training rosa
Grupo SEO TELEGRAM [Click Aquí]
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 30 de 54
Tema:

Argentina paga con sus reservas toda la deuda al FMI

LarD Invitado

Predeterminado Argentina paga con sus reservas toda la deuda al FMI

Será en un solo pago antes de fin de año y con dinero del Banco Central. En el anuncio, el Presidente criticó con dureza al organismo: lo acusó de presionar por políticas económicas que perjudicaban el crecimiento. La deuda total argentina se mantiene cerca de los US$ 120.000 millones. El Fondo mostró satisfacción por la medida.

--------------------------------------------------------------------------------
    Federico Kotlar. De la redacción de Clarín.com.
    fkotlar@claringlobal.com.ar

En medio de un clima de algarabía en la Casa Rosada, el presidente Néstor Kirchner anunció hoy que Argentina cancelará en un solo pago, antes de fin de año, su deuda de US$ 9.810 millones con el Fondo Monetario Internacional.

Kirchner informó en su discurso, presenciado por altos funcionarios, gobernadores, jefes militares y dirigentes políticos, que la medida se realizará a partir de “decisiones tomadas hoy que permitirán hacer uso de las reservas del Banco Central”. Y aseguró que el anuncio de hoy forma parte de un “cambio de época”.

El superávit fiscal obtenido a partir de 2002, que llegó luego del brutal ajuste económico generado por la devaluación, propició un crecimiento importante de las reservas internacionales del Banco Central. En el momento más caliente de la crisis, llegaron a encontrarse por debajo de los US$ 9.000 millones, mientras que ahora se encuentran casi en US$ 27.000 millones.

La cancelación anticipada de la deuda permitirá al Gobierno ahorrarse los intereses que iba a ser necesario pagarle al Fondo. Según Kirchner, unos 1.000 millones de dólares. De todas maneras, resta todavía saber cómo se cancelará la deuda nueva que se tomará para pagarle al Fondo.

El desendeudamiento con el Fondo fue una de las marcas de la política económica del Gobierno. La administración de Néstor Kirchner se manejó siempre cancelando de manera puntual los vencimientos con el organismo, ante la inexistencia de un acuerdo que posibilitara la postergación de pagos.

En su discurso, el Presidente volvió a apuntar con dureza contra el organismo internacional. Lo acusó de haber presionado, amparado en la deuda, para que Argentina aplicara “políticas que perjudicaban el crecimiento” y que provocaban “dolor e injusticia” en el país.

Si bien desde la Casa Rosada se postula a esa política de cancelaciones como una forma de independizarse del Fondo, en el organismo deslizaron en los últimos días su agrado hacia esa tendencia. Y hoy, a través de un comunicado, el titular del FMI, el español Rodrigo Rato, confirmó su satisfacción por la medida.

"Saludo el pago por parte de Argentina de sus obligaciones pendientes con el Fondo", afirmó Rato en el texto, difundido aproximadamente una hora después de la conferencia de prensa en la Casa Rosada. Apuntó también que "la decisión ha sido tomada por el Gobierno conforme a sus derechos como cualquier miembro normal del Fondo y refleja su confianza en que su posición externa es suficientemente fuerte como para garantizar un pago anticipado".

Este martes, tras el anuncio del gobierno de Lula de que cancelaría de un solo pago la deuda con el Fondo -de US$ 15.000 millones-, Rato se había encargado de mostrar a Brasil como el camino a seguir. Y puntualizó que era “un ejemplo” para Argentina.

¡VAMOS ARGENTINA CARAJO!

noktomaster está desconectado Registrado
    Rango: Google es mi amigo

User Info Menu

Predeterminado

que bueno, los felicito!

es bueno ver como luego de tanto criticar al fmi, todos terminan abriendo la boca y sobandole la guasca jaja..

salú

royce Invitado

Predeterminado

Miren yo no es por ser mala onda
    Pero a estos nenes del FMI no les viene nada bien que uno de sus esclavos se independize
    Esten atento porque tanta felicitacion, tanta felicitacion mmm es raro, son gente traicionera

Pero bueno felicitaciones A los Argentinos, por el tan buen momento economico que estan pasando :freak:

Mariana está desconectado Registrado
    Rango: Soy accionista de Google!!

User Info Menu

Predeterminado

Posteado originalmente por royce
    Pero bueno felicitaciones A los Argentinos, por el tan buen momento economico que estan pasando :freak:
    Felicitaciones tambien a Argentina ...

Yo vivo en otro pais

Saludos

Edito: ¿ Por que habia algarabía en la Casa Rosada?

