curso SEO Training Rosa
Grupo SEO TELEGRAM [Click Aquí]
Resultados 1 al 7 de 7
Tema:

VPS y CPU ... el procesador escurridizo

sigma está desconectado Registrado
    Rango: Mente de negocios

User Info Menu

Predeterminado VPS y CPU ... el procesador escurridizo

Estimados,

Les dejo aquí mis sospechas: En los vps, cuando te dan métricas de uso de la CPU y te dicen que el hardware detrás de los vps es un cuad core u 8 cores o lo que fuera ... y en windows tienes CPU del 0% al 100% o en linux las famosas medidas de CPU LOAD xx.x xx.x xx.x ...

Bueno esas medidas son relativas. No quiere decir NADA el hardware que te pinten detrás de tu vps, si, digamos, sobrevenden ese hardware en 48 vps cuando lo lógico hubiera sido poblar ese server con no mas de -no se- 16 VPS.

O sea la medida de uso de la CPU es del 0 al 100% "luego de haber sido dividida entre 48 maquinas virtuales" ... ergo en la práctica, tu tienes una cintura de consumo de CPU como decir de 0% a 2% (y como mucho) si justo todas las demás maquinas virtuales también consumían en ese momento su 2% y hay 48 vps (calculé un overhead del 2% para el OS en si que en realidad es hasta poco...

Las medidas en Linux: Esto yo no lo sabía (no soy hombre linux) y me vine a desayunar hace un rato de como se deben interpretar, asi que de paso, las copio:

Cuando te dicen CPU LOAD xx.xx xx.xx xx.xx (tres valores), se desglosan así, según entendí:

cpu load (1) en el ult minuto, (2) en los ult. 5 minutos, (3) en los ult. 15 minutos,

Y cada valor va de 0.00 -procesador libre- a N.NN.

Ese N lo tenemos que contraponer con los supuestos núcleos del procesador. Si el servidor tiene 8 nucleos, y ese valor es 8, entonces estamos usando "todo el procesador" ... y cualquier número más alto, ya implica que hay procesos en cola de espera.

Espero que esta info sirva para algo ... Y luego cuando se resuelva un tema que tengo, justo ahora, les comento a que vino este post

Saludos,

Sigma!

miradorxxx está desconectado Baneado

User Info Menu

Predeterminado

Si, parece que no estas muy puesto en Linux y VPS, je!

El VPS es un engaño total y la mayoria lo ponen a un precio realmente bajo y con un coste de administración bastante alto. Pero muchos caen pesando que sus webs iran mas rapido :P

Al CPU LOAD te referiras al LOAD AVERAGE ¿no? Que te da la informacion haciendo Un TOP desde SSH. Para mas informacion se instala ATOP, pero si no se entiende un poco mejor ni se instala.

Yo en mi dedicado hice una particion y cree un VPS para mis pruebas. Lo optimice tanto que soporta 20.000 visitas diarias sin problemas ninguno. Y solo le asigne 524 MB de RAM.

Y ojo! Con apache. Nada de Nginx, lighttp y demas....

¿Como se hace? A base de muchas pruebas y modificando ciertos archivos. Y como no, utilizando CRONS para que cada hora, dia... hagan su trabajo y limpie toda la mier... por asi decirlo. Cache, logs....

Saludos desde el pais de los Kartofen :P

Ciao!

User Info Menu

Predeterminado

Esta era una pagina que la tenia en el olvido, tal como se ve en meses anteriores. Hace una semana me moleste en hacer lo que en las demas webs y ahí esta el resultado

Archivo Adjunto 200

User Info Menu

Predeterminado

Tambien hay que ver que "al final del día" todo tiene sus sutilezas. Un vps puede estar generado por software, por ejemplo con el software de virtualización de Virtuozzo, que si bien funciona perfectamente, la virtualización no deja de ser "por software" y por lo tanto bastante susceptible al buen comportamiento de los "vecinos" vps ...

Ó también una virtualización puede ser mas robusta, siendo a partir de maquinas virtuales tipo ZEN de Citrix o DDS de Microsoft ... donde ya es la virtualización del servidor a nivel de hardware y muchas veces es posible pedir un "core" real del procesador enteramente para uno ... Ahi es donde los precios entre "distintos VPS" empiezan a notarse. Una máquina con virtualización DDS de Microsoft rinde para tantos VPS como cores tenga el procesador. O sea que a un servidor le sacan a lo sumo 8 clientes VPS ... y te lo cobran acorde.

