curso SEO Training Rosa
Grupo SEO TELEGRAM [Click Aquí]
Resultados 1 al 11 de 11
Tema:

Condenado por tener una web con enlaces a páginas piratas

pedrosocialmedia está desconectado Registrado
    Rango: Soy accionista de Google!!

User Info Menu

Predeterminado Condenado por tener una web con enlaces a páginas piratas

delavitta Invitado

Predeterminado

Si se ha puesto seria, este año ha habido varios cambios importantes en el codigo penal, anteriormente el tribunal supremo se habia reiterado en numerosas ocasiones que el tener enlaces o incluso caratulas de las peliculas externas a la web y no alojadas no era delito siempre que no hubiera un beneficio directo (casi siempre se probava que no habia beneficio directo), pero con los ultimos cambios las cosas han cambiando, cualquier duda podeis consultarme, soy letrado que trato temas relacionados con el derecho de internet.

WBrown Invitado

Predeterminado

A mi me gustaría saber que si por accidente una persona incluye un enlace ¿tendrá problemas?
    Porque eso puede pasar, te descuidas y colocas enlaces de este tipo pensando que la descarga es legal porque todos la descargan gratis sea en Mega, 4Shared, o donde sea.

Europa es bastante rígida con el tema del contenido en internet, bueno por un lado por los abusos de algunos inescrupulosos que usa esta plataforma para difamar a otros, pero aveces se siente mucho la censura, hace poco en Francia le ganaron una demanda a Google con un tema de unas imágenes y lo obligan a hacer correcciones en el buscador.

Federico Piccoli está desconectado Registrado
    Rango: Mente de negocios

User Info Menu

Predeterminado

Ciao

Cita Iniciado por WBrown Ver Mensaje
    .... colocas enlaces de este tipo pensando que la descarga es legal ....
    No cuela guapo, a parte que esta muy claro y tipificado: la ignorancia no exime del cumplimiento de la ley

juanjocruz está desconectado Registrado
    Rango: Soy accionista de Google!!

User Info Menu

Predeterminado

Cita Iniciado por delavitta Ver Mensaje
    Si se ha puesto seria, este año ha habido varios cambios importantes en el codigo penal, anteriormente el tribunal supremo se habia reiterado en numerosas ocasiones que el tener enlaces o incluso caratulas de las peliculas externas a la web y no alojadas no era delito siempre que no hubiera un beneficio directo (casi siempre se probava que no habia beneficio directo), pero con los ultimos cambios las cosas han cambiando, cualquier duda podeis consultarme, soy letrado que trato temas relacionados con el derecho de internet.
    Se agradece contar con un experto en la temática.

delavitta Invitado

Predeterminado

Cita Iniciado por WBrown Ver Mensaje
    A mi me gustaría saber que si por accidente una persona incluye un enlace ¿tendrá problemas?
    Porque eso puede pasar, te descuidas y colocas enlaces de este tipo pensando que la descarga es legal porque todos la descargan gratis sea en Mega, 4Shared, o donde sea.

Europa es bastante rígida con el tema del contenido en internet, bueno por un lado por los abusos de algunos inescrupulosos que usa esta plataforma para difamar a otros, pero aveces se siente mucho la censura, hace poco en Francia le ganaron una demanda a Google con un tema de unas imágenes y lo obligan a hacer correcciones en el buscador.
    Bueno la ley realmente no entiende de "accidente" entiende de "voluntad", "dolo" etc. Difícilmente el equipo de delicto informáticos de la guardia civil puede detectar una web la cual por "accidente" (es decir sin dolo y sin voluntad) se cuele un enlace, normalmente ellos investigan otro tipo de webs que saben que puede existir dichos contenidos, otra cosa es si se colara un vídeo con contenido ilegal (menores) la cosa cambia ya que en España hay muchas plataformas para informar a los cuerpos policiales de estas practicas.