¿ Por que hacemos lo que el FMI quiere ?

No entendi esa parte :vivito:
    Última edición por Mariana; 16/12/2005 a las 10:14
    .

Mariana

.

gon
    gon está desconectado Registrado

User Info Menu

Predeterminado

Espero que eso mejore la situación económica de Argentina, porque es una pena que un país con tanta riqueza cultural padezca ese hambre.
    gon :: W o r l d

sexcycle está desconectado Registrado

User Info Menu

Predeterminado Re: Argentina paga con sus reservas toda la deuda al FMI

Posteado originalmente por LarD
    La cancelación anticipada de la deuda permitirá al Gobierno ahorrarse los intereses que iba a ser necesario pagarle al Fondo. Según Kirchner, unos 1.000 millones de dólares. De todas maneras, resta todavía saber cómo se cancelará la deuda nueva que se tomará para pagarle al Fondo.
    Pero van a pedir un prestamo para pagarle al FMI? por que si es asi estan casi en las mismas como que en el articulo de eso no se habla mucho.

jcordeiro está desconectado Registrado

User Info Menu

Predeterminado

pagamos pagamos
    es solo el 7% de la deuda externa......

:spank: :sierrita:
    :freak:

Venito está desconectado Registrado

User Info Menu

Predeterminado

se paga con las reservas en dolares, acumuladas en 2 años de trabajo de los argentinos, que no solo se redujo a una cuarta parte de los que se ganaba en dolares hace 4 años, sino que cada vez mas nuestros mejores productos son solo para exportacion.

este paso es historico, desde que naci solo veo que se pide mas y mas dinero prestado al exterior... imaginense, naci en el 77 con los militares asesinos en el poder, despues solo vi ineptos y chorros como presidentes, y ahora este tipo que nadie voto (k) que de golpe se mando esto... es increible, no se ni que pensar, pero por lo pronto, me pongo muy contento ya que estoy acostumbrado a que nos garquen tanto, pero tanto... que en fin, por lo pronto, estoy muy contento con este cambio en la politica argentina, pagar deudas en vez de intereses, y dejar de pedir prestada plata, es lo mas grosso que vi en este pais desde que naci

Bebolte está desconectado Registrado

User Info Menu

Predeterminado

No estoy en Argentina, pero como Argentino me pone muy contenta esta medida, yo ya ahce tiempo venia pensando "¿por que no le pagamos la deuda con las reservas?" aunque pensaba que eran cerca de 11.000 millones lo que se le debia se ve que ene se momento se le debia esos 11.000 millones y ahora se le debe 9.810 (nada mas, cuak).

Eso va a ayudar muchisimo a que las multinacionales y empresas de otros paises tengan "mas confianza" a la hora de invertir en el pais, me alegro mucho en serio!.

Lo que no entendi es esa parte donde dice "resta todavía saber cómo se cancelará la deuda nueva que se tomará para pagarle al Fondo." si pagamos con la plata de nuestras reservas!! no vamos a generar ninguna deuda. :S
    intercambios XXX manuales

PM...

Xyborg está desconectado Registrado

User Info Menu

Predeterminado

Posteado originalmente por Bebolte
    No estoy en Argentina, pero como Argentino me pone muy contenta esta medida, yo ya ahce tiempo venia pensando "¿por que no le pagamos la deuda con las reservas?" aunque pensaba que eran cerca de 11.000 millones lo que se le debia se ve que ene se momento se le debia esos 11.000 millones y ahora se le debe 9.810 (nada mas, cuak).

Eso va a ayudar muchisimo a que las multinacionales y empresas de otros paises tengan "mas confianza" a la hora de invertir en el pais, me alegro mucho en serio!.

Lo que no entendi es esa parte donde dice "resta todavía saber cómo se cancelará la deuda nueva que se tomará para pagarle al Fondo." si pagamos con la plata de nuestras reservas!! no vamos a generar ninguna deuda. :S
    Se refiere a una deuda interna... del estado para con el BCRA

Posteado originalmente por Venito
    ...y ahora este tipo que nadie voto (k) ...
    que nadie voto?

pareces menemista (me toco el izquierdo y madera) XD...

User Info Menu

Predeterminado

Posteado originalmente por Xyborg
    pareces menemista (me toco el izquierdo y madera) XD...

:meparto2: :meparto2: :meparto2:

Edito: Ahora me informe bien.

Con esto terminamos con la deuda con el FMI y bajamos la deuda externa a 80 mil millones (era de 120 mil).

