Aunque la gran mayoría de usuarios actualmente utiliza Wordpress, hay otros scripts que tambien son utilizados para la creación de sitios Web, quizás el tipo de integración en motores de busqueda no sea igual, pero también disponen de modulos o plugins que Wordpress no incorpora, la diferencia de una programación personalizada es la posibilidad de continuo desarrollo por lo que se va actualizando, sobre todo sus medidas de seguridad que evitan sustos a la hora de administrar un sitio.

Xoops - Es un script basado en codigo abierto, similar al antiguo PHP Nuke, pero reforzado en seguridad, dispone de un completo panel de control para administrar e instalar modulos, además de una plantilla de temas variada y gratuita.

Mambo - Este script es el preferido para abrir shops online, de codigo abierto tambien permite la implementación de diversos modulos en la pagina, por lo que es personalizable y de manejo sencillo.

Joomla - En los ultimos años Joomla ha ido destacando sobre los demas, por la personalización y la capacidad de incluir modulos en su pagina, adaptandola para todo tipo de contenido.

Boonex Dolphin - Es el mas indicado si se quiere crear una comunidad o red social, permite la instalación de plugins o modulos (algunos son de pago) pero que debido a su complejidad utiliza muchos recursos del servidor, incorpora modulos como chats, zona de perfil, la posibilidad de que el usuario cree su propio blog, por lo que a mas cantidad de usuarios, mas peso y memoria requiere.

Zikula - Sucesor del antiguo postnuke, incorpora numerosas novedades, sobre todo en el aspecto de mejora en la integración de motores de busqueda, permite la instalación de modulos y plugins, ademas de utilizar urls amigables, lo que permite ser un serio competidor de Wordpress.