training rosa
Grupo SEO TELEGRAM [Click Aquí]
Resultados 1 al 17 de 17
Tema:

a dos años de la muerte de Pappo

cordobes Invitado

Predeterminado a dos años de la muerte de Pappo

Norberto "Pappo" Napolitano
    10 de marzo de 1950- Para siempre

Además de ser el fundador del blues local y un ícono del rocanrol, fue el primero en importar las tachas y el cuero. Era considerado el mejor violero del país. Formó parte de bandas superpoderosas: “Los Abuelos de la Nada”, “Los Gatos”, “Riff”, “Pappo´s Blues”. Escribió clásicos como “Desconfío”, “El tren de las 16”, “Hombre suburbano”. Su personalidad y su destreza lo llevaron a compartir escenarios con músicos célebres como B.B. King. Tuvo una vida de película que terminó la madrugada del viernes 25 de febrero de 2005, en un accidente en el kilómetro 71 de la ruta 5. A dos años de su muerte, así lo recuerdan sus compañeros de ruta.

Luciano llega a la parrilla de Benavídez con ruido de motores. Estaciona su moto, se sienta y pide una cerveza bien fría. Lo primero que dice es que después de la muerte de Pappo, al que conoció recién cuando tenía 13 años, tuvo demasiados problemas con los “que se decían amigos” de su padre, con el manager y con los que le echaron a él la culpa del accidente. Se queja porque le dejaron una sola de todas las guitarras que estaban en el taller. También, se lamenta porque su viejo no pudo llenar un estadio con más capacidad que Obras, una fecha que estaba organizando con los amigos de “La Renga” hasta que pasó lo que pasó: El Carpo se fue para siempre.

"Cuando vivía, las compañías discográficas no le daban el reconocimiento que se merecía. Ahora todas quieren hacer algo de Pappo. No se dieron cuenta lo que tenían frente a sus ojos", dice indignado.

Pese a la angustia, Luciano lo recuerda como una persona espectacular, un ser irremplazable con quien vivió mil anécdotas, aunque pocas aptas para todo público. "Cuando cuento las cosas que viví junto a él, todo me preguntan cómo podía hacer todo eso con mi viejo. Yo les respondo que era un padre muy especial", dice largando una carcajada con impronta napolitana.

"Cuando no estaba de gira me pasaba buscar y me decía: `Vamos´. Yo le preguntaba a dónde y el me respondía que a ninguna parte. Y en el camino se le cruzaba el nombre de un amigo y lo íbamos a visitar", dice Luciano y otra vez, termina la historia con esa carcajada contagiosa que podría cotizar alto en el mercado de los reidores profesionales.

Los ojos se le vuelven alegremente vidriosos. Mira para el costado y -tentado- relata: "Una vez, yo tenía algo en la mano. No voy a decir qué era, así puedo contar la anécdota. Íbamos por la autopista camino a Rosario y había una cola de cuatro kilómetros. "El Loco" agarró la banquina a 170, llenando de polvo a todos los autos que estaban parados. Yo ví a un patrullero y le dije que nos iban a seguir. `Dejalos que nos sigan, no creo que nos alcancen´, me repetía mientras aceleraba. A los pocos metros había toda una barricada de policías esperándonos con itacas. Nos iban a matar. Yo le preguntaba: `¿Qué hago con esto que tengo en la mano? ¿Lo tiro?´y el me gritaba: `¡No lo tirés, no lo tirés!´. Por el espejito vi que venían siete patrulleros atrás nuestro que, al final, nos pararon en el peaje y bueno, ¡eso que tenía en la mano me lo tuve que comer! Mi viejo les decía a los policías: `Loco, no los vimos, nosotros veníamos escuchando AC/DC y ahora nos están apuntando con un arma. Se equivocan, nosotros somos músicos, no ladrones".

Antes de subirse a la moto para encontrarse con los "pibes" de su banda Lovorne, Luciano jura emocionado que todo el tiempo que no vivió de chico con él, Pappo lo multiplicó durante los años que compartieron, más que como padre e hijo, como hermanos. "Fue una maravilla", concluye.

Los restos de Pappo descansaban en el panteón de SADAIC del cementerio de la Chacarita. Pero la semana pasada, su hijo los trasladó a una plaza a pocas cuadras de donde vivía el Carpo.

Pijudo Invitado

Predeterminado

Otro gran Argentino que se nos fue.
    Otro genio del arte que dio LA ARGENTINA.

Mayka está desconectado Registrado
    Rango: Soy accionista de Google!!

User Info Menu

Predeterminado

Cita Iniciado por Pijudo Ver Mensaje
    Otro gran Argentino que se nos fue.
    Otro genio del arte que dio LA ARGENTINA.
    Todo bien con Pappo, pero para ustedes cualquiera es "genio" y "grande" en especial cuando se mueren o están acabados

RedHot está desconectado Registrado
    Rango: Google es mi amigo

User Info Menu

Predeterminado

Ya hacen 2 años? Mierda! qué rápido pasa el tiempo.

El otro día ví al hijo, enterrar los restos de él en la plaza en dónde Papo quería que dejaran sus restos, donde se crió era, no?
    Hosting
    Servidores Dedicados desde U$S 119 por mes
    Hosting Revendedor CPanel desde U$S 6 mensuales

cordobes Invitado

Predeterminado

Cita Iniciado por cordobes Ver Mensaje
    Los restos de Pappo descansaban en el panteón de SADAIC del cementerio de la Chacarita. Pero la semana pasada, su hijo los trasladó a una plaza a pocas cuadras de donde vivía el Carpo..
    la voluntad del carpo fue descansar cerca de su casa paterna.

En cuanto a lo que dice Mayka...
    en algo tenes razon.. muchos valoran a los vivos despues de muertos. pero creo es un mal general. , y si no hablemos de picasso, van gogh, etc etc.

pero estimo que tu opinion viene del desconocimiento que tenes sobre como se lo seguia a pappo por parte de quienes estuvimos cerca de el.
    Última edición por cordobes; 28/02/2007 a las 15:56

User Info Menu

Predeterminado

la voluntad del carpo fue descansar cerca de su casa paterna.

En cuanto a lo que dice Mayka...
    en algo tenes razon.. muchos valoran a los vivos despues de muertos. pero creo es un mal general. , y si no hablemos de picasso, van gogh, etc etc.

pero estimo que tu opinion viene del desconocimiento que tenes sobre como se lo seguia a pappo por parte de quienes estuvimos cerca de el.
    Puede que tengas razón Cordobes, a mi me gusta Pappo ... me refería al tema ese de que la gente empieza a cobrar valor al fallecer y no sólo en Argentina sinó en todo el mundo, pero he visto que se dá bastante mas allá.

Un saludo

Mariana está desconectado Registrado

User Info Menu

Predeterminado

Norberto "Pappo" Napolitano
    10 de marzo de 1950- Para siempre
    ¡ Que recuerdos Cordobes ! Gracias....

Pappo vivira para siempre de verdad.
    .

Mariana

.

User Info Menu

Predeterminado

Cita Iniciado por Mayka Ver Mensaje
    Todo bien con Pappo, pero para ustedes cualquiera es "genio" y "grande" en especial cuando se mueren o están acabados
    Si para vos Pappo es "cualquiera" no hay nada que decir.

Saludos

http://www.youtube.com/watch?v=rHZpijtEYp8

"ROUTE 66", GRABADO EN ESTADOS UNIDOS, PARA EL DISCO "CASO CERRADO". NORBERTO "PAPPO" NAPOLITANO. CONSIDERADO UNO DE LOS MEJORES ROCKEROS DE HABLA HISPANA. INVITADO DE B.B. KING PARA TOCAR EN EL MADISON SQUARD GARDEN DE NUEVA YORK
    Última edición por Mariana; 28/02/2007 a las 17:12
    .

Mariana

.

RedHot está desconectado Registrado
    Rango: Google es mi amigo

User Info Menu

Predeterminado

No tuve oportunidad de verle en vivo, pero era muy bueno sí.... y también se le aclamaba mucho en vida claro! y la gente se recopaba viéndolo tocar.
    Hosting
    Servidores Dedicados desde U$S 119 por mes
    Hosting Revendedor CPanel desde U$S 6 mensuales

User Info Menu

Predeterminado

Cita Iniciado por RedHot Ver Mensaje
    No tuve oportunidad de verle en vivo, pero era muy bueno sí.... y también se le aclamaba mucho en vida claro! y la gente se recopaba viéndolo tocar.
    Era impresionante verlo en vivo Daniel...
    .

Mariana

.

Hades está desconectado Registrado

User Info Menu

Predeterminado

Yo lo vi en una fiesta de la X acá en Montevideo, la única que encaro. - Lamentable perdida, la verdad estaba bastante bueno lo poco que escuche.
    ¿Intercambios de calidad? - Enviame un privado...

Pijudo Invitado

Predeterminado

Che resentida, que venis a basilar que Pappo es cualquiera?
    Osea flaca, no sabes ni jota de arte ni de musica ni de nada..
    O sabes, pero de envidia a los heroes y artistas que da mi pais
    decis la peor fruta. Patetico lo tuyo che..

El loco fue INVITADO DE B.B. KING PARA TOCAR EN EL MADISON SQUARD GARDEN
    DE NUEVA YORK...OSEA...GROSO MAL

NOMBRAME un Charrua que llegase a ese level? UNO al menos..

Ademas, que hablas, si ustedes no dieron un solo grande en el arte,
    los pocos que casi la pegan, tuvieron que hacerlo desde aca..
    Última edición por Pijudo; 28/02/2007 a las 19:05

User Info Menu

Predeterminado

Resentimiento cero, a ver ... no digo cualquiera de Pappo, pero no me parece que sea un genio ni un grande, era un viejo alcoholico con voz ronca, no era big deal

Y me gustan algunos temas de Pappo.

Pijudo Invitado

Predeterminado

era un viejo alcoholico con voz ronca
    Que triste que solo veas eso, realmente.

cordobes Invitado

Predeterminado

Cita Iniciado por Pijudo Ver Mensaje
    Que triste que solo veas eso, realmente.
    comparto con vos en esta respuesta.

Mayka, creo que lamentablemente no sabes de musica. y si queres te explico como era pappo.

yo comparti algunas cosas con el. y te puedo resumir una conferencia de prensa. donde textualmente dijo esto.

Alcohol , drogas, sexo y rock,, ???

Respuesta de pappo al seudo periodista.

alcoohol me tome inglaterra
    Drogas, me aspire colombia y me fume a paraguay

en cuanto a este punto que mencionas, ya estoy grande para seguir, hace tiempo que estoy mas que limpio, pero no todos tuvieron la posibilidad de vivir lo que vivi y poder contarlo.

sexo, sigo volteandome las mejores minas

rock, mi filosfia de vida..

acto seguido se retiro de la entrevista.

asi que mayka no quiero agredirte ni nada por el estilo pero no hables de alguien a quien no conocistes y mucho menos agredir.

un saludo.

Pijudo Invitado

Predeterminado

Y me gustan algunos temas de Pappo.

Si, me imagino! debes ser la tipica sotreta que llama a la radio FM HIT
    y pide "nadie se atreva a tocar a mi vieja" patetico lo tuyo che.

Bueh, la mejor.

LA BANDA DE PAPPO

:guitarra: :banda:

LA BANDA DEL PAPA

:cura: :banda:

User Info Menu

Predeterminado

rock, mi filosofia de vida..
    Quien pueda oir que oiga....