Ahora entiendo la algarabia en la Casa Rosada.

Última edición por Mariana; 16/12/2005 a las 18:54
    .

Mariana

.

User Info Menu

Predeterminado

y ahora este tipo que nadie voto (k) que de golpe se mando esto...

Este tipo es el "Presidente" y gano las elecciones, no se si lo recordas...

¿ Te quedaste en el 77 vos ?

Igual si naciste en ese año, cuando vino la democracia tenias 6 como mucho.... No creo que recuerdes el genocidio.

.

Mariana

.

User Info Menu

Predeterminado

me corrijo..., la deuda es con España y Venezuela que fueron los que realizaron los prestamos necesarios para poder pagar la del FMI ...

User Info Menu

Predeterminado

¿a que viene lo de que me quede en el 77?

no soy menemista, todo lo contrario, pero no hay que olvidar que menem tuvo muchos mas votos que kirchner: K no gano las elecciones, solo saco el 22% de los votos, lo puso duhalde y dos semanas antes de que se postulara, ni el 10% del pais tenia idea de quien era. Encima, si los unicos que lo votaron fueron los duhaldistas, fueron especificamente a sus votantes a los que traiciono al mandarlo a cagar a duhalde, cosa que por otro lado me parece buenisimo.

Dije que me acordara del genocidio? vos lees con que cosa? dije que desde que naci me parece que todo va mal, y esto va para un lado distinto.

que dificil que es conversar de politica... siempre sale gente dispuesta a atacar solo porque otro podria llegar a pensar distinto a ellos. No se molesten en discutir, solo digo que el pago de la deuda me parece bien, y ahi me quedo, la politica me parece una mierda y todos los politicos tambien.

wddrow Invitado

Predeterminado

No se, pero yo les digo algo, el jefe de mi hermano, se postulo como primer diputado en la provincia de bs as, y para ganar tenia que juntar 120.000 votos, y paso los 100.000 pero no llego, y saben que?
    si ponia un millon de pesos, era diputado....
    Y una pregunta, PORQUE DUHALDE NI HABLO EN LAS ELECCIONES...
    yo creo, que vamos por un camino mas correcto, pero seguimos en la mierda pura!... :vivito:

gon
    gon está desconectado Registrado

User Info Menu

Predeterminado

Creo observar (como profano de la economía argentina), que este pueblo lleva tiempo exigiendo al estado que cesen los trapicheos, aunque también falta que el estado argentino promueva el cumplimiento de las obligaciones fiscales, no solo con sanciones, sino con facilidades a los emprendedores.
    gon :: W o r l d

wddrow Invitado

Predeterminado

Posteado originalmente por jcordeiro
    pagamos pagamos
    es solo el 7% de la deuda externa......

:spank: :sierrita:
    osea Argentina tiene una deuda total que se mantiene cerca de los US$ 120.000 millones.
    pero al FMI solo le debemos 8.910 millones de dólares ???
    osea, solamente le vamos a pagar al FMI, y el otro DINERO a quienes se lo debemos.

si pagamos esos 8.910 millones de dólares todavia tenes una deuda de 111.090.

estoy en lo correcto?
    si no, diganme como es.....

de ultima esperemos que pase, y despues vemos las consecuencias, si son positivas o negativas...
    Última edición por wddrow; 16/12/2005 a las 20:53

User Info Menu

Predeterminado

no soy menemista, todo lo contrario, pero no hay que olvidar que mendez tuvo muchos mas votos que kirchner: K no gano las elecciones, solo saco el 22% de los votos, lo puso duhalde y dos semanas antes de que se postulara, ni el 10% del pais tenia idea de quien era.
    Venito,

te recuerdo que Mendez no tuvo lo que hay que tener para presentarse al ballotage... porque lo perdia por robo.

Asi en cambio dejo el discurso para salvaguardar la verguenza que iba a pasar: " menem tuvo muchos mas votos que kirchner: K no gano las elecciones, solo saco el 22% de los votos.."

Saludos

PD: Vos no conocerias a Kirchner antes, fue muy conocido por la defensa a ultranza que hizo por nuestros hielos continentales.
    .

Mariana

.

User Info Menu

Predeterminado

...no se que me recordas de menem, yo no lo traje a discusion. Si tenes ganas de decirlo decilo nomas, pero no te refieras a mi como si tuvieras que recordarme nada.

