training rosa
Grupo SEO TELEGRAM [Click Aquí]
Resultados 1 al 25 de 25
Tema:

EL test de inteligencia.

loop está desconectado Registrado
    Rango: Soy accionista de Google!!

User Info Menu

Predeterminado EL test de inteligencia.

quiero hacer una prueba.

mi planteamiento está basado en el concepto de inteligencia. para eso me basaré en todas las pruebas de inteligencia humanas (literatura, comercio, poder, ideales...).

considerando esto quiero pedirles UNA PRUEBA DE INTELIGENCIA basada en el amor o la felicidad, xq creo q no podrán...

sin pecar de soberbio afirmo q todo razonamiento "inteligente" (lo pongo entre comillas comprendiendo lo q nosotros definimos como inteligente) está basado en la miseria, desgracia, sufrimiento u odio.

ahora bien... :sierrita:

yo pido un razonamiento INTELIGENTE basado en el amor o la felicidad (sin contemplar contrarios).

gracias y saludos.

ManuGM Invitado

Predeterminado

La felicidad que produce el bien por si mismo en nuestro ego: Realizar el bien como un principio aparentemente altruista; digo aparentemente ya que la realidad es que de la misma forma que a algunos les hace sentir inteligentes el mal, el egoísmo, el odio desmedido o la crueldad, a otros nos produce una enorme satisfacción el llamado socialmente bien.

Intento matizar, hacer el bien a los demás desde un prisma lógico-social, hace felices a los otros, me hace feliz a mí, ergo si lo hago soy feliz y aquí se borra el altruismo, ya que si consigo con el bien un premio-mi felicidad- tal vez busco ser buena gente, no tanto por un sentimiento que nace en mi alma y si como algo mucho más egoísta y humano que es la autosatisfacción.

Es muy importante matizar que uso damos al termino inteligencia ya que se confunden con otros términos tales como “entendimiento” “intelecto” Tomas de Aquino le da vueltas a esto. Algunas veces se usa para referirse a la “inteligencia pura” “esferas inteligibles” ángeles”

Ahora veamos desde el punto de vista psicológico como denotando cierta facultad o función intelectual y entonces perdemos el sentido metafísico.

A mi me gusta hablar de inteligencia como un conjunto de funciones distintas o distinguibles bajo ese término: memoria, voluntad sentimiento.. es decir lo que hará que la inteligencia sea una facultad humana básica.
    Si consideramos la inteligencia como una facultad del aprendizaje, del conocimiento adquirido en los procesos de adaptación.

Concluimos que aprendemos el bien desde la inteligencia, ya que nos produce placer así que hay va lo que a mí me parece una prueba de inteligencia “moderada” que la mía lo es: DIOS ES LA PERFECCIÓN--- EL SER HUMANO ES PERFECTAMENTE IMPERFECTO , jamás alcanza la perfección y yo debo comprendes sus imperfecciones, para ello debo cargarme de generosidad y entender que su perfección consiste en ser imperfecto, cuando falla me sorprende poco ya que me lo espero e intento sonreírle sin cargar mi ego de rencor.

Esto me permite conservar a mis amigos aun cuando no son perfectos y tener siempre mi amor dispuesto..

Ojalá amigo loop mi torpeza al explicarlo te sirva para tu prueba.

royce Invitado

Predeterminado

Che no vieron al perro de jcordeiro por aca

Dax
    Dax está desconectado Registrado
    Rango: Google es mi amigo

User Info Menu

Predeterminado

Soy tan estupido que no entiendo la pregunta
    - dax

tucan está desconectado Registrado

User Info Menu

Predeterminado

Posteado originalmente por Dax
    Soy tan estupido que no entiendo la pregunta
    somos dos...
    Tucán

Lynn está desconectado Registrado
    Rango: Google es mi amigo

User Info Menu

Predeterminado

ser feliz..? no sos feliz todavia?! q boludo!
    Soy el Chancho Oscuro! Qué cosa quieren de mi niño que me conjuró y niña que fue bendecida con sentidos porcinos?

User Info Menu

Predeterminado

jua

creo q no voy a postear mas :P

lokoloko, muy completa tu respuesta.
    creo q estoy confundiendo si inteligencia con conocimiento o intelecto, pero ... el mismo titulo lo dice "test", para q y como iriamos a testearlo si no?

royce, el perro está 2 pasos a tu izquierda, 3 pasos atras, 5 a la derecha, 2 y 1/2 adelante, 3 a la izquierda y masomenos 70 cm arriba del nivel del piso

che, portense bien!

pepecarmona está desconectado Registrado

User Info Menu

Predeterminado

Posteado originalmente por tucan
    somos dos...
    hay sitio para uno mas???? :retardadi

espinete está desconectado Registrado

User Info Menu

Predeterminado

Posteado originalmente por pepecarmona
    hay sitio para uno mas???? :retardadi
    Y para otro??

puck Invitado

Predeterminado

yo tambien me uno a ustedes
    Última edición por puck; 09/08/2004 a las 15:41

(=flor=) Invitado

Predeterminado

Posteado originalmente por espinete
    Y para otro??
    soy la quinta...:retardadi

Martirio Invitado

Predeterminado

La inteligencia es como el egoismo. Egoista es todo aquel que piensa mas en si mismo que EN MI.

La inteligencia es exactamente lo mismo, se cree inteligente aquel que cree que soy tonta.

Dije.

GATO está desconectado Registrado
    Rango: Mente de negocios

User Info Menu

Predeterminado

la inteligencia te esclaviza
    "we are the children of the future. we are your products shaharadime yermutta bosmeq lo fas an pichervekurvanava"
    -- Santas Escrituras

royce Invitado

Predeterminado

la inteligencia te libera
    Ya es la capacidad de diferenciar y discriminar "cosas" del vasto caos universal, y asi poder poner un poco de aparente orden en el aparente caos.

Ya sea en lo micro o en lo macro la inteligencia nos permite ser capaces de distinguir para asi poder elegir
    Loop lo queria vincular con el amor, ahi esta el amor, uno puede elegir entre infinitos caminos, y a la vez creer que podemos elegir es una ficcion ya que es imposible elegir lo que ya esta electo
    Parece paradojico pero gracias a la inteligencia podemos plantearnos estos dilemas

royce Invitado

Predeterminado

Che alguien entendio lo que escribió el pibe del post de arriba

Esta medio cocuso

User Info Menu

Predeterminado

la inteligencia te vuelve infeliz
    "we are the children of the future. we are your products shaharadime yermutta bosmeq lo fas an pichervekurvanava"
    -- Santas Escrituras

tucan está desconectado Registrado

User Info Menu

Predeterminado

inteligencia.
    (Del lat. intelligentĭa).
    1. f. Capacidad de entender o comprender.
    2. f. Capacidad de resolver problemas.
    3. f. Conocimiento, comprensión, acto de entender.
    4. f. Sentido en que se puede tomar una sentencia, un dicho o una expresión.
    5. f. Habilidad, destreza y experiencia.
    6. f. Trato y correspondencia secreta de dos o más personas o naciones entre sí.
    7. f. Sustancia puramente espiritual.
    ~ artificial.
    1. f. Inform. Desarrollo y utilización de ordenadores con los que se intenta reproducir los procesos de la inteligencia humana.
    en, o en la, ~ de que.
    1. locs. conjunts. En el concepto, en el supuesto o en la suposición de que.
    □ V.
    bandera de inteligencia
    servicio de inteligencia

Real Academia Española © Todos los derechos reservados
    Tucán

User Info Menu

Predeterminado

Posteado originalmente por royce
    la inteligencia te libera
    Ya es la capacidad de diferenciar y discriminar "cosas" del vasto caos universal, y asi poder poner un poco de aparente orden en el aparente caos.

bueno, el punto crítico es q solamente la inteligencia te permite definir como caos al caos y ponerle un "vasto" y "universal" a sus lados para empeorar aún un poco mas la sensación q te transmite.

como dice GATO, la inteligencia y mas precisamente la capacidad de elegir es la q nos vuelve infelices, ya q jamás conseguirás todo lo q quieres y siempre se te presentará otra opción, aún así aunque debas imaginarla.

Royce, yo no intento vincular la inteligencia al amor puesto q me parece imposible. solo pretendía definir inteligencia como característica humana posible solamente a traves del odio o la desgracia. el amor pinta ahí xq únicamente a traves del mismo no creo posible el desarrollo de la inteligencia.

salutes, che... los q no entendieron la pregunta quédense tranquilos.

royce Invitado

Predeterminado

Posteado originalmente por loop
    bueno, el punto crítico es q solamente la inteligencia te permite definir como caos al caos y ponerle un "vasto" y "universal" a sus lados para empeorar aún un poco mas la sensación q te transmite.

como dice GATO, la inteligencia y mas precisamente la capacidad de elegir es la q nos vuelve infelices, ya q jamás conseguirás todo lo q quieres y siempre se te presentará otra opción, aún así aunque debas imaginarla.

Royce, yo no intento vincular la inteligencia al amor puesto q me parece imposible. solo pretendía definir inteligencia como característica humana posible solamente a traves del odio o la desgracia. el amor pinta ahí xq únicamente a traves del mismo no creo posible el desarrollo de la inteligencia.

salutes, che... los q no entendieron la pregunta quédense tranquilos.
    Loop estamos de acuerdo que la inteligencia nos permite definir y valga la redundancia inteligir sensaciones, emociones, sentimientos como son el odio, la desgracia, etc...así mismo podemos inteligir al amor, el cariño, la compasion, etc, por llamarlo de alguna forma "sentimientos buenos"

No creo que poder elegir nos haga infelices, ya que siempre estamos eligiendo asi seamos mas o menos inteligentes,
    Imaginate que mañana tu ser pueda elegir encarnar en la vida de un mosquito, ser el cual no tiene inteligencia, al menos cientificamente no esta demostrada, ahi acaso seras mas feliz que un ser humano?

Creo que la inteligencia es una herramienta y nada mas que eso, que tenemos como especie los seres humanos, quizas el probelma es cuando unicamente nos identificamos con ella, ya que ahi estamos parcializando nuestra identidad en una sola caracteristica,

Si la inteligencia nos vuelve infelices?, es probable, porque no
    pero no tenemos forma de saberlo, ya que estamos embuidos en ella,
    y ademas nunca pensaste que es uan perdida de tiempo y es muy dificil llegar e entender temas que quizas se rigen por leyes alogicas a traves de una herramienta logica?

es como un loop, oh casualidad! es tu nick!
    saludos!

ManuGM Invitado

Predeterminado

Veamos el amor desde un punto lógico, partamos de una definición “inteligente” el amor es amistad con deseo, aclararemos esto:

Amistad, ya que una de las principales causas del amor es el deseo de compartir, nuestras cosas y nuestro tiempo, también el deseo de proteger y ser protegido, no se puede dudar que la amistad encierra esos valores que además deben existir en el amor.

¿Pero que hace que no amemos a nuestros amigos? Sobre todo el deseo cierta química que hace que nos sintamos atraídos sexualmente por otra persona, pero esto aislado sería sexo, sexo sin complicaciones, sexo por sexo. Ahora bien, si este deseo se nos presenta en nuestro amigo, entonces unidas las dos variantes nos dan lo que llamamos AMOR.

Bien, es posible que el deseo obedezca a nuestros instintos y por tanto no sea algo racional, pero la amistad es un producto de la inteligencia y de la cultura y la asociación de ambas sería imposible sin el raciocinio.

Si aceptáramos estas premisas ¿podíamos concluir que el amor es un acto o respuesta de la inteligencia?

Bueno en todo caso, desde la inteligencia decidimos casi siempre a quien amar y no se nos ocurre salvo contadas ocasiones el amar a nuestra cuñada, madre o hermana, aun cuando son nuestras amigas y están buenísimas. Cuando las amamos, se nos considera enfermos o depravados, luego el amor no obedece para nada a los instintos, es algo razonado.

Como supongo que la mayoría o una buena parte no coincidirá conmigo, concederme que es solo una presentación y que tal vez entre todos maticemos o quiza ni merezca la pena :-)

User Info Menu

Predeterminado

LoKoLoKo:

para empezar, imposible elegir a quien o no amar.
    después vinculas el amor al deseo sexual y aunque a veces vayan de la mano nada tienen q ver, y para ejemplo una pequeña distinción en el ambito amoroso sexual: amor Ó calentura.
    creo q el amor no necesita del deseo sexual ni lo toma en cuenta, puedo amar una flor o un atardecer. y cuando me pregunto xq amo al atardecer no lo entiendo pero digo "xq es lindo", comparandolo con algo feo, claro.
    no acepto tus premisas, lo siento.

royce
    inteligir el amor o intentar explicarlo? y, puedes explicarlo sin considerar los opuestos?
    dificil elegir ser mosquito considerando mi ambición humana, y ni hablemos del conocimiento q me permite elegir. si pudieras ser pobre o rico teniendo en cuenta q la riqueza a la larga aumentará tu incoformidad, q serías? yo rico.
    Y, si es tema alogico y tu objetivo es ser felíz supongo q con tu herramienta logica estás condenado al fracaso..

saludos, loop loop loop.. ups

afx Invitado

Predeterminado

quería aprovechar esta oportunidad para mandarle un saludo a todos los que me conocen

Manolo está desconectado Registrado
    Rango: Ya se lo que significa body

User Info Menu

Predeterminado

no entiendo :scream

Martirio Invitado

Predeterminado

Por que eres nuebo

User Info Menu

Predeterminado

RESUMIENDO: EL AMOR DURA LO QUE DURA DURA :mastur: :histerica
    -- Santas Escrituras