david ayala

SEOBox… ¿Un acierto o una decepción?


¡Hola Soywebmaster!

¡Aquí David Ayala de nuevo!

En esta ocasión no vengo a romper mitos como en otras ocasiones, sino que vengo a hablarte de algo esencial para los SEOs… ¡Las herramientas!

Es verdad que cuando yo empecé en el SEO, prácticamente no había herramientas, sin embargo a día de hoy hay algunas que se han convertido en indispensables en nuestro día a día.

Por ejemplo una de las últimas herramientas que he estado probado ha sido SEOBox, y tengo que decir que me ha sorprendido bastante.

¿Quieres saber porque?

Pues no te alejes de la pantalla por que te lo voy a explicar todo.

seobox

¿Qué es SEOBox?

Para empezar hay que entender que SEOBox no es una herramienta convencional como las que estamos acostumbrados a utilizar, ya que tiene una parte “física” que es lo que hace que esta herramienta sea tan diferente al resto.

La parte física es una raspberry pi, un mini ordenador del tamaño de una patata, que tendremos que conectar con un cable RJ45 a nuestro router para que “trabaje por nosotros”.

Ohhh, mola mucho, pero… ¿Para qué sirve esta herramienta de verdad?

No desesperes, ahora te lo voy a contar todo, parte por parte y explicándote mi experiencia con cada una.

RankBox para monitorizar palabras clave

rankbox
Con el módulo RankBox de la herramienta lo que vamos a poder hacer es monitorizar las posiciones de nuestras palabras clave desde IPs reales y españolas (nada de proxys).

¿Qué ventaja tiene esto?

Lo evidente es que vamos a obtener resultados lo más neutros y cercanos a la realidad para nuestros proyectos, lo cual está genial.

Además la herramienta no sólo nos ofrece las posiciones de las palabras clave si no que también nos ofrece alertas sobre cuando estas están subiendo o cuando están bajando y nos permite también realizar anotaciones, algo muy útil a la hora de realizar cambios en nuestros proyectos y luego querer comprobar a que se deben esas subidas o bajadas en las keywords.

Otra función que me ha parecido brutal es la detección de canibalizaciones en las keywords que estamos trackeando. Esto es algo que nos puede ahorrar mucho trabajo y que además nos puede poner en sobre aviso cuando estemos canibalizando sin darnos cuenta.

Además, no queda todo aquí, si no que también podemos controlar en que posición estamos según sea búsqueda de PC o de móvil, algo que también me parece brutal para tenerlo todo controlado.

GeoBox para monitorizar tu SEO local

geobox
RankBox está muy bien para la mayoría de proyectos, sin embargo cuando trabajamos proyectos locales, RankBox no nos sirve ya que lo que necesitamos es una herramienta como GEOBox, que nos de los resultados reales desde una IP de esa ciudad.

Esto la verdad es que es un gran rompedero de cabeza para todos por que trabajamos el SEO local, por que por ejemplo si buscamos “fontanero” y estamos en Barcelona, es decir tenemos IP de Barcelona, nos aparecerán los resultados de “fontanero” pero siendo webs de Barcelona. ¿Y si lo que tenemos es una web de un negocio local de “fontanero” pero de Madrid? ¿Cómo comprobamos los resultados de “fontanero” de negocios de Madrid?

Muchos diréis vale, pues buscas en Google “fontanero Madrid”, pero es que realmente esos resultados de “fontanero Madrid” seguramente sean diferentes a los de un usuario de Madrid que tan solo busque “fontanero”.

¿Parece un follón trackear keywords locales verdad?

Pues con GEOBox es lo más sencillo del mundo ya que lo que hace es comprobar las keywords que introduzcas desde una IP real de la ciudad que tu elijas. ¿No te parece brutal?

Además como en RankBox, también podemos controlar el puesto de búsquedas de PC y de móvil.

GEOBox lo he estado probando y tengo que decir que es una de las opciones que más me ha enamorado de SEOBox sin lugar a dudas.

TubeBox para monitorizar tus vídeos de YouTube

Otra función de esta herramienta y siguiendo en la linea de trackeo, es TubeBox, una función con la que vamos a poder controlar los rankings de nuestros vídeos en YouTube.

Esto es algo muy interesante si te dedicas al marketing en vídeo y tienes un canal de YouTube potente. Con TubeBox no tendrás que estar pendiente de si tus vídeos suben o bajan puestos por las palabras clave que los estás intentando rankear.

Además otra parte interesante de este módulo es que también te dará sugerencias sobre la optimización de tus vídeos en YouTube en función de las palabras clave que quieras rankear.

