training rosa
Grupo SEO TELEGRAM [Click Aquí]
Resultados 1 al 20 de 20
Tema:

30 reglas para comer

  1. #1
    Avatar de tucan
    tucan está desconectado Registrado

    User Info Menu

    Predeterminado 30 reglas para comer

    bueno gente, para que tengan un poco de clase... les voy a compartir mis secretos :p

    suerte!

    ---------------------------------------------------

    " La mesa es uno de los lugares donde más clara y prontamente se revela el grado de educación y de cultura de una persona (Carreño, Manual de Urbanidad y Buenas Maneras, Ed. Herrero Hermanos, México 1920)".

    30 reglas para comer

    La elegancia y el comportarse correctamente no es una moda y , por tanto, no pasan con el cambio de época. La siguiente es una pequeña lista que pretende mostrarles de una manera amena y digerible (a propósito de comida) algunas manifestaciones de incorrección más desagradables que, lamentablemente, son habituales para muchos, pero que deben ser evitadas por los que quieran demostrar su civilidad y buen estilo, además incluyo algunos consejos que deben ser tomados en cuenta para cualquier comida.



    1.- El decir "¡Provecho!", antes o después de una comida, es algo que únicamente puede ser utilizado cuando coma acompañado/a del "pueblo", jamás con la Gente Bien. Tome como ejemplo lo siguiente "en países como Francia o Inglaterra el decir "bon appétit" o "enjoy it" es considerado vulgar (cheap)".

    2.- No debe comer cual si fuera a ganar un premio de miles de pesos por terminar rápido su comida, es decir no se debe comer con demasiada prisa, y no debe llevar a la boca pedazo antes de acabarse otro.

    3.- No debe apoyar los codos sobre la mesa, le da una imagen de pereza frente a sus acompañantes.

    4.- Nunca debe hablar con la boca llena; toser, estornudar o sonarse requieren tomar precauciones para hacerlo, pues delante de los comensales causará molestia y repugnancia. Si desea toser, hágalo volteándose de lado (donde no haya persona alguna) tapándose la boca con la servilleta o un pañuelo; si desea estornudar, evítelo oprimiendo su labio superior con el dedo índice; si es necesario sonarse, hágalo girando donde no haya ningún comensal, pero siempre sin ruido. Sobra decir que es desagradable el eructar en la mesa (y en cualquier otro sitio).

    5.- No debe rascarse ninguna parte del cuerpo en la mesa (qué desagradable se ve y se escucha el rascar de una persona sobre su cabeza).

    6.- Nunca debe comer con los labios abiertos y mascar con ruido (¡es repugnante!; ¡ah!, en la sociedad mexicana no es justificable comer con la boca abierta por ser una costumbre oriental de buen gusto).

    7.- No debe introducir cubierto alguno, y menos su mano, en plato ajeno (no importa que sea el de su pareja o hermano).

    8.- La servilleta (de tela), se coloca sobre las rodillas. Jamás la extienda sobre su pecho, aunque lleve puesto un traje sastre Armani de seda (recuerde que ya tiene edad suficiente para andarse preocupando por mancharse el vestuario). Al terminar la comida, ya sea en casa particular o restaurantes, no se dobla nunca, y se coloca a la izquierda del plato antes de levantarse.

    9.- No debe despedazar el pan con los dientes, sino con el cuchillo o con las manos (¡cuántas veces no hemos visto a conocidos "despedazar a mordiscos" las piezas de pan !).

    10.- Nunca olfatee los alimentos con ademán explícito, ni los examine cual arqueólogo a una reliquia.

    11.- Jamás beba líquidos cuando tenga ocupada la boca con alguna comida.

    12.- No debe soplar sobre la sopa u otra comida ("pa´que senfríe").

    13.- No sorba con ruido la sopa ni los líquidos (aunque estén calientes, no lo haga por respeto a los demás comensales).

    14.- Nunca debe alzar el plato de la mesa mientras esté comiendo (se ve de lo más vulgar alzar el plato para tomar las últimas gotas y con mayor razón beber el caldo del plato).

    15.- Al terminar la sopa o caldo, deje la cuchara sobre el plato SIEMPRE.

