david ayala

¿En qué puedo ayudarte?

ayudaToda mi experiencia a tu servicio. Auditoria de proyectos, Consultoría SEO, Despenalizaciones y otros Servicios para tu Proyecto Web.

Consulta tu caso

consultaConsulta tu caso de manera totalmente gratuita, envíame los detalles y lo estudiaré personalmente sin ningún tipo de compromiso.

Trabajo desde casa por Internet


Publicado: 18 octubre 2016

trabajar internet
Hace unos años para muchos, trabajar desde casa era una utopía, era algo inconcebible, ya que todo lo que no requiriera un esfuerzo físico no era considerado como un trabajo. Sin embargo, los tiempos cambian, el mundo evoluciona y cada vez son más los puestos de trabajo que existen en Internet.

¿Qué formas hay de trabajar por Internet?

En primer lugar está la forma más antigüa y de la que muchos nos hicimos partícipes en nuestro momento, es hacernos autónomos y trabajar por nuestra cuenta propia. Esto quizás sea más arriesgado y nos alejemos de nuestra zona de confort, simplemente por que en muchos casos no vamos a controlar que va a pasar ni cuanto dinero vamos a ganar.

La segunda forma es trabajar por cuenta ajena. Qué alguien nos contrate en su empresa y podamos trabajar por Internet. Esto es algo que esta surgiendo de manera más continuada en la actualidad, ya que las empresas necesitan nuevos perfiles de trabajadores, y en muchos casos no es necesario estar presencialmente.

¿Cual es la mejor manera? Pues todo dependerá de lo que estés buscando en tu vida, para algunas personas será mejor la primera opción y para otras personas será mejor la segunda opción.

¿Por qué muchas personas no se atreven a trabajar por Internet?

Lo primordial es por que las cosas no son tan sencillas como nos pintan. No llegamos a Internet, abrimos una web y empezamos a recibir visitantes y a ganar dinero sin control, ni mucho menos. Trabajar en Internet es algo muy duro, ya que aunque estés sentado en la silla de un ordenador, vas a pasar muchas más horas trabajando que en cualquier otro trabajo normal y corriente.

Es verdad que si las cosas te funcionan bien, vas a tener muchos más beneficios y libertades que en un trabajo por cuenta ajena, sin embargo si te van las cosas mal, también te van a ir mucho peor, ya que arriesgas todo tu capital personal.

conocimientos

¿Qué conocimientos necesito para trabajar en Internet?

Realmente conocimientos puedes necesitar todos o ninguno. Los que empezamos a trabajar en Internet, en el momento de empezar muchos no teníamos ni idea y por ejemplo yo llevo ya más de 14 años trabajando en Internet. El tiempo y la voluntad por aprender lo son todo.

¿Necesitas saber programar? Pues es un buen complemento saber programar ya que te puede ayudar mucho, pero a día de hoy existen CMS prefabricados con los que puedes hacer todo tipo de webs, por lo tanto no es algo esencial saber programar, pero si que estaría muy bien para que sepas hacer pequeñas programaciones. Puedes aprender a programar sin ningún tipo de problema de manera autodidacta, ya que existen cursos gratuitos por Internet sobre programación básica en PHP y MySQL.

¿Necesitas saber sobre diseño? Realmente si usas un CMS podrás conseguir diseños gratuitos para usarlos de manera totalmente libre, pero no viene nada mal que sepas algo de diseño tanto para poder modificar diseños que ya están hechos, como para poder crear nuevos diseños.

¿Necesitas saber de redes sociales? No hace falta que seas un experto en redes sociales, pero estoy seguro que en la época en la que estamos sabes manejar bastante bien las redes sociales, y esto puede ser un gran complemento para poder difundir tus webs por las redes sociales.

¿Necesitas saber de SEO? No todo el mundo sabe de SEO, es más la gran mayoría de personas que dicen saber de SEO, no tienen ni idea de posicionamiento web. Puedes aprender los pilares más básicos del posicionamiento web y empezar a tener conocimientos sobre el tema, pero el SEO es algo que requiere muchos años de trabajo y práctica a base de prueba error, por lo cual no intentes correr antes de saber andar ni gatear.

¿Necesitas saber sobre marketing? No es algo esencial pero ayuda mucho, ya que no es lo mismo una web hecha a conciencia para generar dinero, que una web hecha por que sí, en la que no hay nada optimizado y por lo tanto las conversiones son mucho más bajas.

¿Necesitas saber sobre publicidad? Es algo que puede estar muy bien si quieres ganar dinero con campañas de publicidad o si quieres dar a conocer tus webs de manera más rápida.