CacheBox para monitorizar el cacheo de Google

Otra de las cosas que podemos monitorizar con SEOBox es la frecuencia con la que Google cachea nuestra web mediante CacheBox.

Esto quizás pueda parecer algo sin mucha importancia para muchos, pero realmente nos puede servir de indicador de que está ocurriendo un problema.

Por ejemplo, si tu web Google la cachea normalmente cada 2 días y de repente la deja de cachear durante 15 días, quizás está ocurriendo algo.

¿Qué es lo bueno de esto? Qué nos pone en sobre aviso y podemos ponernos a investigar y averiguar que está ocurriendo de forma muy rápida.

CTRBox para manipular el CTR

ctrbox
Llegamos al último módulo de la SEOBox, CTRBox. El último y quizás más polémico de los módulos.

¿Qué es CTRBox?

Se trata de un módulo con el que vas a poder manipular el CTR de tu web, es decir, vas a poder simular clicks de usuarios desde Google hacia tu web.

¿Funciona realmente CTRBox?

Querido lector, como siempre voy a serte sincero, le duela a quien le duela…

Mi primera impresión con CTRBox era bastante un poco escéptica . No obstante, me gusta probar las cosas antes de hablar y es por ello por lo que me decidí a probarlo.

Durante el periodo que lo he estado probando he intentado no realizar ningún otro tipo de acción en esta web para poder sacar las conclusiones más limpias y claras posibles sobre la herramienta.

¿Qué es lo que hice para probar CTRBox?

Lo primero que hice fue coger una URL cuya keyword principal tenía ya en primera página de Google de una forma más o menos estable en el tiempo, para de esta manera, poder comprobar si había resultados de verdad.

Comencé con una pequeña campaña de CTRBox de visitas 100% referidas de Google por la búsqueda de la keyword principal, alguna variación y otras keywords combinadas con marca (keyword + miweb, keyword + miweb.com, etcétera) para así darle mayor naturalidad y sobre todo hacer hincapié en la marca.

Además, configuré una ruta de navegación de esas visitas para que así no se quedaran tan solo en esa URL, si no que navegaran por la web.

Otro punto que también configuré y que me gustó bastante, es la variación de esas visitas en el tiempo, es decir variar el % de aumento y descenso de esas visitas en el tiempo para así simular una mayor naturalidad.

Tras unos días, decidí que era hora de comenzar a aumentar el ritmo, así que lo que hice fue mandarle también visitas referidas de Google por búsquedas de marca (miweb, miweb.com, etcétera) a la home de la web. De esta forma simularía que la web al completo está empezando a ser una marca más buscada, una marca mucho más referente que antes.

No contento con esto… Pasados los días también comencé a mandarle visitas de CTRBox a otras secciones, además de aumentar el número de visitas a la URL que me interesaba rankear y a la home.

Mientras estuve haciendo todas estas pruebas y configurando a conciencia cada una de estas acciones… Tengo que decir que tenía mis dudas de si realmente funcionaría, pero al final quedé realmente sorprendido cuando vi que la URL que me interesaba rankear desde un principio empezaba a moverse y no solo a ganar puestos por esa palabra clave, si no que empezaba también a ganar puestos por otras que no había tenido en cuenta.

Conclusiones sobre SEOBox

En primer lugar tengo que decir que me ha sorprendido más de lo que me esperaba esta herramienta, y que a partir de ahora RankBox y GEOBox van a ser dos de mis grandes entre mis herramientas.

Por otro lado tengo que decir que las pruebas que he realizado con CTRBox de momento me está funcionando genial, no obstante aun quiero seguir haciendo unas cuantas pruebas más con diferentes configuraciones para intentar sacarle el máximo partido posible a la herramienta, y obviamente compartiré con vosotros los resultados.

¿Y tú? ¿Has probado ya SEOBox? Si la has probado cuéntame que tal te ha funcionado y si no la has probado… ¿A qué esperas?

¿Quieres probar SEOBox?

Tras probar la herramienta, como no podía ser de otra manera he pedido un descuentazo para ti lector, para que si quieres probarla también, te salga mucho más económico.

La SEOBox cuesta 95€ + IVA el aparato, y luego a parte hay que pagar las suscripciones de los módulos que te interesen, RankBox, GEOBox, CTRBox, etcétera.

Con este cupón si contratas RankBOX ADVANCED o superior o CTRBOX 500 o superior obtendrás la SEOBox GRATIS.