    16.- Aunque le cueste trabajo comer mariscos o el pescado, nunca lo haga con la mano ya que es de lo más bajo. Si no sabe comer el platillo adecuadamente, es mejor que no lo haga para no caer en el ridículo y la vulgaridad (o naquez).

    17.- La carne se corta teniendo el tenedor con la mano izquierda y el cuchillo con la derecha. Debe cortarse pedazo por pedazo y no todo de una vez (ojo, este error es cometido por multitud de personas; enseñe a sus hijos este tip para que no lleguen a la edad adulta con esta pésima costumbre).

    18.- Nunca introduzca el cuchillo a la boca, ¡recuerde que para esto es el tenedor! Aunque le digan sus conocidos que es costumbre francesa el comer el queso con el cuchillo, caen en un profundo error y falta de educación al hacerlo.

    19.- No debe chupar o roer los huesos (aunque sean huesos de faisán o ancas de ranas).

    20.- Nunca recoja los restos del platillo con el pan o la tortilla ("aunque esté requete sabroso").

    21.- Siempre deje un pequeño pedazo del guisado sobre el plato y los huesos colóquelos al borde superior (sobra decir que lo haga con los cubiertos).

    22.- Aunque la comida haya estado de-li-cio-sa, no lama el plato (believe or not, lo he visto) ni se chupe los dedos.

    23.- Evite maquillarse en la mesa, es de muy mal gusto. Si tiene la necesidad de maquillarse, verse en el espejo o perfumarse, hágalo en el lavabo, nunca en la mesa.

    24.- Al terminar la comida, se permite fumar (siempre y cuando no sea molesto para sus acompañantes). Recuerde que es de pésimo gusto colocar las cenizas o la colilla del cigarro en la vajilla, para esto se utiliza un recipiente, llamado cenicero, diseñado exclusivamente para esta tarea.

    25.- No extienda el dedo meñique mientras lleva el vaso o la taza a la boca, en lugar de verse elegante, se verá ridículo/a.

    26.- No deje sobre el mantel una excesiva cantidad de trozos de pan, evite ser comparado con un pollo.

    27.- No se permite utilizar palillos de dientes (causa repugnancia el ver cómo lo hace la persona frente a nosotros y sacar el palillo de la boca con alguna partícula de alimento). Mejor, lávese los dientes después de comer o utilice el palillo de dientes en el baño sin ser visto.


    28.- Consideraciones para con los camareros o meseros

    a) Nunca los tutee ni los llame por su nombre (les puede llamar , "señor o joven") ya que se tomarán confianzas con usted.

    b) Cuando nos sirva cualquier cosa, sea a petición nuestra o por ofrecimiento espontáneo, le "daremos las gracias" en breves palabras.

    c) Si pertenece usted al sexo femenino, en ningún caso debe dirigirse al camarero si va acompañada de su pareja, puesto que esto le compete al caballero.

    d) Evite llamarlos con ruidos extraños, como si fueran animales (tanto usted como el mesero), ni pegándole al vaso o copa con la cuchara.

    e) No utilice la mano para indicar que es suficiente cuando le sirvan vino de la botella, conviene más utilizar el lenguaje hablado.

    f) Recuerde que el mesero es el encargado de servir los platos, él no fue quien cocinó el platillo. Por lo tanto, de encontrar desagradable la comida, no le reclame directamente, pídale que desea hablar con el chef o con el maitré.

    g) Respecto a la propina, no es ni una limosna ni una dádiva humillantes, es el premio bien merecido a la realización de un trabajo hecho con atención y esmero. No se dejará menos del 10 por ciento y mucho menos "el cambio".


    29.- Las personas que conocen el arte de comer pueden permitirse ciertas licencias que nunca parecerán groseras, por el modo delicado y fino con que proceden.

    30.- Conviene estar muy atento para no transgredir las reglas de etiqueta (que nunca pasan de moda) o los usos de la buena sociedad (que conste que la buena sociedad no es la clase alta).
    Tucán

  2. #2
    Avatar de Xyborg
    Xyborg está desconectado Registrado

    User Info Menu

    Predeterminado

    mmm, al que vieron lamiendo el plato... era humano o tenian el perro sentado en al mesa :S?

