Me acaba de pasar algo muy gracioso.
Hace unos días hubo un caída importante en colo4, uno de los datacenters más grandes de USA. EL server donde se aloja el foro no se cayo pero si se cayo mi dedicado donde tengo el ads server, es por eso que el foro cargaba muuuuuy lento.
Bueno, lo gracioso es que yo tengo una aplicacion en mi smartphone que monitorea los sitios webs que le agregues y los revisa con cierta frecuencia a ver si estan o no online.
EN esta ocasion y si bien la caida duro horas no me aviso nada, asi que me calente y la saque del celular pensando que no servia para nada.
Hoy me llega un mail de la compañia de dicha aplicacion que dice que pedian disculpas por la caida del otro día, que a ellos se les cayo el servicio porque estaban alojados en colo4!!!!! que locura....

Pego aca el mail

Dear Javier,

Yesterday our portal and dashboard went down for several hours, from about 10am to 4pm Pacific time due to a power outage at our Colo4 facility in Dallas, Texas. This is the first significant outage in our company's history, and we were scrambling all day to get everything back to normal.

The good news is that even as the dashboard was inaccessible, monitoring from our global locations continued normally. The outage impacted our main infrastructure at that facility including our portal, dashboard, premium service, load tester.

Looking forward we're planning to avoid such kind even very unusual outages in future by replicating our main infrastructure in different datacenters around the globe.

We thank you for your patience and apologize for any inconvenience this caused.

Sincerely,
Monitis Team
Moraleja, si usas un servicio de monitoreo de sitios web fijate bien que este no se aloje en el mismo datacenter que tu server!!