Y si, a k yo no lo conoceria —o solo de nombre, por lo de los fondos de los ciudadanos de santa cruz que el depositaba en el extranjero (no se si puedo mencionar el hecho que mas famoso lo hizo antes de ser presidente, de una manera mas objetiva)—, y la gran mayoria del pais tampoco lo conoceria, eso es lo que estoy diciendo: que NO LO CONOCIAMOS. Me alegra que vos lo conocieras, no creo que me vayas a negar que eras una de las pocas privilegiadas e informadas del pais, tal vez sencillamente pertenezco a una generacion mucho mas desinteresada y descreida de la politica y de las instituciones. Tengo desconfianza por los politicos en general, bien que se lo han ganado, soy completamente apartidario, y lo unico que apoye aqui es una postura de desendaudamiento que me sorprende (aunque la hayan mencionado, como no creo en lo que dicen los politicos, no la tuve en cuenta antes) y que por primera vez en mi vida, veo una señal de algo positivo.

que ganas de salir al cruce que tienen che.

noktomaster está desconectado Registrado

User Info Menu

Predeterminado

me da gracia jaj, que el tuerto (k) sale con bombos y platillos a festejar que le pagan la deuda a quien critico durante toda su campaña, incluso diciendo que no había que pagarle nada al fmi......ajjajjajaa, ese fue su caballo de troya...jajajj

es todo populismo barato, lo mismo que chavez, lula y tabare...

cordobes Invitado

Predeterminado

Parece que no hay muchos que entiendan el significado de este pago al fmi.

mas alla de que si uno esta de acuerdo o no, y de cualquier banderia politica.
    Este pago al fmi. de cancelamiento de deuda con dicho organismo, libera dos cosas.

1. evitamos pagar 1000 millones de dolares al año de intereses

2. el fmi no tendra por que venir a auditar nuestra economia. ni tampoco imponer politicas economicas que siempre nos perjudicaron mas alla de las pesimas dirigencias policas que hemos tenido.

Por otra parte. en relacion a la deuda de 120.000 millones que hablan y que para hacer un poco de historia. cuando el turco hdp estuvo en la presidencia , cuando asumio la deuda era de 60.000 millones y en muy poco tiempo este reverendo hdp la duplico.

ahora bien, cuando entramos en default las reservas del pais eran de 8000 millones , y en ese momento asume el actual presidente, al dia de hoy , esa reserva se incremento a 27000 millones, lo que demuestra que guste o no. este tipo hizo las cosas medianamente bien.

volviendo a los 120.000 millones. en este año se ejecuto un plan llamado CANJE, que sinteticamente fue reunir a todos los tenedores de bonos de la Rep. Argentina, y hablar con ellos para establecer que lo que estos venian cobrando de intereses era excesivamente abusivo y eso no da oportunidad de crecimiento ni posibilidad de pagar, teniendo en cuenta que dicha deuda en concepto de porcentual fue pagada estadisticamente 4 veces, si si si, leyeron bien, 4 veces. por ende el gobierno para cancelar este cancer presenta un recurso que logra una quita del 35 % de la deuda por tal motivo, la deuda de la que hablan de 120.000 millones se reduce a 80.000 siendo el canje economico mas importante realizado en la historia de la economia mundial.

el artifice de este plan canje fue el sr. Lavagna ex ministro de economia de argentina. y actualmente suplantado por la Sra mtra de economia que no recuerdo su nombre en razon de que el anterior ministro discrepaba y muy duro con el actual . presidente.

Por lo tanto y como resumen final de esto.

argentina en 2 años, redujo su deuda en 50.000 millones de dolares.

nada mal creo.

saludos.

User Info Menu

Predeterminado

Posteado originalmente por wddrow
    osea Argentina tiene una deuda total que se mantiene cerca de los US$ 120.000 millones.
    pero al FMI solo le debemos 8.910 millones de dólares ???
    osea, solamente le vamos a pagar al FMI, y el otro DINERO a quienes se lo debemos.

si pagamos esos 8.910 millones de dólares todavia tenes una deuda de 111.090.

estoy en lo correcto?
    si no, diganme como es.....

de ultima esperemos que pase, y despues vemos las consecuencias, si son positivas o negativas...
    y le debemos al bid
    nunca escuchaste los "bonos de la deuda"
    y bueno ... la deuda esta en bonos q compro venezuela...españa
    se debe mucho....la intencion esta de pagar
    :vivito:

User Info Menu

Predeterminado

Posteado originalmente por cordobes

1. evitamos pagar 1000 millones de dolares al año de intereses

.
    en 2 años el interes q daba ese reservas eran de 600 millones

asi q solo nos ahorramos 400 millones

pagar una deuda al contado cuando esta financiada ya me parece medio al pedo
    cuando el fmi poca bola le estabamos dando
    si queria pagar algo q empiences por la deuda interna
    no les parece?
    jubilados
    corralito.... etc etc

QUE BAJE LOS IMPUESTO A LA ACTIVIDAD DEL CINE XXX
    Última edición por jcordeiro; 17/12/2005 a las 15:16

royce Invitado

Predeterminado

Creo que mas alla de las posturas y posiciones personales
    Hay algo que saco en limpio

Nadie tiene la informacion completa, todos tienen una partecita de la informacion incompleta y desvinculada del resto.

