training rosa
🔥25% DESCUENTO🔥 HOSTING WORDPRESS Grupo SEO TELEGRAM [Click Aquí]
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: insertar info en DB desde XML usando php

jhmagno está desconectado Registrado
    Rango: Quizás estoy
    haciendo Spam ...

User Info Menu

Predeterminado insertar info en DB desde XML usando php

Una gran consulta

Necesito ingresar, en una base de datos mysql, el título de cada post de un blog. Pues bien, los títulos los estoy capturando con este código:

https://www.dropbox.com/s/e45zb199iywz7q8/codigo.png

Una vez que hago este php, reviso la página y me sale esto:

https://www.dropbox.com/s/dtymrgszfmvqhuq/rss.png

A causa de mi bajo conocimiento de mysql y php, esto es lo que he podido realizar. Pero mi gran duda es cómo ingreso el primer rss “soy una marmota” en la base de datos. Sólo ese, pues así no se repiten o amontonan rss ya ingresados. Si existe otra manera de ingresar automáticamente sólo los títulos de un rss directamente a una base de datos, les agradecería enormemente.

Patriarca está desconectado David Ayala

User Info Menu

Predeterminado

Aquí tienes el código completo para insertar solo el primer título en la base de datos @jhmagno :

Código PHP:
    <?php
    //conectamos a la base de datos
    $conexion mysql_connect("servidor" "usuario" "password");
    mysql_select_db("bd",$conexion);

//codigo para obtener rss
    header("Content-type: text/html; charset=utf-8");
    $rss=file_get_contents("http://jhmagno1.blogspot.com/feeds/posts/default?alt=rss");
    $xml=new SimpleXMLElements($rss);
    echo 
    "<span style='font-weight: bold; font-size: 26px;'>" $xml->channel->title "</span><br /><br />;
    $contador=0;
    foreach(
    $xml->channel->item as $item) {
        if (
    $contador=0)
        {

$tituloprimero= "<a href='".$item->link."'>".$item->title."</a" . nl2br();
        }

$contador++;
    }

//insertamos el primer titulo en la base de datos
    $sql = "INSERT INTO tabla (campo1VALUES ($tituloprimero)";
    mysql_query(
    $sql);

?>

David Ayala - Trabajando el SEO y los Negocios Online desde 2003 - Speaker &
    Profesor ~ Sígueme en Twitter ~

jhmagno está desconectado Registrado
    Rango: Quizás estoy
    haciendo Spam ...

User Info Menu

Predeterminado una reconsultilla

@Patriarca , tengo un problemilla. He hecho un .php con este el código, pero cuando lo reviso con el navegador, me muestra la página en blanco. Debe salir así? Suponiendo que sí, he realizado en la en el mysql una tabla llamada tabla con una sola columna llamada campo1. No sé si se debe llamar a ese columna "campo1" o "tituloprimero".

Perdona que te moleste con estas preguntas, pero no se me ha insertado ninguna información en la base de datos y, como dije, pienso que puede ser el código php o es que yo me equivoco al nombrar las columnas de la tabla en mysql. Por otra parte, quisiera disculparme, porque me equivoqué al solicitar ayuda, ya que lo que debo agregar es que necesito que este código php me inserte en la base de datos el título del rss nuevo y su link, pues estoy haciendo un proyecto de página web en el que tú te logueas y tienes una cuadrilla con las caras de muchos escritores. Cada vez que uno de esos escritores escriba un post nuevo en su blog, este (y el link) se extraigan desde un xml con el código php que me haz dado en una base de datos y luego desde esa base de datos se active un trigger que avise a cada usuario, a través de un numerito de notificación, el o los post nuevos de este escritor.

Eso, como una especie de facebook, evitará andar recorriendo blogs o leyendo agotadores lectores de rss. Dará una respuesta visual y rápida para los que no son muy pacientes revisando cada día rss. Pero como puedes ver, soy un cero en informática (me quedé estancado en el html). Muchas gracias, Patriarca por tu aporte. Saludos.

pd. con respecto a lo de de la sección de conección a la base de datos, está todo bien. Puse los datos de mi base de datos, claves, etc. Lo conozco porque lo aorendí para hacer el sistema de autentificación y registro.
    Última edición por jhmagno; 07/09/2013 a las 19:52 Razón: linkear a usuario