  3. #3
    Avatar de J|mb0
    J|mb0 está desconectado Registrado

    User Info Menu

    Predeterminado

    Impeca, pero a que viene todo esto????

    Quien fue a tu casa y se comporto desagradablemente?
    "¡Hay muchas cosas en esta vida más importantes que el dinero! ¡Pero cuestan tanto!." :p

  4. #4
    wddrow Invitado

    Predeterminado

    9.- No debe despedazar el pan con los dientes, sino con el cuchillo o con las manos (¡cuántas veces no hemos visto a conocidos "despedazar a mordiscos" las piezas de pan !).
    yo vi despedazar otras cosas con los dientes.....

  5. #5
    Avatar de el davix
    el davix está desconectado Registrado
    Rango: Mente de negocios

    User Info Menu

    Predeterminado

    ummmmmmm lo tendre en cuenta la proxima vez q vaya al mburger king XD:corridon: :cocinando
    No me llames dolores, llamame lola......

  6. #6
    Avatar de sexcycle
    sexcycle está desconectado Registrado

    User Info Menu

    Predeterminado

    momento cultural en soywebmaster...


    esta muy bueno tucan

  7. #7
    Avatar de tucan
    tucan está desconectado Registrado

    User Info Menu

    Predeterminado

    Posteado originalmente por J|mb0
    Impeca, pero a que viene todo esto????

    Quien fue a tu casa y se comporto desagradablemente?
    nadie... aunq lo pueden aprovechar los que vayan a don trigo con cubino...
    Tucán

  8. #8
    Avatar de Dandy
    Dandy está desconectado Registrado

    User Info Menu

    Predeterminado

    Perdon... pero con qué derecho me borraron el post que yo escribí? me gustaría saber el motivo!!

    quien fué? javok??? Que pasó??? por que????

    Me llevó 7 minutos escribir ese post! Quiero mi tiempo de vuelta!
    Dandy

    Automagick Tube Scipt
    El Tube Script que escoge el Mercado Hispano.

  9. #9
    Avatar de trinixi
    trinixi está desconectado Registrado

    User Info Menu

    Predeterminado

    y yo que pense que era antisocial, gracias a esto descubri que soy educada, ya que cumplo todos los requicitos sin saberlo.
    Esto me sono al reclame de llame ya ya ya..gracias a la nueva formula tucan he aprendido a comer adelantes de mis amigos, mi vida social cambio, y soy aceptada socialmente, Gracias tucan. :freak:
    pienso luego existo

  10. #10
    Avatar de Xyborg
    Xyborg está desconectado Registrado

    User Info Menu

    Predeterminado

    ahi esta, ya tenemos una nueva promo: Aprenda a comer con Tucan!

    proximamente: modalesenlamesa.com

    :P

    pd: tampoco no es como para don trigo... la vez q fui el mozo no fue muy cordial q digamos, poco mas se me cago de risa :P,...(pasa q pedi algo q aca en Argentina es mas comun.. pero se ve q ahi no.. , vaa aca como suelen decir lo que no existe se inventa.. y no te dicen nada...)

  11. #11
    Avatar de trinixi
    trinixi está desconectado Registrado

    User Info Menu

    Predeterminado

    Tucan me encanto ahora tengo unas dudas...
    por ejemplo:
    1) como hacen los surdos al momento de comer la carne?
    2) ellos si pueden cambiar los cubiertos de posicion?
    3) si vos aplicas estas normas al momento de comer con compañia?
    4) si se permite respirar? despues de tanto requisito
    pienso luego existo

  12. #12
    Avatar de tucan
    tucan está desconectado Registrado

    User Info Menu

    Predeterminado

    Posteado originalmente por trinixi
    Tucan me encanto ahora tengo unas dudas...
    por ejemplo:
    1) como hacen los surdos al momento de comer la carne?
    npi
    2) ellos si pueden cambiar los cubiertos de posicion?
    npi
    3) si vos aplicas estas normas al momento de comer con compañia?
    lo aplico siempre...
    4) si se permite respirar? despues de tanto requisito
    por supuesto, no entiendo la pregunta:retardadi
    Tucán

  13. #13
    Avatar de trinixi
    trinixi está desconectado Registrado

    User Info Menu

    Predeterminado

    Era una broma corazóm, como que eran demaciados requicitos, que era un tanto exagerado o hiperbolico tanta exigencia a la hora de comer con amigos, por eso lo de se puede respirar, reite please :vivito:
    pienso luego existo

  14. #14
    zac
    zac está desconectado Registrado
    Rango: Soy accionista de Google!!

