training rosa
Grupo SEO TELEGRAM [Click Aquí]
Resultados 1 al 13 de 13
Tema:

Quen es un Webmaster?

CrearDesign Invitado

Exclamation Quen es un Webmaster?

Utilizamos muy habitualmente la palabra webmaster, pero ¿sabemos bien lo que significa?

¿Qué es Ser WebMaster? La palabra WebMaster en definitiva es una palabra de origen Inglés, que si lo traducimos al castellano queda algo como Maestro Web. Pero muchas veces escuchamos estas palabras que soy WebMaster, conozco a un WebMaster y no sabemos realmente cual es la función especifica de estas personas en las cuales me incluyo.

Un WebMaster es la persona encargada de un sitio, vendría siendo como el director de una empresa, es la persona que decide las tecnologías que se van a usar, decide, los servidores, los chiches y la estructura.

Por empezar un WebMaster es una persona responsable, es la responsable propiamente dicho de Todo un Sitio, ya que es la que tiene por ejemplo, los códigos o passwords para hacer modificaciones en la pagina. Es la única persona autorizada a que si no le gusta la estructura o los contenidos del sitio puede decir que va o no va.

WebMasters Vs. Diseñadores Gráficos.

No tenemos que confundir los tantos, los WebMaster son WebMaster propiamente dicho, un diseñador es un diseñador por lo cual, en nuestro site si no sabemos de diseño démosle trabajo a la gente que sabe del tema, ya que un WebMaster abarca otros temas como explicábamos y tiene otras responsabilidades.

Muchas veces nosotros los WebMaster queremos dar nuestro toque de diseño a nuestro site, claro que podemos aportar muchas cosas para los encargados de diseño, pero una recomendación muy importante, no decidir en el tema de diseño, tenemos que tener para armar nuestro site, un encargado en el área, un experto en el tema de diseño para que nosotros solo nos aboquemos a nuestro trabajo que es el de armar todo lo que el grupo arma, en diseño y contenido.

Una cosa esencial que tenemos que ver a la hora de empezar a trabajar en nuestro site con los diseñadores es de explicarles los servidores en los que se va a trabajar, explicarles con porcentajes las tecnologías que convienen y las que no, en definitiva adaptarlos a lo que tenemos nosotros.

WebMasters y seguridad

Si bien hablamos de que los WebMaster son las personas que están encargadas de tener los códigos de acceso a la pagina, tenemos que hablar de que también puede ser el administrador del site, por lo tanto tiene que tener conocimientos amplios sobre seguridad informática para proteger de cualquier ataque a el sitio.

También tenemos que tratar los WebMaster es de toda la información que corra por nuestro site que sean lo mas privadas posibles, tenemos que asegurarnos siempre de que nuestros Server sean seguros para que no suframos ataques de hackers con malas intenciones y que nos perjudiquen nuestro trabajo.

Pero en fin ¿Quién se puede hacer llamar WebMaster?

Para ser WebMaster no hay que estudiar ninguna carrera universitaria ni menos tenemos que ir a algún curso para recibirnos de WebMaster. Los WebMaster somos personas altamente capacitadas en el ámbito de Internet por lo cual conocemos a fondo las tecnologías del mercado, somos los que en partes técnicas sabemos bien sobre lo que estamos trabajando, somos la parte mas importante del site porque somos las personas que unen a todas las personas que trabajan, los de contenido, los diseñadores, los noteros, los directivos, para hacer alguna publicación automáticamente pasan por nosotros los WebMaster.

Un punto fundamental que tenemos que tener muy pero muy en cuenta para ser WebMaster es la responsabilidad que tenemos, ya que si leímos lo que decía mas arriba de que somos la persona mas importante de el sitio, tenemos que estar siempre listos para cualquier desafio, y tenemos que afrontar con responsabilidad nuestro puesto de trabajo.

Matias Sabely (Conozca Misiones)

------------------------------------------------------------------------------------

Y para vos que es un Webmaster?... estas de acuerdo que el webmaster no tiene que decidir directamente sobre el diseño???

