La NASA retransmitirá por Internet el eclipse solar de mañana en directo

Por primera vez en la historia el eclipse solar del próximo miércoles será visible para todo el mundo en el mismo momento en que ocurra, según anunció la Administración Nacional para la Aeronáutica y el Espacio (NASA) de EEUU.
Agencias - El fenómeno celestial será transmitido "en directo" por la agencia espacial, y el requisito esencial será contar con un ordenador y madrugar en algunos países, ya que el comienzo del eclipse, cuando la Luna oculte al Sol tendrá lugar a las 10:55 GMT del miércoles día 29.

A simple vista, y con las debidas precauciones para evitar lesiones oculares, el eclipse será total sólo en partes de América del Sur, Africa y Asia.

En esas regiones, la noche volverá durante cuatro minutos a partir del momento en que la Luna cubra los rayos solares.

De manera parcial, lo podrán ver los habitantes de una amplia franja que cubre dos tercios del norte de Africa, Europa y Asia Central, informó la NASA.

Además de su duración (normalmente los eclipses totales no duran más de dos minutos), éste dará la oportunidad de que por primera vez, científicos de EEUU y de Libia realicen actividades conjuntas para observar y estudiar el fenómeno.

Los científicos de ambos países, cuyas relaciones fueron tensas hasta hace unos años, tratarán de aprovechar la oportunidad de estudiar la corona solar.

Su objetivo central será descifrar por qué esa corona tiene una temperatura de entre 500.000 y un millón de grados centígrados y la de la superficie es poco más de 5.500.

Enlaces relacionados

www.nasa.gov

Extraído de Noticiasdot.com