El cupón descuento es el siguiente:

SOYWEBMASTERROSA

⬆️      👆      ⬆️      👆      ⬆️
SI TE HA GUSTADO EL ARTÍCULO - ¡COMPÁRTELO EN TUS REDES SOCIALES!
Avatar de David Ayala

David Ayala

Mi nombre es David Ayala y llevo desde el año 2003 trabajando el SEO en Internet. Me encanta probar cosas nuevas en el posicionamiento web con las que siempre aprender en mi día a día. La teoría está bien saberla, pero es muy aburrida y con lo que realmente se aprende es con la práctica.


twitter facebook linkedin google plus

Otros artículos que te pueden interesar:

Diseños optimizados para el SEO ¡Hola Soywebmasters! En esta ocasión vengo hablaros de algo a lo que no siempre se le da toda la importancia que merece, y por ello creo que es import...
Adsensei B30 – Plugin of Google Adsensei ACTUALIZACIÓN: ESTE ES UNO DE LOS POSTS CON LOS QUE PARTICIPÉ Y GANÉ EL CONCURSO SEO DE DEAN ROMERO DE BLOGGER3CERO.COMIf you've never heard t...
¿Por qué dicen que el SEO ha muerto? La frase de "el SEO ha muerto" es una frase que no la llevamos escuchando ahora en estos últimos tiempos si no que ya hace años que lo llevan diciendo...
Los SECRETOS de los Links en Periódicos Una de las cosas que más se ha puesto de moda dentro del SEO y del linkbuilding, es el conseguir links en periódicos, acudir a páginas donde se encarg...


COMPARTE TU COMENTARIO CON LA COMUNIDAD (7)
  1. Hola David, muy bueno el artículo. Hay alguna permanencia si me doy de alta con la promoción?? Lo digo por el regalo de la seobox ….gracias!!

  2. Ana dice:

    No se porque lo titulas asi y luegos haces un post patrocinado como este. Una decepcion de post.

    Yo he usado la seo box 2 años desde que salio y me he dado de baja, es un coñazo.

    • Buenas!!

      Ante todo gracias por tu comentario, no obstante aclararte que en este post he vertido todo lo que he experimentado con la herremienta y los resultados que me ha dado tal cual me los ha dado.

      Añadir además que como bien he dicho en el post, sigo haciendo pruebas con SEOBox y volveré a hablar de ellas de nuevo, DEN RESULTADOS POSITIVOS O NEGATIVOS. No voy a cortarme por que me de un resultado negativo, ¡Lo contaré también!

      Por otro lado, ¿Qué a ti te ha defraudado? Evidentemente no todas las herramientas agradan a todos ni dan los mismos resultados, pero ante todo lo primero que hay que tener es respeto en las opiniones y experiencias de los demás 😉

  3. Alex R dice:

    Hola David!

    El post me ha parecido interesante y refrescante.
    En el pasado yo también he usado SeoBox y con excelentes resultados (sobre todo usando los accesos mediante referidos jeje).
    El único problema que tuve fue el rebote de en las SERPs una vez cerré el grifo…
    Creo que es una herramienta genial, pero que puede crear algo de dependencia ya que al sacarla en la mayoría de los casos (o por lo menos en los míos) las posiciones retroceden.
    Aún así cuando necesite de ella la usaré sin duda, porque bien trabajada marca la diferencia en nichos competidos.

    Un saludo!

  4. joan dice:

    muy interesante tu artículo. La pena es que sólo sea para españa. Porque si estuviera para los otros paises seria la caña.

  5. Jose dice:

    ¿Como ha ido el movimiento en el Buscador a raiz de la utilización de Seobox?
    He leido muchas cosas. Estoy pensando en cogerla y me gustaria saber un poquito más y tu experiencia ya que ha pasado algun tiempo desde el post.

    ¿Alguna novedad?
    ¿Sigues recomendándola?
    ¿Te ha ido bien al final?

    Saludos y mil gracias por el valor que aportas

Deja tu comentario!











Comentando aceptas nuestra política de privacidad y nuestro aviso legal.

Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones, serán tratados por José David Ayala Gil como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de datos es para poder comentar y para enviarle nuestras publicaciones y promociones de productos y/o servicios. Legitimación: Nos das tu consentimiento. Destinatarios: Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de OVH. Podrás ejercer en cualquier momento tus derechos de rectificación, limitación, supresión y acceso a los datos.

Usamos cookies que analizan hábitos de comportamiento y navegación que aceptas al navegar aquí Políticas de privacidad | Cookies | Aviso legal