Redbanc y Bancomat completan su fusión

A partir de la próxima semana las cadenas de cajeros automáticos Redbanc y Bancomat se unificarán totalmente pasando a denominarse Banred y se habilitará el pago de servicios por Internet como parte del cierre de la fusión entre ambas empresas.
En el corto plazo el objetivo es que además del pago de los servicios de televisión por cable, colegios y seguros que hoy pueden abonarse a través de la red de cajeros, "se puedan pagar todos los servicios tanto públicos como privados", dijo a El País el gerente general de Banred, Edgardo Cortaza.
El ejecutivo dijo que la nueva red de cajeros electrónico ya está negociando con UTE y Antel el pago de las facturas de ambas empresas a través de ella.
"Esto permitirá darle una mayor ventaja a los usuarios de las terminales y potenciará la página web —www.banred.com.uy—".
Cortaza destacó que los usuarios de Bancomat y RedBanc no tendrán que cambiar sus tarjetas para operar con los cajeros bajo la nueva marca.
Desde enero, cuando las empresas firmaron un compromiso para unificar sus operaciones, los usuarios de cada una de las redes pueden extraer dinero, realizar consultas de saldos y modificar el número del pin de los cajeros automáticos de la otra red sin pagar por el servicio.
CAPITAL. La unificación de ambas empresas implicó una inversión en tecnología del orden de los U$S 700 mil que, según Cortaza, redundó en "mejorar la eficiencia de los procesos y rebajar los costos de las instituciones" bancarias que son sus propietarias.
La nueva red contará con 250 cajeros automáticos y cobertura en todo el país. Está previsto que antes de fin de año aumente el volumen de cajeros a las 300 unidades divididas entre Montevideo y el Interior.
Con la fusión, la cadena pasará a formar parte de una nueva sociedad propiedad en partes iguales de ABN-AMRO, Nuevo Banco Comercial, BankBoston, Discount Bank, Crédit Uruguay, BBVA, Banco de la Nación Argentina y Banco Santander.
Actualmente la red brinda servicios a unos 250 mil clientes que, promedialmente, realizan 2 millones de transacciones al mes. En los próximos días comenzaran los trabajos para modificar la estética y la iconografía que identificará a los cajeros de Banred.

Extraído de www.elpais.com.uy