Me sorprendio esta noticia:

Microsoft se una a Yahoo! para digitalizar libros

A pesar de los problemas que está teniendo Google con su idea de crear una biblioteca digital, la gigantesca Microsoft decidió cerrar filas junto al buscador Yahoo! para participar en conjunto en un proyecto de digitalización de libros.

Para evitar que le lluevan demandas legales como a Google, el proyecto de Yahoo! y el Archivo de Internet, llamado Open Content Alliance, únicamente digitalizará textos de dominio público, a excepción de aquellos donde el propietario dé permiso explícitamente.

El proyecto dará acceso al índice de textos digitalizados desde cualquier motor de búsqueda, una gran diferencia con la iniciativa de Google, a la que sólo se puede acceder por medio del propio buscador.

"Creemos que la propiedad intelectual no debe pertenecer a ninguna compañía", dijo Danielle Tiedt, de MSN. Microsoft pagará por la digitalización de 150.000 libros en el primer año unos cinco millones de dólares, mientras que Yahoo! pagará por la digitalización de 18.000 otra cantidad no determinada, según dijo Tiedt.

Internet Archive, una organización sin ánimo de lucro creada para potenciar el acceso a colecciones históricas en formato electrónico, se encargará de digitalizar el material.

MSN lanzará su servicio de búsquedas para libros al año próximo y experimentará con diferentes modelos, como el pago por página o suscripciones mensuales, según dijo la compañía.

Además de las búsquedas en los libros, MSN ofrecerá otros servicios, como la posibilidad de anotar dentro de los libros, crear grupos de discusión o mover textos a otras aplicaciones



Mira lo que se hace por "tratar" de igualar a Google.



CHISTE

Mamá, mamá, en la escuela dicen que estoy loco.
- ¿Y quién te dijo eso hijo?
- La Pared