training rosa
Grupo SEO TELEGRAM [Click Aquí]
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 30 de 31
Tema:

papeleras!!

tucan está desconectado Registrado

User Info Menu

Predeterminado papeleras!!

bueno me llego un mail promocionando este sitio www.noalapapelera.com.ar yo no puedo creer que rompan tanto los huevos loco, ya lo aprobo medio mundo y siguen jodiendo, ponganse a trabajar en algo productivo y saquen su ciudad adelante, xq con esto la tiran abajo...
    Tucán

wddrow Invitado

Predeterminado

Tucan ojala mañana te pongan un basusero afrente de tu casa...

User Info Menu

Predeterminado

Posteado originalmente por wddrow
    uh flaco para un poco

1 - no te desubiques que yo no le ando deseando el mal a nadie para que me lo deseen a mi...

2 - informate antes de hablar, la planta que quieren poner son las que ponen en finlandia o cualquier pais de europa y mi tia (esposa del ex gerente financiero de forestal uruguay, ahora botnia, y actual asesor financiero) fue a verlas a las plantas a finlandia que estan a orillas de lagos y en los lagos nacen plantas nuevas todo el tiempo y hay pescados que los come la gente y es todo mas que normal no tiene ninguna contra, evoluciona un poco mira que no solo las armas evolucionan, tambien las plantas de celulosa evolucionan...
    Tucán

gon
    gon está desconectado Registrado
    Rango: Google es mi amigo

User Info Menu

Predeterminado

Posteado originalmente por tucan
    ...tambien las plantas de celulosa evolucionan...
    Cierto, pero ten en cuenta que evolucionan gracias a la presión de los grupos ecologistas, aunque ciertamente sean un poco fanáticos, pero no dejan de tener parte de razón.

:cocinando
    gon :: W o r l d

cordobes Invitado

Predeterminado

La ingeniera agrónoma Anahit Aharonian,
    integrante de la Comisión Multisectorial Uruguaya,

aseguró hoy que la población de su país no está informada sobre la situación de contaminación que provocaría la instalación de plantas de celulosa en territorio uruguayo

, ya que en los medios de comunicación sólo aparecen "gobernantes y empresas".

Incluso, afirmó que los uruguayos se informan de este tema a través de medios argentinos.

"La población uruguaya es la que está peor informada,

porque no tenemos la facilidad para informarnos que nos están dando los medios argentinos con respecto a la situación de lo que es este modelo de producción", dijo la experta uruguaya en declaraciones formuladas esta mañana a radio La Red.

no lo digo yo.. lo dice una coterranea de ustedes.

yo no estoy muy informado al respecto pero me pondre a leer para hacerlo.

Mariana está desconectado Registrado
    Rango: Soy accionista de Google!!

User Info Menu

Predeterminado Re: papeleras!!

bueno me llego un mail promocionando este sitio www.noalapapelera.com.ar yo no puedo creer que rompan tanto los huevos loco, ya lo aprobo medio mundo y siguen jodiendo, ponganse a trabajar en algo productivo y saquen su ciudad adelante, xq con esto la tiran abajo...
    A la guerra con Irak tambien la aprobo medio mundo...

No entiendo tu razonamiento, perdon por mi ignorancia.

Saludos
    .

Mariana

.

User Info Menu

Predeterminado

Posteado originalmente por cordobes
    La ingeniera agrónoma Anahit Aharonian,
    integrante de la Comisión Multisectorial Uruguaya,

aseguró hoy que la población de su país no está informada sobre la situación de contaminación que provocaría la instalación de plantas de celulosa en territorio uruguayo

, ya que en los medios de comunicación sólo aparecen "gobernantes y empresas".

Incluso, afirmó que los uruguayos se informan de este tema a través de medios argentinos.

