SISTRIX, la herramienta SEO definitiva

twitter facebook linkedin google plus
david ayala
posicionamiento web

¿En qué puedo ayudarte?

ayudaToda mi experiencia a tu servicio. Auditoria de proyectos, Consultoría SEO, Despenalizaciones y otros Servicios para tu Proyecto Web.

Consulta tu caso

consultaConsulta tu caso de manera totalmente gratuita, envíame los detalles y lo estudiaré personalmente sin ningún tipo de compromiso.

SISTRIX, la herramienta SEO definitiva

Existe una gran variedad de herramientas SEO, y hay que decir que muchas son muy buenas y útiles, cada una siendo especialista destacado por algo en particular.

Por ejemplo semrush es una herramienta que funciona de manera excelente para el keyword research y para todo lo que tenga que ver con el estudio de las palabras clave y ahrefs es otra de esas herramientas que también funcionan de maravilla, en este caso para el estudio de los perfiles de enlaces.

Es otra de estas herramientas que podríamos decir que es esencial para poder trabajar el SEO. Sin lugar a dudas si tenéis que elegir entre varias herramientas, la combinación perfecta sería Semrush, Ahrefs y Sistrix.

En este artículo os quiero hablar en profundidad de como sacarle el mayor partido a esta herramienta y para que os puede servir en realidad.

sistrix

El índice de visibilidad de Sistrix

Como todas las herramientas, Sistrix trabaja bajo su propio algoritmo que tan solo ellos conocen y que hace que la herramienta sea tan especial.

Una de las funciones estrella de esta herramienta es su índice de visibilidad. ¿Qué es el índice de visibilidad? Para simplificarlo, se podría resumir en que es la media de las keywords que tienes posicionadas en el top 100 de Google y en general de los buscadores.

Además el índice de visibilidad también tiene en cuenta la media de visitas que te pueden dar esas posiciones (como si fuera un analytics de keywords). Para poder entenderlo mejor hay que pensar en que no te otorga la misma media de tráfico que puede tener una keyword en tercera posición que estar en la posición 20. El índice de visibilidad de sistrix tiene en cuenta tanto la posición media como la estimación de visitas que puede aportarte esas posiciones.

Ahora bien, ¿Para que puede servirnos el índice de visibilidad en realidad? Si quieres saberlo aguarda a seguir leyendo el artículo y lo comprenderás.
visi

ACTUALIZACIÓN: Añado este vídeo para que podáis entender mejor qué es el índice de visibilidad de Sistrix explicado por ellos mismos para poder entenderlo todo a la perfección.

Comparativa entre competidores

Gracias a la herramienta del índice de visibilidad, podrás comparar directamente las gráficas entre tu web y las de tus competidores.

De este modo podrás estudiar la evolución que estás llevando y la que están llevando tus competidores. Del mismo modo también podrás estudiar cual de tus competidores tiene una mayor visibilidad y por lo tanto podrás fijar de este modo cuales son tus verdades competidores, y cuales son los competidores mucho menos fuertes.

Siempre es interesante poder estudiar las palabras clave por las que están posicionados los competidores que mayor visibilidad tengan ya que de este modo podremos comprender de donde viene tal visibilidad para poder replicar su ejemplo en nuestra web.

competidores

Analizar de penalizaciones

Nuevamente, entra en juego el índice de visibilidad de sistrix, gracias a esto podemos ver las bajadas de visibilidad de nuestra web y por lo tanto podremos estimar con una mayor precisión en que momento bajó su visibilidad.

Esto nos ayudará a poder saber si coincidió con algún cambio de algoritmo en Google o exactamente que ocurrió en esas fechas para poder actuar en consecuencia.

Del mismo modo, cuando tienes que trabajar un proyecto de un cliente o de una tercera persona, no conoces la trayectoria de ese proyecto y puede ser muy útil esta herramienta para comprobar posibles penalizaciones pasadas.

indice visibilidad sistrix

Keywords posicionadas

Sistrix es capaz de darnos una cantidad de información muy grande sobre las keywords que están posicionando en nuestra página web y sobre todos sus datos, lo cual puede ser muy interesante para muchas cosas.

Puede sernos de una gran utilidad para poder potenciar más aun las keywords que están en buenas posiciones pero que aun pueden seguir subiendo puestos en los rankings y también puede servirnos para estudiar mejor como crear nuestra estrategia de enlazado interno, pudiendo así repartir link juice desde las zonas mejor posicionadas a otras zonas peor posicionadas que nos interese potenciar.

Del mismo modo, esto nos puede servir para poder estudiar a nuestra competencia y ver realmente que keywords son las que mejor les están funcionando y ver más detalles del porque y el como para poder replicar sus estrategias. Del mismo modo nos puede servir para sacar nuevas keywords que trabajar en nuestro proyecto.

keywords

Evolución de las keywords

Otra función bastante interesante es la de poder monitorizar la evolución de nuestras keywords, ver la evolución de como van subiendo algunas, como van bajando otras para así poder tenerlo todo controlado.

Del mismo modo también podremos comprobar todas las nuevas keywords que entran en el índice de visibilidad, es decir las nuevas keywords que semanalmente están pasando de no estar en el top 10 a estar en el mismo.

Links

Existe un módulo centrado en los links, en la evolución de links conseguidos y un largo etcétera de más funciones que no quiero entrar en mayor detalle ya que están ahí y funcionan muy bien, pero personalmente para el estudio de backlinks prefiero usar ahrefs por ser más amplio en cuanto a la cantidad de enlaces detectados. Aun así no podía dejar de nombrar esta función que sigue siendo un complemento perfecto para esta gran herramienta.

Análisis SEO on page

Otra de las funcionalidades de Sistrix es la de poder darnos un informe sobre el SEO on page de nuestra web.

En este informe se dividirán dos partes, una de errores graves y otra de errores leves. Los errores graves suelen ser errores bastante importantes que deberíamos de solucionar, y los errores leves son “posibles” errores, ya que hay que revisar bien según el caso si ese error leve se debe a un despiste o una mala optimización o si realmente ocurre por que hemos querido hacer las cosas así.

Es una funcionalidad que no viene nada mal si queremos hacer un análisis rápido de una web para comprobar de manera rápida si existe algún tipo de error.
seo on page

Conclusiones sobre Sistrix

Si realmente te dedicas al SEO o al marketing online, esta es una herramienta que no puede faltar en tu trabajo del día a día, ya que no solo te facilitará en gran medida tu trabajo si no que además te proporcionará utilidades que ninguna otra herramienta tiene en la actualidad. Su índice de visibilidad es sin lugar a dudas la herramienta más brutal que tienen actualmente y en buenas manos se pueden hacer cosas impresionantes con ella.

Otros artículos que te pueden interesar:

¿Siguen funcionando las PBN? Las PBN son las llamadas "private blog network" es decir, las redes de blogs privadas. Esto es algo que se ha usado desde hace mucho tiempo en cuestio...
Qué era el pagerank Técnicamente, es una marca que registró Google en el año 1999, la cual hacía referencia a una serie de algoritmos que se centraban en medir la calidad...
Adsensei B30 – Plugin of Google Adsensei ACTUALIZACIÓN: ESTE ES UNO DE LOS POSTS CON LOS QUE PARTICIPÉ Y GANÉ EL CONCURSO SEO DE DEAN ROMERO DE BLOGGER3CERO.COMIf you've never heard t...
Posicionar sin web móvil Tras el gran holocausto de decir Google que iba a empezar a bajar en los rankings a la webs que no tuvieran versión móvil son muchas las cosas que se ...

Publica tu comentario