En la actualidad se está viendo mucho el tema de los emprendedores, la cual es una persona que diseña, lanza y pone en funcionamiento un negocio, partiendo de una innovación, El emprendedor es un empresario de la innovación; además de lanzar la empresa, abre una nueva línea empresarial, su creatividad abre las puertas a otros empresarios y a otros nuevos productos.

He conocido personas que buscan emprender con prendas artesanales, postres para restaurantes , u observan las necesidades de diferentes personas y basan su emprendimiento en esta necesidad.

En el mercado existen diferentes tipos de emprendedores, los cuales son emprendedores sociales, emprendedores digitales e intraemprendedores, cada uno se desenvuelven en su ámbito, pero todos con el mismo fin.

La clave del éxito en el acto de emprender está seguido de una serie de pasos que debes tener presentes e incluir en todas tus propuestas de negocios. Aquí muestro 5 consejos muy importantes que debes de saber al momento de emprender.

1.Necesitarás crear un sitio web en el que puedas darle a conocer tu marca a los demás y así incentivar su rápido crecimiento con la ayuda de las redes sociales.

2.Como emprendedor, no puedes dejar a un lado el Marketing Digital, entendiéndose este como la implementación de estrategias de comercialización llevadas a cabo a través de medios digitales. La tecnología mueve al mundo.

3.Conoce a tu cliente: analiza qué compra, cuánto compra, cuándo y dónde. De esta manera podrás detallar si tu idea es sostenible y así ponerla en marcha. Una de las claves del éxito es mantener un desarrollo sostenible en cada una de tus ideas, y para esto, los clientes que conforman tu empresa son clave.

4.No te enfoques solamente en el dinero, busca personas que le aporten valor a la empresa y a ti, como emprendedor y como persona. Los emprendedores exitosos siempre están rodeados de personas decididas, que conocen el sector en el que te desarrollas y te pueden abrir una gran cantidad de posibilidades.

5.No te cierres a nuevas experiencias. Tus ideas iniciales pueden evolucionar y estar en constante cambio una vez que las empieces a desarrollar, por esto debes ser flexible a los diferentes tipos de negocios que se te puedan presentar a futuro y ser muy inteligente al momento de invertir en ellos. Muchas personas han empezado con una idea, y al pasar el tiempo se dan cuenta de que aquello que verdaderamente querían, no estaba ni cerca de la idea inicial.