"La población uruguaya es la que está peor informada,

porque no tenemos la facilidad para informarnos que nos están dando los medios argentinos con respecto a la situación de lo que es este modelo de producción", dijo la experta uruguaya en declaraciones formuladas esta mañana a radio La Red.

no lo digo yo.. lo dice una coterranea de ustedes.

yo no estoy muy informado al respecto pero me pondre a leer para hacerlo.
    me parece que te comiste la parte en que pongo que si estoy informado y de cerca, en varias comidas familiares hablamos del tema y parece que es como digo aqui que no leyeron
    mi tia (esposa del ex gerente financiero de forestal uruguay, ahora botnia, y actual asesor financiero) fue a verlas a las plantas a finlandia que estan a orillas de lagos y en los lagos nacen plantas nuevas todo el tiempo y hay pescados que los come la gente y es todo mas que normal no tiene ninguna contra, evoluciona un poco mira que no solo las armas evolucionan, tambien las plantas de celulosa evolucionan...
    es decir mi tia las vio funcionando en finlandia con lagos en impecable estado donde hay peces que son pescados y usado como alimentos para los finlandeces y hay plantas alrededor del lago y en las inmediaciones de la planta, por eso digo lo que digo xq se que en este caso esta todo OK
    Tucán

wddrow Invitado

Predeterminado

Estoy casi seguro que se van a implementar, pero esperemos que de verdad sean como decis vos tucan, y no contaminen.

Disculpame si te conteste mal che!

noktomaster está desconectado Registrado

User Info Menu

Predeterminado

Posteado originalmente por wddrow
    ya tenemos un basurero frente a nuestra casa, el cual no solamente contamina el río parana con sus obsoletas plantas de celulosa y por ende tambien contaminan el río uruguay y el río de la plata, sino que ademas nos regalo una atucha 1 (planta nuclear de pesima tecnología) a unos pocos kilometros de nuestra frontera, en la provincia de bsas...

dejense de joder, estan todos manijeados por el politiquero del gobernador de entre rios..., si las instalaban del otro lado del rio, seguro no pasaba nada...

exitos

Xyborg está desconectado Registrado

User Info Menu

Predeterminado

Tucan en Finlandia podran ser una maravilla, pero acordate q las vienen a instalar en tu pais, no en Finlandia, la gente no se queja al pedo. No es solo un gobernadorsucho quejandose, eran unos cuantos, acaso no viste los q cortaron el paso?, era mas de uno me parece.

wddrow Invitado

Predeterminado

por el politiquero del gobernador de entre rios..., si las instalaban del otro lado del rio, seguro no pasaba nada...
    exitos [/B]
    no creo que pase por un tema de un gobernador(facilmente le tiraban 2 mangos y se cayaria...)

User Info Menu

Predeterminado

es todo raro, no entiendo porque protestan por las plantas que instalaran acá, y no protestan por las que ya tienen instaladas allá para que las cierren, ya que esas si contaminan y mucho, pero nadie dice nada... que raro no?

no sera que al gobernadorsucho de entre ríos le salio mal la jugada cuando quizo que las plantas se instalaran en argentina, y se le fueron para la vereda de enfrente...y se quedo con la espina...

investiguen un poco los proyectos de forestación y extracción de madera y derivados en esa provincia..

User Info Menu

Predeterminado

no voy a contestar más xq nadie se acerco a fuentes de informacion mas precisas, se manejan por lo que dice la prensa y el gobernador, o sea por un solo punto de vista, ya que son webmaster busquen y lean un poco mas y despues si hablen con propiedad y pueden callar a todos los q quieran...
    Tucán

cordobes Invitado

Predeterminado

¿Las modernas plantas de celulosa no contaminan?

La industria de la celulosa tiene una larga historia de contaminación en el mundo y particularmente en los países industrializados. Si bien es cierto que algunas empresas han introducido mejoras en sus procesos industriales en los últimos tiempos, también es cierto que ello ha sido producto de la larga y dura lucha de la sociedad civil y no de decisiones voluntarias adoptadas por la industria.