Sera que es tan complicado el tema?
    O que será?......

User Info Menu

Predeterminado

aca te paso el resto de la informacion:

http://www.clarin.com/diario/2005/12...m-01109519.htm

ya nos endeudamos de vuelta, nos toman como a pelotuditos. Debemos serlo, ya que tenemos un presidente que nadie voto y que evidentemente hace cualquier cosa que se le ocurre cuando se levanta.

User Info Menu

Predeterminado

Che Venito, a ver si lees un poco mas, una cosa es el FMI y la otra es el BM.., y se ve q no acostumbras a leer todos los articulos y te quedas con el copete solamente. Los fondos que Kirchner deposito en el exterior evitaron que la provincia de Sta Cruz perdiera millonadas a causa de la devaluacion, ¿donde esta lo malo ahi? el tipo la hizo bien y la provincia de Sta Cruz gano, esta bien q te duela, como menemista (que se nota a la legua) que sos, pero es asi como dijo Mariana, al tipo lo conocian y gano, porque tu querido turko no tuvo las pelotas para perder en el ballotage, y a Menem lo traje yo a la discusion porque se te nota que lo queres mucho ... (quote :P me toco el izquierdo y madera)

User Info Menu

Predeterminado

javok si se cae el foro no es culpa mia
    :vivito:

User Info Menu

Predeterminado

xyborg, veo que se te complica asi que te lo explico de vuelta: nunca vote a menem ni lo votaria, soy 100% contrario a casi la totalidad de su gestion... deja de especular sobre mis tendencias politicas —sobre lo cual le venis errando muuuy feo— que no vienen al caso. Me decis menemista como obvia forma de descalificarme, pará de forrearme y volvamos al tema, pero con mas respeto.

Obvio que se que una cosa es el FMI y otra el BM, lo que no entiendo es como funciona esta "politica de desendeudamiento" que tanta prensa mueve, si por un lado pagamos por adelantado deudas ya financiadas, y por otro seguimos pidiendo plata prestada.

Si queres hablamos de lo de k con la plata de la provincia de santa cruz, si. A mi me parece realmente asqueroso que se manejen asi los fondos de los ciudadanos. Este tipo, en los peores momentos del pais, en lugar de usar la plata para palear el hambre o para generar trabajo, o para ayudar a todos los que en ese momento nos quedamos sin trabajo y sin ahorros, la mando al exterior, sin controles y sin transparencia. El estado no es una empresa privada; a lo mejor en una empresa privada, su gestion hubiera sido buena al mandar la plata al exterior, pero en una gestion gubernamental, la obligacion es garantizar salud, educacion, seguridad, empleo y crecimiento. Para eso es que se suponen que son los prestamos que pedimos permanentemente al exterior, por eso es que pienso que cuando hay plata en un pais en crisis como es el nuestro, creo que depositar ese dinero en una cuenta en el exterior para que generen intereses, es un crimen.

Pac! está desconectado Registrado
    Rango: Adicto a SoyWebmaster!!

User Info Menu

Predeterminado

En realidad todo esto del pago al fmi es una maniobra politica impresionante.
    La mayoria de la deuda no la posee el FMI...osea vamos a seguir debiendo BOCHA de guita.
    Esto lo hace K para no quedar atras de lula, muy triste la verdad, porque perder el 30% de las reservas del Banco Central no me parece algo muy inteligente.
    I used to be on an endless run.
    Believe in miracles 'cause I'm one.
    I have been blessed with the power to survive.
    After all these years I'm still alive.

wddrow Invitado

Predeterminado

ojala esto mejore... pero por algo "hecho" a lavagna seguramente , lavagna, no quizo hacer esto, ni muchas otras cosas, que ahora este titere de Mineli o como sea, lo va a permitir...
    porque le haciamos caso al FMI si solo le debiamos un 7%??
    a mi me dijieron que EL FMI "es el ente"que se encarga de administrarles a todos los que le debemos, osea aparte de deberles a ellos...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo