curso SEO Training Rosa
Grupo SEO TELEGRAM [Click Aquí]
Resultados 1 al 14 de 14
Like Tree2Me gustan
  • 1 Publicado por Celton
  • 1 Publicado por AMateos
Tema:

Un servidor español funcionará mejor?

Celton Invitado

Predeterminado Un servidor español funcionará mejor?

Hola, verán, soy de españa y me gustaría saber si un servidor español (situado en españa), tendría mejor respuesta que uno que no lo fuera. He leído que cuanto más cerca seas del servidor, menor ping y mayor rapidez se recibe.

kaladrian está desconectado Registrado

User Info Menu

Predeterminado

Buenas,

No solo funcionara mejor pues la respuesta en ms será más rápida sino que además google detectará que la ip del servidor es española y posicionará mejor en busquedas en google España. A todas luces necesitas una máquina en España.

Un saludo,

Patriarca está desconectado David Ayala

User Info Menu

Predeterminado

Hay que valorar varias cosas, el precio del servidor que generalmente en España suelen ser algo más caros y a que público mayoritario irá dirigida la web si a público español, argentino etc.

David Ayala - Trabajando el SEO y los Negocios Online desde 2003 - Speaker &
    Profesor ~ Sígueme en Twitter ~

Federico Piccoli está desconectado Registrado
    Rango: Mente de negocios

User Info Menu

Predeterminado

Ciao

Cita Iniciado por kaladrian Ver Mensaje
    ... sino que además google detectará que la ip del servidor es española y posicionará mejor en busquedas en google España....,
    Alsa Manuela

User Info Menu

Predeterminado

por supuesto se entiende que el público objetivo de la web es para territorio español. Sin duda alguna debe estar alojado lo más cerca del público objetivo y OJO también revisar la conectividad del datacenter pues en España hay proveedores de hosting que apenas tienen peering con otras redes por lo que la comunicación con latinoamerica puede complicarse.

Un saludo

Celton Invitado

Predeterminado

Entonces, ¿Cuál hosting me recomiendan?

User Info Menu

Predeterminado

Ciao

por supuesto se entiende que el público objetivo de la web es para territorio español. ...
    En teoria y a igualdad de servidores la señal emitida por una farm en España llegará un par o tres de milisegundos antes que la emitida por un servidor aleman, que el pais del servidor influye para el posicionamiento en Google ya puedes ir olvidandolo, yo lo tengo en Italia y estoy en primera pagina de google.es en español por un montón de claves.

Para Celton: lo importante és que el hosting esté bien configurado y tenga pocos inquilinos o, por lo menos, inquilinos que no consuman muchos recursos, lo demás son leyendas urbanas.

User Info Menu

Predeterminado

Perdona, pero no estoy de acuerdo, puede que haya posicionado tu página desde un servidor en italia y no lo dudo, sin embargo eso no desacredita lo que digo de que la ip española afecta a las posiciones en España. Cierto es que la velocidad también influye.

Por cierto que no lo digo yo, lo dice el propio google:

Official Google Webmaster Central Blog: Server location, cross-linking, and Web 2.0 technology thoughts

Salu2

Cita Iniciado por Federico Piccoli Ver Mensaje
    Ciao

En teoria y a igualdad de servidores la señal emitida por una farm en España llegará un par o tres de milisegundos antes que la emitida por un servidor aleman, que el pais del servidor influye para el posicionamiento en Google ya puedes ir olvidandolo, yo lo tengo en Italia y estoy en primera pagina de google.es en español por un montón de claves.

Para Celton: lo importante és que el hosting esté bien configurado y tenga pocos inquilinos o, por lo menos, inquilinos que no consuman muchos recursos, lo demás son leyendas urbanas.

User Info Menu

Predeterminado

Ciao

...
    Por cierto que no lo digo yo, lo dice el propio google:...
    Lo decía el 2 de agosto del 2..007, desde entonces han llegado dos buscadores distintos (Caffeine y Panda) y además Penguin, hace tiempo que no le hace caso, como tampoco le hace caso a las keywords, ni al meta description, ni al máximo de dos links por dominio en la misma serp, etc...

Además, como se controla de que pais és una IP, cuando todas las compañias europeas de telefono se han hinchado a comprar ips en Asia porque les salen más baratas que en Europa?
    Última edición por Federico Piccoli; 10/07/2013 a las 12:45

User Info Menu

Predeterminado

Bueno... la compra/venta de IPS esta prohibida, más que nada porque se asignan gratuitamente por RIPE. La realidad es que el pool de IPS de RIPE para Europa esta prácticamente agotado y tan solo quedan las /8 que tiene RIPE ASIA. El hecho de usar IPS de otra zona RIPE no está permitido. Otra cosa es que RIPE lo autorice.

En cualquier caso el que una IP pertenezca al pool de ASIA en el momento en que telefónica la haga suya cambiara el AS de la misma pasando a ser de Telefónica y por tanto con origen España.

Siempre hablando de IPv4 claro.

User Info Menu

Predeterminado

Ciao

Todo lo que leas sobre seo, sin importar su procedencia, publicado antes de junio del 2013 ha quedado obsoleto o, por lo menos, hay que volver a comprobar minuciosamente su funcionamiento

Si miras la serp de google en español y verificas el nois de los primeros lugares verás que hay muchisimos sitios con servidor fuera de españa, ademas google te deja filtrar la busqueda por La web (que és la serp por defecto), paginas en español y paginas de Espàña.

User Info Menu

Predeterminado

Por cierto ya aparte de RIPE sigo insistiendo en que el origen del servidor afecta al posicionamiento. Aún suponiendo que google no tenga en cuenta el pais de origen de la IP lo que si convendrás conmigo que si tienen en cuenta la velocidad de carga de la web. Así pues a igual máquina, igual web e igual conexión de la máquina es de cajón que un servidor en italia tardará en responder más que un servidor en Madrid, ya ni hablamos si salta el atlántico, por lo que las peticiones a esa web tardarán más milisegundos en ser respondidas desde una ubicación u otra y por tanto afectará a su velocidad.

Otra cosa es que afect mucho, poco o casi nada, y otra cosa es que es muy dificil dos entornos exactamente iguales.

AMateos está desconectado Registrado

User Info Menu

Predeterminado

Hola,

Se puede decir más alto pero no más claro... La localización del servidor sí influye en el tiempo de carga de la página.

Un saludo,
    A Dennis le gusta.

aitor está desconectado Registrado
    Rango: Quizás estoy
    haciendo Spam ...

User Info Menu

Predeterminado

Hola!

Un servidor español no funcionará mejor sólo por el hecho de estar más cerca. Hay mil factores más importantes que la distancia física y es tan complicado de valorar que te recomiendo que pidas una cuenta de pruebas para poder valorarlo tu mismo en varios proveedores.

Lo de la IP sólo Dios/Google lo sabe, por mi experiencia, es el punto menos importante a la hora de posicionar.
    Hosting para humanos > honesting.es