Hace poco me pico la curiosidad por la programación para Android la verdad es que hay unas cuantas opciones para ello. La diferencia a cualquier otro lenguaje es que no va a ser tan fácil como llegar instalar un compilador o un editor de codigo y aire si no que tendras que seguramente sudar para instalar y sobre todo configurar correctamente la sdk de android.

Para empezar necesitaremos algo esencial para programar en Android, el SDK de Android. Para que lo entais la SDK de Android será la base donde están los emuladores de versión de las diferentes versiones de Android. (http://developer.android.com/sdk/index.html)

También necesitaras algo extra más además de el SDK de Android, el JDK de java para poder sacar todo el potencial de java. (http://www.oracle.com/technetwork/ja...ads/index.html)

Y ahora por último y no menos importante necesitarás el editor, por ejemplo yo he usado eclipse ya que ya tenía alguna relación previa con el pero también podréis usar otros como el NetBeans. (http://www.eclipse.org/downloads/pac...pers/heliossr2)

Una vez hayas conseguido instalar todo esto no habrá terminado tu tarea, primero tendrás que ejecutar el SDK de Android y descargarte todas las versiones (o las que vayas a necesitar) del sistema operativo, lo cual te tardará bastante. Una vez tengas terminado todo esto e instalado tambien el JDK de java podrás ejecutar eclipse y tendrás que instalar el JDK de Android en eclipse. Después de esto ya podrás configurar una maquina virtual de Android a la versión que quieras para poder probar tus programas.