Entonces, como en sus propios países se ha demostrado que se puede mejorar y como además se ha demostrado que la recuperación de los recursos naturales contaminados es muy costosa en dinero y en tiempo requerido, las normativas ambientales de esos países se han tornado muy exigentes a la hora de autorizar la instalación de una nueva planta, lo que conlleva altísimos costos.

Esas mismas empresas saben que en países como el nuestro esos costos se pueden abatir sustancialmente: tierra y mano de obra baratas, crecimiento rápido de los árboles, acceso ilimitado al agua y, por sobre todo, que los controles ambientales serán mucho más flexibles que en sus países de origen.

Lo cierto es que la mayoría de las plantas de celulosa emiten fuertes olores a causa de los compuestos de azufre. El olor penetrante de estas sustancias ha sido reconocido por largo tiempo como un problema ambiental. Pero sólo recientemente los estudios epidemiológicos han evidenciado los posibles efectos en la salud humana como consecuencia de la exposición a estos compuestos a niveles comúnmente presentes en las proximidades de una planta de celulosa.

Nada menos que un estudio finlandés (Estudio de la Contaminación del Aire de Karelia del Sur) muestra que la exposición a compuestos malolientes del azufre aumenta el riesgo de infecciones respiratorias agudas. Este estudio reafirma la evidencia de que la exposición a largo plazo aumenta los síntomas del tracto respiratorio con niveles de exposición mucho más bajos de los que podría esperarse tomando en cuenta los conocimientos actuales de la toxicología de estos compuestos.

Cabe traer a colación el Convenio de Estocolmo que plantea la eliminación de los llamados C.O.B ( Contaminantes Orgánicos Persistentes ), entre los que se encuentran las dioxinas ( ultravenenos cancerígenos ) y furanos ( son grupos de compuestos heterocíclicos -C4H4O-, el cual posee un anillo con cuatro átomos de carbono y uno de oxígeno).

cordobes Invitado

Predeterminado

Por otra parte, las plantas de celulosa utilizan enormes cantidades de agua. La demanda de agua fresca puede dañar los hábitat cercanos a las plantas de celulosa, reduce los niveles de agua y cambia la temperatura del agua, ambos factores ambientales críticos para la vida en el medio acuático. Si bien los efluentes líquidos son mucho menos tóxicos que hace diez años, aún siguen conteniendo elementos tóxicos, tanto para la vida acuática como para los seres humanos. Además, siempre está presente el riesgo de accidentes reales o vertidos intencionales que, debido a las enormes dimensiones de estas plantas pueden resultar en la contaminación de cursos de agua completos, con los consiguientes daños para las poblaciones aledañas y para la flora y fauna acuáticas.

Otro elemento con el que se pretende manipular a la opinión pública local es el que dice que el volumen de los desechos municipales es enorme y no se dice nada. La respuesta obvia es que una cosa mal hecha no justifica que otra igual o peor también se pueda hacer. Pero además hay que tener presente que no se pueden medir de la misma manera los desechos municipales que los de una actividad industrial, ya que estos últimos no tienen la capacidad de biodegradarse como sí la tienen los municipales

cordobes Invitado

Predeterminado

¿Los Estados controlarán?

Resulta difícil confiar en que nuestros estados vayan a poder controlar a estas empresas... al menos la experiencia de Chile ya lo ha demostrado. Por un lado, hay que tener en cuenta que para realizar controles reales y estrictos, no sólo se precisa la capacitación de personal idóneo, sino que además se requiere disponer de una adecuada infraestructura en equipos que midan los contaminantes.

Resulta impensable alcanzar este objetivo en un mediano plazo, al menos en Uruguay, dado que, por ejemplo, un sólo equipo para medir dioxinas cuesta alrededor de 300 mil dólares. A ello se agrega que habría que controlar los efluentes líquidos y las emisiones aéreas de dos gigantescas plantas que funcionarían las 24 horas del día.

Pero además, cabe preguntarse qué pasaría si se constataran violaciones en materia de emisiones. ¿Se aplicaría una multa? ¿Dos multas? ¿Se clausuraría la planta?

Basta ver lo que ha pasado con las plantas de Ence en España o con la chilena con tecnología finlandesa en Valdivia, para darse cuenta que estas plantas jamás son clausuradas, por más contaminación que produzcan

cordobes Invitado

Predeterminado

Caso Valdivia- Chile

Otra producción que podría ser gravemente afectada en Uruguay es la apicultura. No creemos que sea casual que entre las condiciones impuestas a Ence por la DINAMA (Dirección Nacional de Medio Ambiente) se encuentra la de "proponer un seguimiento del impacto sobre la producción apícola. Esto demuestra que la DINAMA considera que las emanaciones de la planta podrían ser peligrosas para las colmenas y para la miel.

A lo anterior se suma que el radio de impacto de los malos olores puede llegar a los 60 kms (como en el caso de la ciudad de Valdivia en el sur de Chile, afectada por los olores de una planta de celulosa ubicada a 54 kms de distancia), por lo que también se podrían ver afectadas las recientemente desarrolladas y promocionadas estancias turísticas.

cordobes Invitado

Predeterminado

Estas empresas mienten y se contradicen

Frente a esa realidad ¿cómo es posible creer que las cifras que manejan las empresas sean ciertas? Si fuéramos a confiar en las afirmaciones de los directivos de Ence y Botnia, la población entera de Fray Bentos no alcanzaría para cubrir los puestos de trabajo que prometen.

Las empresas hablan de un total de 600 puestos de trabajo, si embargo,

la empresa Botnia, respondiendo a preguntas que se le plantearon en el 2º Foro realizado en Fray Bentos, afirmó que “el proyecto generará directa o indirectamente 8.000 puestos de trabajo cuando la planta esté en operación”, agregando que “aproximadamente 3.000 de ellos estarán en el departamento de Río Negro”.

Las cifras obviamente no cierran.

Otra contradicción es que Ence habla de 16.000 a 20.000 puestos y Botnia de 8000 ¿Cómo puede una planta la mitad de grande que la otra generar más del doble de empleos?

El tema se complica más aún con las estimaciones de la representante de Botnia en Uruguay, quien dice que los "empleos indirectos" serán 2.700. Sin embargo, cuando explican esa cifra incluyen los empleos en cosecha, plantación, vivero, transporte y " otros rubros que hacen a una empresa de celulosa ". Sin embargo, esos empleos (de ser ciertos), se generarían independientemente de la instalación de la planta de celulosa, simplemente haciendo lo que ya se está haciendo: producir plantas, plantar, cosechar, transportar y embarcar los troncos con destino a España y Finlandia.

Por otro lado, hasta la cifra máxima de 8.000 empleos de Botnia se contradice

con el "Estudio del impacto socio-económico del Proyecto Planta de Celulosa Botnia S.A. en Uruguay" (mayo 2004), cuyas cifras totales de empleos oscilan entre 2.000 en el año 2005 y 4.300 en el año 2016.

cordobes Invitado

Predeterminado

Por ultimo tucan, en mi caso particular la verdad si ustedes creen que eso es beneficioso para su pais. pues adelante.

pero convengamos que por mas tia que tengas y que haya visto en finlandia o el everest funcionando tal planta.

Debes ser realista y si me decis que en uruguay le van a exigir lo mismo que en finlandia, en cuanto a controles y demas sos un iluso.

Vienen para estos lugares por muchos motivos. y mucho de los cuales los he puesto en los anteriores.

Saludos y si te acomodas en algun puesto avisa.

Saludos.

royce Invitado

Predeterminado

1 sola pregunta:

¿En Argentina hay plantas de celulosa?

fabian Invitado

Predeterminado

Es un tema demasiado complicado, la instalacion de la planta, seguramente traera de la mano mucho trabajo, para la gente tanto de fray bentos como tb de gualeguychu, por eso ese lado estaria muy bueno , pero tb anteponer el negocio por sobre la salud ambiental y fisica es demasiado precio que podrian llegar a pagar y por ultimo te puedo asegurar que tanto argentina como uruguay no son finlandia, por desgracia o por falta de compromiso de parte nuestra tenemos los gobernantes que nos merecemos.

gromf está desconectado Registrado
    Rango: Soy accionista de Google!!

User Info Menu

Predeterminado

Sin meter a todos los argentinos en la misma situacion... cabe decir que me tienen un poco las bolas llenas la hipocresia de ciertos politicos argentinos que despotrican por la instalacion de las papeleras en Uruguay y no mencionan nunca la cantidad de papeleras que tienen ellos en su pais... volcando residuos en rios que desembocan en el Uruguay tambien.

Dejemonos de joder y que cada uno se meta en sus asuntos.

Si los uruguayos no les rompemos los cocos a los argentinos por como contaminan su pais que no me vengan a hablar de ecologia al mio.
    Última edición por gromf; 30/12/2005 a las 16:52

Bebolte está desconectado Registrado

User Info Menu

Predeterminado

no voy a contestar más xq nadie se acerco a fuentes de informacion mas precisas, se manejan por lo que dice la prensa y el gobernador, o sea por un solo punto de vista, ya que son webmaster busquen y lean un poco mas y despues si hablen con propiedad y pueden callar a todos los q quieran...
    Tucan sos muy chikito para creer que siempre tenes la razon! vivis haciendo politica de todo, decis q los demas estan desinformados y solo se informan con 1 medio, cuando vos hablas por lo que tu tia "vio" y tu tia "cuenta".

Yo estoy seguro que esa platan de celulosa iba a ser instalada en argentina pero no negociaron y se fueron a uruguay (q se jodan x chorros los politicos de entre rios) pero tampoco vamos a decir q es lo mejor del mundo, por que en argentina tmb hay plantas de celulosa y si la de Arg contamina, la de Uru tmb!.

Y para el que critico la planta de energia nuclear Atucha, te informo que Argentina es el pais lider en latinoamerica en creacion de plantas nucleares... y ya se exportaron varias a otros paises como Korea, Australia, Noruega... y ahora se le va a vender tmb a Venezuela!
    intercambios XXX manuales

PM...

Sakir está desconectado Registrado
    Rango: Mente de negocios

User Info Menu

Predeterminado

Posteado originalmente por gromf
    Sin meter a todos los argentinos en la misma situacion... cabe decir que me tienen un poco las bolas llenas la hipocresia de ciertos politicos argentinos que despotrican por la instalacion de las papeleras en Uruguay y no mencionan nunca la cantidad de papeleras que tienen ellos en su pais... volcando residuos en rios que desembocan en el Uruguay tambien.
    Los Politos argentinos, son un pais aparte. Imaginate que no se calientan por su gente, menos lo van a hacer por el pais vecino. Realmente la opinion de un habitante argentino a lo que opine un Politico Argentino, seguramente sean diferentes.

Con respecto al tema, seguramente las fabricas sean seguras bla bla bla, pero lo son en Finlandia, porque las controlan. Las cosas salen bien cuando llevan un control. En Argentina o Uruguay les van a dejar hacer lo que quieran y ese es el medio de supongo todos los habitantes que hoy se quejan por esas papeleras.

Saludos

Feliz Año Nuevo a todos, q pasen bien!
    Saludos!
    Sakir!

Xyborg está desconectado Registrado

User Info Menu

Predeterminado

Posteado originalmente por royce
    1 sola pregunta:

¿En Argentina hay plantas de celulosa?
    Parece q no entendiste cual es el problema , la cosa es q van a instalarla en un rio q comparte lecho con otro pais, y primero deberian consultarlo, es lo mismo q si a vos se te ocurre tirar tu basura en la vereda, la cual compartis con tus vecinos, seguramente se va a quejar mas de uno, y bueno, ya veremos q sucede, y como dijeron por ahi las plantas q la tia de tucan "vio" no eran las mismas q van a instalar aca en latinoamerica, por eso se vienen para aca, porq no los joden tanto con el tema del procesamiento de los residuos y todo eso.

