro General SoyWebmaster
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 27/03/2014, 00:52
  2. Cosas que puedes hacer con un Samsung y que no puedes con iPhone
    Por rikelme82 en el foro General SoyWebmaster
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 01/10/2013, 15:17
  3. ¿No puedes guardar los Gagets en Blogger?
    Por trabajosweb en el foro Blogger
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 17/11/2012, 02:51
  4. Desde hoy ya puedes registrar tu dominio .XXX
    Por xavierx en el foro Webmasters Porno
    Respuestas: 19
    Último Mensaje: 21/09/2011, 17:00
  5. Leer Todos!!
    Por Dandy en el foro General SoyWebmaster
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 08/09/2005, 07:30

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Has visto el post " Si puedes leer todo esto, es buena señal ..." que está en esta URL y ha sido creado por el usuario Mayka. Esperamos que te haya sido de utilidad el artículo " Si puedes leer todo esto, es buena señal ..." que inició el usuario Mayka de Soywebmaster.com.

Otros Foros de Interés

Curso SEO - Foro SEO - Foro Programacion - Foro Diseño Web - Intercambio de Enlaces - Negocios por Internet - Como Ganar Dinero - Foro Hosting - Foro Apuestas Deportivas

ÚLTIMOS ARTÍCULOS DEL BLOG SEO DE DAVID AYALA

Enlaces UGC, Sponsored y Nofollow [QUE NO TE ENGAÑEN]
Cómo y cuando usar Disavow Tool de Google
Cómo y donde comprar enlaces
El Curso de SEO Local que estabas esperando
Usamos cookies que analizan hábitos de comportamiento y navegación que aceptas al navegar aquí. Política de privacidad | Cookies | Aviso legal