MiradorXXX, no comparto que los vps sean "un total engaño" si considero un servidor virtual con mi propio núcleo de procesador por hardware y recursos finitos pero bien definidos. O incluso un vps de los mas guerreros, por software, pero con un proveedor responsable.

En mi caso yo tengo algunos sitios en un par de VPS que tienen mas de 10.000 visitas diarias y el procesador ni se inmuta (en windows, tengo un servidor corriendo Joomla y wordpress en varios sitios -en total son como 30- con un giga de ram (siempre ando en los 800 usados), y el windows virtualizado por Virtuozzo, que es por "software" (lo de menor costo) siempre responde "ultra rapido" y el procesador no sube del 2 al 5% de uso) ...

O sea, el proveedor tambien es parte de la ecuación. NO voy a negar que he tenido algún desliz, y que usualmente es OTRO usuario en OTRO VPS, que se está haciendo el vivo con un script. Es el precio que pago, por pagar barato todos los meses. Pero al alertar a mi proveedor de VPS, usualmente lo resuelven en cuestión de horas. Incluso la ultima vez optaron por moverme de hardware a otro nodo, sin que mis sitios dejen de funcionar (le llaman "zero downtime") y luego lidiaron ellos por su cuenta con el problema en el nodo que se caía.

Claro, si quiero hostear un portal con 500.000 visitas diarias, este asuntillo de los VPS "es una porquería". Pero bueno, tenemos que ver las escalas entonces como se mueven. Yo digo que un VPS serio, rinde unas 50.000 - 70.000 visitas diarias.

Saludosss!

User Info Menu

Predeterminado

Puesto en perspectiva, consideren este tema de que se cayó parte de la "nube de amazon" en europa por un rayo en un transformador ... si vamos a medir los downtimes y a cuantos afectan, el lujo de la Amazon Cloud, ingresa en los primeros lugares al concepto "un total engaño" que dice MiradorXXX ...

User Info Menu

Predeterminado

A lo de que es un engaño, me refiero a que te dan tu VPS por 20 Euros y te lo pintan todo muy bonito. Mucha tranferencia, mucho disco duro, tu RAM para ti solito, etc... Luego algo no te funciona o quieres instalar lo que sea, contactas con soporte y te dicen que son 100 o 150 Euros administrarlo. Es hay donde esta el engaño. Cuando la mayoria que lo contratan no tienen idea de linux y menos si le dices ¿SSH?

User Info Menu

Predeterminado

SI, miradorxxx usualmente es como con los hostings de U$S 4,99 o incluso en los VPS "del mercado" ... tenes todo ilimitado o en generosas medidas "hasta que entra gente a tu sitio" y te llega la carta (o ni eso) de "usted está usando muchos recursos en <insertar aqui un parametro relativamente obscuro como inodes o accesos a la base de datos> y cancelamos su cuenta."

Todos los hostings, o vps, para empezar, tipo resellers para abajo, tienen la letra chica con disparates del tipo "no mas de 1000 accesos a la base de datos por hora" y cosas asi, si ... incluso los que "todo el mundo recomienda". Buscar por el nombre del proveedor y "Resource usage" o "resource Usage agreement" o "database queries" ...

Un ejemplo: Site5 - Resource Usage

en site5 ya tienen de su lado la capacidad de sacarte si accedes a la base de datos mas de 3000 veces por hora. Veamos, si un wordpress sin cache, usa 40 a 50 (o más dependiendo de widgets, plugins, etc.) queries por pagina ... te da 60 paginas por hora. Si calculamos que un usuario (ojala!) te visita 5 páginas de tu sitio, esto da ... la asombrosa cantidad de 12 usuarios por hora. Tenes hecho el mes en visitas, asi eh? (sarcasmo)

Ergo: Estimado / a, si estás leyendo esto, y tenes tu sitio -con cierto éxito en la monetización- en un hosting o vps que tiene estas limitantes (investigá un poco!!), subi ya de escala a un vps en un lugar serio, ú -ojalá te lo permita tu ganancia- accede a un servidor dedicado, salvo que te guste "timbear" con tus sitios.

Estos límites entre cuerdas que ponen sobre todo los proveedores de Hosting -pero también los de VPS- de repente no lo ejecutan enseguida, pero ciertamente son limitantes que tienen en la manga para sacar para afuera a cualquiera que realmente "les use el producto" y no les permita mantener el balance desmedido de paquetes de hosting vendidos y que el cacharro de server les siga respondiendo.