training rosa
🔥25% DESCUENTO🔥 HOSTING WORDPRESS Grupo SEO TELEGRAM [Click Aquí]
Resultados 1 al 6 de 6
Like Tree2Me gustan
  • 1 Publicado por Zeokat
  • 1 Publicado por juanjocruz
Tema:

3 errores comunes de los bloggers novatos

juanjocruz está desconectado Registrado
    Rango: Soy accionista de Google!!

User Info Menu

Predeterminado 3 errores comunes de los bloggers novatos

Usar fotos que encontraron en Google
    Este es el más común. Es normal que se quiera ilustrar un texto con una imagen atractiva, pero usar el buscador de Google para encontrarla no es la forma más adecuada. Las fotografías tienen licencias, y hay que respetarlas. Si encontramos una foto en Google Images seguramente no tendremos la información de cómo podemos usarla, pero si usamos un buscador de imágenes reverso es posible que lleguemos a la fuente original de la fotografía, donde seguramente estará el autor y la descripción de su licencia.

Copiar textos de otros medios sin leer antes la licencia de los mismos
    Otro error bastante común es querer empezar a llamar la atención con textos de éxito copiados en otros blogs. Es cierto que existe la posibilidad de copiar el texto y pegarlo tal cual, poniendo un enlace a la fuente original y el nombre del autor, pero también es cierto que no todos los medios tienen una licencia que lo permita.

Preocuparse más del SEO y del diseño que del contenido
    Con eso no quiero decir que el SEO no sea importante, son unas reglas que deben seguirse para que los buscadores nos ayuden a conseguir nuevos lectores, pero obsesionarse por dichas reglas, o forzar la escritura y el desarrollo del sitio para obtener posiciones privilegiadas no suele funcionar a largo plazo.

Es cierto que se pueden implementar técnicas que ayuden a posicionar en los buscadores un artículo de forma relativamente rápida, pero si se han utilizado “trampas”, con links “no naturales” o abusando de palabras claves, el sitio acabará siendo penalizado, la reputación se perderá rápidamente y el negocio se hundirá.

Es mejor crecer poco a poco, de forma estable, con lectores fieles, apostando por la divulgación inteligente en las redes sociales, conversando con los suscriptores, recibiendo feedback y dejando que, de esa forma, sean los buscadores los que te encuentran, pero que lo hagan porque el contenido es bueno, no porque h2 sea mejor que h3, o porque un sitio con pr 3 apunta a uno con pr 2 que al mismo tiempo nos apunta.

¿Qué otros errores comunes diríais vosotros?

Zeokat Invitado

Predeterminado

El tema de las licencias en imágenes es algo que... en fin... no es un error, más bien es no malgastar el tiempo con temas que en ocasiones no tienen sentido. Me dices que poner como imagen un icono con forma de clip para indicar que es un adjunto vas a caer en problemas legales por una licencia, pues no le veo ni pies ni cabeza. Eso seria el fin de internet si sucede.

Yo creo que los errores de los bloggers novatos van más enfocados a querer hacerse rico en dos dias y pensar que no hace falta esforzarse para tener exito con un blog en internet.

User Info Menu

Predeterminado

-Potenciar las visitas no naturales, veáse poner enlaces en foros y redes sociales. No sirven de nada.
    -Forzar a las amistades a clickar en anuncios Adsense.

Zeokat Invitado

Predeterminado

Cita Iniciado por juanjocruz Ver Mensaje
    -Potenciar las visitas no naturales, veáse poner enlaces en foros y redes sociales. No sirven de nada.
    No estoy de acuerdo. Siento ser siempre yo el que incordia con comentarios
    Pero bueno te digo por qué no estoy de acuerdo. Tu afirmación es una verdad a medias, aplicable cuando tu modelo de negocio va a generar ganacias con Adsense por ejemplo ya que con visitas no naturales (de facebook, foros, spam, etc..) no vas a tener ingresos decentes.

Pero ahora cambiamos el modelo y generamos ingresos con algun tipo de pop-up , pop-under o similar. La cosa ya cambia, ese tráfico sea o no sea natural nos proporcionará ingresos si conseguimos mantenerlo a lo largo del tiempo. Lo que no conseguiremos será "fidelizar" a los visitantes, vamos que no volveran a pisar a nuestra web/blog, pero si generar ingresos.

Con esta explicación, espero haber demostrado que la afirmacion "Potenciar las visitas no naturales, veáse poner enlaces en foros y redes sociales. No sirven de nada" es una verdad a medias, ya que dependiendo del modelo de generar ingresos servirá o no.
    Última edición por Zeokat; 03/11/2013 a las 05:11
    A juanjocruz le gusta.

User Info Menu

Predeterminado

Cita Iniciado por Zeokat Ver Mensaje
    No estoy de acuerdo. Siento ser siempre yo el que incordia con comentarios
    Pero bueno te digo por qué no estoy de acuerdo. Tu afirmación es una verdad a medias, aplicable cuando tu modelo de negocio va a generar ganacias con Adsense por ejemplo ya que con visitas no naturales (de facebook, foros, spam, etc..) no vas a tener ingresos decentes.

Pero ahora cambiamos el modelo y generamos ingresos con algun tipo de pop-up , pop-under o similar. La cosa ya cambia, ese tráfico sea o no sea natural nos proporcionará ingresos si conseguimos mantenerlo a lo largo del tiempo. Lo que no conseguiremos será "fidelizar" a los visitantes, vamos que no volveran a pisar a nuestra web/blog, pero si generar ingresos.

Con esta explicación, espero haber demostrado que la afirmacion "Potenciar las visitas no naturales, veáse poner enlaces en foros y redes sociales. No sirven de nada" es una verdad a medias, ya que dependiendo del modelo de generar ingresos servirá o no.
    A ver, no me he explicado bien. Me refiero a una persona que acaba de crear un blog, que apenas tiene contenido y que solo pone enlaces sin sentido para conseguir visitas rápidas. Yo lo he hecho (hace muchos años) y te das cuenta que no sirve. Evidentemente una vez tienes un blog completo, bien estructurado y con buen material si que es vital el uso de las redes sociales para aumentar las visitas y viralizar los artículos pero sin caer en el SPAM. Creo que ahora me he explicado bien jejeje. Un abrazo.
    A Zeokat le gusta.

WBrown Invitado

Predeterminado

Cita Iniciado por juanjocruz Ver Mensaje
    -Forzar a las amistades a clickar en anuncios Adsense.
    Lo segundo es antiético, un completo error, pero los enlaces siempre que no sea spam pueden ayudar un poco para conseguir unas cuantas visitas, mira que yo en soywebmaster e conseguido algunas visitas con colocar el enlace en la firma y no solo en perfil.
    Aunque tampoco es que vas a conseguir un gran tráfico de ese modo.

Las imágenes en google no son problema si usas la búsqueda avanzada para elegir resultados con imágenes libres, pero el copy paste, el no respetar los derechos de autor, y el contenido descuidado es un error.