Cuantos de ustedes se encargan de todo el sitio completo??? Administracion-Diseño-Promocion-Servidores-Programacion

Espero que les interese el topic... y a forear...

kapikua2004 está desconectado Registrado
    Rango: Mente de negocios

User Info Menu

Predeterminado

:freak:

midax35 Invitado

Predeterminado

copy & past:freak:

noktomaster está desconectado Registrado
    Rango: Google es mi amigo

User Info Menu

Predeterminado

la asociación de webmasters del uruguay, luego de largas y enfermizas discuciones sobre que es, o como se define un webamster, saco esta definición que se adapta mas a la realidad:

"...haber tenido participación en forma solitaria o grupal, en forma dependiente o independiente, comercial u honoraria, de un proyecto de presencia en el web (intranet, extranet y/o internet). Podrán por tanto ser considerados quienes trabajen como diseñadores, desarrolladores, programadores, y cualquier otra actividad relacionada al web.- "

si quieren ver todo el estatuto:
    http://www.awu.org.uy/files/pdfEstatutosAWU.pdf

Toto está desconectado Registrado

User Info Menu

Predeterminado

considero a la definicion muy general dando lugar a considerar a muchas personas que en un caracter muy reducido de colaboracion a considerarse "webmaster"
    Atento a la definicion es webmaster tanto el que crea una idea, la plasma en una web y administra y tiene los password de la misma y el que escribe un texto para un comentario de una foto del sitio.
    a lo que voy: un diseñador es un diseñador, un programador un pogramador. y etc, pero no son webmasters.
    salutes
    toto
    www.portalvoyeur.com

User Info Menu

Predeterminado

los limites entre cada cosa son muy difusos...

entonces una persona que estudio diseño,y tiene siertos conocimientos adquiridos como autodidacta en programacion, y que se dedica a hacer sitios, posicionarlos y administrarlos, ¿que es?
    la misma pregunta al reves, una persona que es programadora, que incursiona de oido en el diseño y que se dedica a hacer sitios, posicionarlos y administrarlos, ¿que es?

o mejor, una person que no tiene estudios formales de nada, todo lo que aprendio fue metiendo mano, en diseño y programacion, y administra sus propios sitios con los cuales genera sus ingresos ¿que es?

estos son los tres ejemplos mas vistos, por lo menos la mayoría de las personas que yo conozco, que se dedican al negocio en la web pertenecen a una de estas tres categorías, y todos se denominan webmasters...

el tema esta en la definicion, ¿que cosas minimas debe realizar una persona que se dedica a esto, para ser considerado wembaster?
    ¿que conocimientos minimos debe tener?

ciao

CrearDesign Invitado

Predeterminado

Para mi el Webmaster... es mas que nada el dueño de la idea... tiene que tener conocimientos de todo tipo... diseño... programacion... mkt... etc.... para saber como pedir a quien se especializa en ese campo...

Por ejemplo... yo soy Diseñador... me interesa todo lo que es marketing de servicios... y ventas, conosco algo de programacion... pero no te programo ni una linea de codigo..
    pero cuando encaro todo un proyecto nuevo... se como pedirte con detalles al programador lo que quiero y no dejar nada librado a su criterio... como quiere que sean la relaciones... etc.

para que el resultado final... sea mi mi idea principal.

J|mb0 está desconectado Registrado

User Info Menu

Predeterminado

Que Froydianos que estan hoy che !!!!!!!
    "¡Hay muchas cosas en esta vida más importantes que el dinero! ¡Pero cuestan tanto!." :p

CrearDesign Invitado

Predeterminado

Parece que ha gustado el topic...

Pablo está desconectado Registrado

User Info Menu

Predeterminado

Posteado originalmente por CrearDesign
    Para mi el Webmaster... es mas que nada el dueño de la idea... tiene que tener conocimientos de todo tipo... diseño... programacion... mkt... etc.... para saber como pedir a quien se especializa en ese campo...
    Diste en el calvo

salutes.

User Info Menu

Predeterminado

¿bill gates es webmaster?

CrearDesign Invitado

Predeterminado

No Bill Gates es ¨Project Leader¨va mas halla del bien y del mal...

User Info Menu

Predeterminado

bill gates es "un hijo de puta"....jaj