Al igual que todos estos conocimientos que he nombrado, hay muchos más que serán de gran utilidad parar tu trabajo en el día a día en Internet. Por ello, es por lo que realmente trabajar en Internet no es algo ni mucho menos sencillo, realmente tendrás que tener muchos conocimientos y luego tendrás que saber aplicarlos correctamente. Es verdad que no podemos aprender de todo y ser expertos en todo, es por ello que al principio, cuando comienzas en Internet si que te tendrás que dedicar a todo un poco para ahorrar recursos, y luego cuando vayas generando dinero ya podrás dedicarte ha hacer las tareas que mejor se te den y pagar por que te hagan el resto.

La ley del gasto mínimo

Cuando comienzas a trabajar en Internet, un consejo es que intentes gastar el mínimo dinero posible, ya que de lo que se trata es que comiences a ganar dinero y no que comiences a gastar descontroladamente.

Además, en muchas ocasiones, los proyectos o cosas que hagas al principio, no irán a ninguna parte básicamente por que estás empezando y estás aprendiendo. Es por ello que lo mejor será que intentes hacer la menor inversión posible, para tener las menores pérdidas posibles.

Una vez lleves un tiempo trabajando en Internet y vayas controlando todo mucho más, ya podrás empezar a pagar por los servicios y dedicarte a lo que realmente se te de bien en Internet.

¿Cómo ganar dinero en Internet?

Hay muchas formas con las que ganar dinero en Internet, sobre todo en la actualidad, es por ello que tendrás que buscar donde encajas mejor, donde realmente vas a especializarte y a intentar triunfar.

El modelo más clásico es el de montar una web o un blog al que intentar subir de visitas ya sea mediante contenidos de calidad, SEO etc. Este modelo requiere de paciencia, esfuerzo y trabajo para que con el tiempo consigas subir esa web y te consiga generar un beneficio.

También podemos dedicarnos a trabajar campañas CPA, es decir, comprar publicidad para campañas de pago por acción, en las cuales intentaremos conseguir que la publicidad que compremos haga algún tipo de acción, venta o similar. Si conseguimos ser buenos en ello, podremos trabajar realmente bien las campañas y serán muy rentables.

Una forma más moderna de generar dinero en Internet son las aplicaciones móviles, las cuales pueden ser monetizadas ya sea por coste por descarga, o mediante publicidad en las mismas.

Existen muchas otras formas de ganar dinero en Internet que también son muy interesantes como por ejemplo revender productos de otras personas como por ejemplo se hace con el dropshipping, ecommerces donde vender productos nuestros propios etc.

Tendrás que buscar el modelo de negocio que más te pueda encajar e interesar.

¿Va a ser sencillo ganar dinero en Internet?

Si lo que buscas es una forma de ganar dinero rápido o ganar dinero de manera sencilla, te estás equivocando. Ganar dinero aquí es posible, pero no es fácil, vas a tener que trabajar y mucho, y sobre todo vas a tener que salir de tu zona de confort, en la que tenías un trabajo físico fijo y ganabas X dinero fijo al mes. En Internet no ganarás un dinero fijo al mes, lo que ganes dependerá de ti mismo, de lo que trabajes y sobre todo, de lo bien que trabajes, pues serán los resultados que consigas.

Conclusiones

Si quieres trabajar en Internet, tienes que tener claro que el comienzo va a ser duro, pero no por ello te tienes que desanimar. Si es algo que realmente te gusta o te apasiona, quizás aun estés a tiempo de lanzarte a ello.

Para los que estén dudando os dejo un vídeo motivacional de mis preferidos, de Rocky:

Otros artículos que te pueden interesar:

Amazon Afiliados – Las claves del ÉXITO El mayor problema que existe con las publicidades actuales de PPC (pago por click) como Google Adsense, es que suelen pagar muy poco por cada click. S...
Cómo hacer un curriculum vitae Encontrar un trabajo con el que te sientas a gusto, y que sobre todo, te permita vivir de la mejor manera posible, no siempre es algo sencillo, de hec...
Olvídate de los precios bajos Hay una cosa que se suele hacer bastante y es el intentar coger los precios más bajos de cualquiera de las cosas que compremos o servicios que adquira...
Invertir en programación Con la gran afluencia de CMS gratuitos que han salido muchos webmasters se niegan a invertir en programación, se niegan a tener que pagar a un program...

Comentarios:

Publica tu comentario

Comentando aceptas nuestra política de privacidad y nuestro aviso legal.

Usamos cookies que analizan hábitos de comportamiento y navegación que aceptas al entrar Políticas de privacidad-cookies-aviso legal