    User Info Menu

    Predeterminado

    LOS REQUISITOS DE TUS SUEGROS TUCAN? :freak: jaja

  15. #15
    Avatar de javok
    javok está desconectado si señor

    User Info Menu

    Predeterminado

    Posteado originalmente por zac
    LOS REQUISITOS DE TUS SUEGROS TUCAN? :freak: jaja
    jajajajaj :pescado:

  16. #16
    Avatar de tucan
    tucan está desconectado Registrado

    User Info Menu

    Predeterminado

    Posteado originalmente por zac
    LOS REQUISITOS DE TUS SUEGROS TUCAN? :freak: jaja
    exacto... más precisamente de mi suegra... :freak:
    Tucán

  17. #17
    acubino está desconectado Registrado

    User Info Menu

    Predeterminado

    uffff

    cuando empece a leer el post tenia insomnio, cuando acabe estoy casi dormido.

    El objetivo de sentarse a la mesa a comer no es alimentarse para sucumbir nuestras necesidades primarias?

    ¿Porque lo hacemos tan dificil?
    D. Amador Cubino
    Director de Grupo Necostek.com

    acubino.com
    Mi blog: independientemente atrevido

  18. #18
    Avatar de Zeta
    Zeta está desconectado Registrado

    User Info Menu

    Predeterminado

    Ah!
    Entonces uno no se puede rascar el culo en la mesa??

    De las cosas q me vengo a enterar!

  19. #19
    RoKanRol Invitado

    Predeterminado

    Posteado originalmente por Zeta
    Ah!
    Entonces uno no se puede rascar el culo en la mesa??

    De las cosas q me vengo a enterar!
    Probá hacer movimientos circulares sobre la silla, muy disimuladamente.. Tres en sentido horario y tres en sentido antihorario. Nunca me falló.

  20. #20
    Avatar de trinixi
    trinixi está desconectado Registrado

    User Info Menu

    Predeterminado

    Posteado originalmente por RoKanRol
    Probá hacer movimientos circulares sobre la silla, muy disimuladamente.. Tres en sentido horario y tres en sentido antihorario. Nunca me falló.
    :mhihi:

    :pelotudin
    pienso luego existo

Temas Similares

  1. que de tu carne y al mia van a comer los gusano!!
    Por Dev~> en el foro General SoyWebmaster
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 04/07/2006, 06:29
  2. Me acabo de comer...
    Por javok en el foro General SoyWebmaster
    Respuestas: 23
    Último Mensaje: 22/04/2005, 22:46
  3. yo quiero ir a comer aca.
    Por cordobes en el foro General SoyWebmaster
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 04/03/2005, 18:18
  4. Propongo Reglas para el foro .
    Por Pablo en el foro General SoyWebmaster
    Respuestas: 20
    Último Mensaje: 05/03/2004, 06:58
  5. Esta es la gente que nos de de comer!!
    Por javok en el foro General SoyWebmaster
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 06/05/2003, 01:25

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Has visto el post " 30 reglas para comer" que está en esta URL y ha sido creado por el usuario tucan. Esperamos que te haya sido de utilidad el artículo " 30 reglas para comer" que inició el usuario tucan de Soywebmaster.com.

Otros Foros de Interés

Curso SEO - Foro SEO - Foro Programacion - Foro Diseño Web - Intercambio de Enlaces - Negocios por Internet - Como Ganar Dinero - Foro Hosting - Foro Apuestas Deportivas

ÚLTIMOS ARTÍCULOS DEL BLOG SEO DE DAVID AYALA

MÉTODOS EFICACES para Indexar Enlaces en Google
Webinar: Keyword Research (Con Emilio García)
Safecont: Una herramienta SEO diferente
MEGA GUÍA SEO AutoPilot (Link Building Automático)
Usamos cookies que analizan hábitos de comportamiento y navegación que aceptas al navegar aquí. Política de privacidad | Cookies | Aviso legal