Todo y eso siempre va bien cubrirse la espalda, si yo por ejemplo abro una zapateria en mi ciudad el ayuntamiento me exige una serie de normativas, requisitos y documentación que tengo que cumplir sino no me dejan abrir, pues los webmaster que tienen paginas webs están en la misma situación aun que la mayoría no lo cumplan, hoy en día se debe cumplir unas condiciones como la LSSICE, LOPD, etc, y una buena forma para no tener estos problemas es tener un buen documento redactado de las condiciones legales de la web, en el cual incluya algún punto el cual cite que los enlaces salientes se han comprobado y cumplen con la legislación española, que el propietario declina cualquier responsabilidad si dichos enlaces posteriormente cambian de contenido, pero que el propietario se compromete a informar a los cuerpos policiales si dicho enlaces tuvieran contenido que vulnera nuestra legislación.

delavitta Invitado

Predeterminado

Cita Iniciado por Federico Piccoli Ver Mensaje
    Ciao

No cuela guapo, a parte que esta muy claro y tipificado: la ignorancia no exime del cumplimiento de la ley
    En parte tienes razón así lo indica el articulo 6 del código civil, pero hay alternativas, difíciles de demostrar pero se puede, hay que recordar que en la vía penal no siempre la ignorancia no exime del cumplimiento así lo cita el articulo 14 del código penal cuando exista "error invencible", evidentemente en esta temática de internet sea mas difícil de demostrar un error invencible.

User Info Menu

Predeterminado

Ciao

Delavitta cualquiera sabe que el procedimiento penal és distinto del civil, a que viene citar el codigo penal en un asunto que depende claramente del codigo civil?
    Última edición por Federico Piccoli; 10/11/2013 a las 07:44

delavitta Invitado

Predeterminado

Cita Iniciado por Federico Piccoli Ver Mensaje
    Ciao

Delavitta cualquiera sabe que el procedimiento penal és distinto del civil, a que viene citar el codigo penal en un asunto que depende claramente del codigo civil?
    no es civil, es penal. La nueva reforma podra castigar hasta 6 años de prision para los responsables que contengan estos enlaces, la unica jurisdiccion que puede privar de libertad a una persona es la penal, ninguna mas.

Otra cosa diferente es que en todo proceso penal hay una responsabilidad civil que se sufragia en el mismo proceso o se puede dar el caso que el demandante pida al juez ir a la via civil para dicha responsabilidad civil aunque normalmente por ahorro judicial todo el proceso se desarrollara por la via penal, pero el unico que te puede privar de libertad en un caso como el de este hilo es la jurisdiccion penal, que como dice el proyecto se podra castigar hasta 6 años de prision.
    Última edición por delavitta; 10/11/2013 a las 10:05

User Info Menu

WBrown Invitado

Predeterminado

Cita Iniciado por delavitta Ver Mensaje
    Bueno la ley realmente no entiende de "accidente" entiende de "voluntad", "dolo" etc. Difícilmente el equipo de delicto informáticos de la guardia civil puede detectar una web la cual por "accidente" (es decir sin dolo y sin voluntad) se cuele un enlace, normalmente ellos investigan otro tipo de webs que saben que puede existir dichos contenidos, otra cosa es si se colara un vídeo con contenido ilegal (menores) la cosa cambia ya que en España hay muchas plataformas para informar a los cuerpos policiales de estas practicas.

Todo y eso siempre va bien cubrirse la espalda, si yo por ejemplo abro una zapateria en mi ciudad el ayuntamiento me exige una serie de normativas, requisitos y documentación que tengo que cumplir sino no me dejan abrir, pues los webmaster que tienen paginas webs están en la misma situación aun que la mayoría no lo cumplan, hoy en día se debe cumplir unas condiciones como la LSSICE, LOPD, etc, y una buena forma para no tener estos problemas es tener un buen documento redactado de las condiciones legales de la web, en el cual incluya algún punto el cual cite que los enlaces salientes se han comprobado y cumplen con la legislación española, que el propietario declina cualquier responsabilidad si dichos enlaces posteriormente cambian de contenido, pero que el propietario se compromete a informar a los cuerpos policiales si dicho enlaces tuvieran contenido que vulnera nuestra legislación.
    Gracias por la respuesta,

Es que solo imaginar que tenga un contenido (videojuegos, películas) pero pensando que es legal compartirlo, y viene el autor y me denuncia, ya no dependerá de que me investiguen por ser sospechoso sino que hay una denuncia, y con lo fácil que algunas veces puede pasar algo como eso.

Me parece que la censura es buena, pero no tanto.
    Si por accidente atropello a un peatón, digamos que no conocía el límite de velocidad debo ir a prisión por mas accidental que sea el asunto, pero estamos hablando de una vida humana contra la que atente por mi negligencia que no es lo mismo que compartir un enlace en una plataforma virtual.

Al final hay que respetar la ley por mas severas que parezcan.