User Info Menu

Predeterminado

Estan equivocados, los controles que realizaran estas plantas son los mismos que hacen en europa, se rigen por normas internacionales y tambien propias muy exigentes. Yo conozco personalmente a los 5 ingenieros químicos que desde hace ya dos años estan en finladia estudiando y preparandose para venir a dirigir la planta... dos de los cuales son intimos amigos mios...

Justamente esta semana uno de ellos vino para pasar las fiestas y es obvio que el tema del cual mas hablamos fue el de la planta de botnia ...

Como TODA fabrica, es claro que algo de contaminacion generará, pero por ser una planta de ultima generacion, con la mejor tecnología y la mejor implementacion de procesos de tratamiento de residuos y efluentes, la contaminación se reduce a niveles muy por debajo de lo que las normas internacionales piden.

Lo que si es obvio tambien es que las plantas que tiene en argentina y las que funcionaron en chile fueron hechas con tecnología muy rudimentaria... y esas son las que los argentinos deberían ir a hacer unos piquetes así las cierran y no contaminan mas...jaja y la gente se queda sin laburo ...

dejense de joder

wddrow Invitado

Predeterminado

instalarlas se van a instalar
    esperemos que sea como dicen, que no contaminen, quiero ver cuantas personas se atreven a tomar un vaso de agua de las cercania....

royce Invitado

Predeterminado

Posteado originalmente por Xyborg
    Parece q no entendiste cual es el problema , la cosa es q van a instalarla en un rio q comparte lecho con otro pais, y primero deberian consultarlo, es lo mismo q si a vos se te ocurre tirar tu basura en la vereda, la cual compartis con tus vecinos, seguramente se va a quejar mas de uno, y bueno, ya veremos q sucede, y como dijeron por ahi las plantas q la tia de tucan "vio" no eran las mismas q van a instalar aca en latinoamerica, por eso se vienen para aca, porq no los joden tanto con el tema del procesamiento de los residuos y todo eso.
    Vos sos de los que crees que solo influis en los demas si estas al lado?
    Vos te pensas que el planeta entiende de limites entre paises que hacemos nosotros las personas por nuestras peleas y disputas

Vos conociste o oiste hablar de chernobil alguna vez?Vos te pensas que si vos usas un gas que corroe la capa de ozono en tu casa (no se donde vivis en Argentina) , te pensas que no me jodes a mi tambien?

Ustedes tienen una planta nuclear, quiero ahora que Cordobes haga un informe como hizo de esta planta de celulosa de todas las consecuencias que tiene para el clima esa planta nuclear
    Ustedes nos pidieron permiso a nosotros?
    ahh seguro que no, porque esta dentro de la argentina, como si el mundo no fuera uno solo.

Dejen de mirar lo que hacemos aca y vean lo que hacen ustedes que tiene mucho para arreglar
    Vos te pensas que las plantas de celulosa que estan sobre el RIo Parana no contaminan el Rio Uruguay tambien?

User Info Menu

Predeterminado

mi tio es el dueño de todas las empresas de celulosa de la argentina y me dijo que no contaminan, asi que yo le creo.

Aparte la muejr de mi tio es la dueña de la Planta Nuclear y tmb me confeso q no contamina y como mi tia es intima amiga de Cristina (la mujer del presidente) me aseguro que le chupa 3 huevos lo que hagan en Uruguay!

Por favor gente... somos grandes! pelotudeces no... en uruguay no existe la industria (lo vi con mis propios ojos y me lo dijieron todos los uruguayos) y esta planta de celulosa va a dar trabajo a mucha gente, de ahi a que haga mierda el medio ambiente es otra cosa.

PD: Por cierto muy linda la torre de las comunicaciones lastima que la hicieron en la loma del orto :S

PM...

User Info Menu

Predeterminado

Aca tiene un informe sobre la Argentina como exportadora de Centrales Nucleares...

http://www.clarin.com/diario/2005/10...is/p-00401.htm

PM...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo