Seleccionar página

Si a lo que nos dedicamos es a vender productos por Internet está claro que nos interesará conseguir llegar al mayor número de personas posibles y de todas las formas posibles para conseguir aumentar la visibilidad de nuestros productos y por ende nuestras ventas.

Una de las cosas de las que nos podemos aprovechar en estos casos es de Google Shopping. Por ello en este post quiero explicaros que es exactamente, que tenemos que hacer para aparecer en él y que podemos hacer para conseguir mejorar la posición de nuestros productos.

¿Qué es Google Shopping?

Es un servicio de Google mediante el cual puedes listar tus productos para que puedan ser encontrados por los usuarios. Lo interesante de Google shopping son dos partes, por un lado tiene un apartado al igual que tiene Google Images, pero solo de shopping, en el cual puedes buscar sobre un producto y encontrar los productos que estén metidos ahí en Google.

Por otro lado en algunas búsquedas Google muestra un cuadro con algunos de los productos de Google Shopping, de tal manera que si consigues ser de los primeros ganarás bastante visibilidad en tus productos. Es muy parecido a Google My Business que cuando buscas algunos comercios locales te aparece un cuadro con los primeros resultados relacionados de My Business, pero en este caso en vez de mostrar comercios, muestra productos concretos.

¿Cómo podemos aparecer en Google Shopping?

Lo primero que tenemos que hacer es darnos de alta en la plataforma de Google Merchant. Tendremos que introducir los datos de nuestro comercio como son el nombre de nuestra tienda, una descripción, URL de la web, información de contacto y servicio de atención al cliente etcétera.

Una vez hayamos dado de alta a nuestra tienda tendremos que enseñarle a Shopping cuales son los productos que tenemos a la venta en nuestro comercio, para eso tendremos que subir un feed a Google Merchant con los productos que queramos vender. Este feed tendrá que tener algunos campos obligatorios como los siguientes (entre otros):
[id] –> Identificador alfanumérico
[title] -> Nombre
[description] –> Descripción
[link] –> URL del producto
[image_link] –> URL de la imagen
[condition] –> Si es nuevo o usado
[price] –> Precio unitario del producto
[google_product_category] –> Categoría a la que pertenece
[availability] –> Si hay stock o no

vender-internet

Requisitos para poder añadir nuestros productos

Si tu tienda es de X país tendrás que cumplir estos requisitos para poder aparecer en el Google Shopping de ese país:ç
-Que la tienda esté en el idioma oficial de ese país (por ejemplo en España español)
-Que trabajes en la moneda de ese país (por ejemplo en España euros)
-Que puedas enviar los productos a todas las ciudades de ese país (no sirve con que solo puedas enviarlos a la ciudad donde residas)

¿Existe el SEO para Google Shopping?

Al igual que tratamos de posicionar webs en las SERPS de Google o intentamos posicionar comercios dentro de Google My Business, también podemos intentar posicionar mejor nuestros productos dentro de Google Shopping, ya que cuanto más suban en puestos, más visibilidad y ventas tendremos de nuestros productos gracias a Shopping.

Es por ello que quiero dejaros algunos pequeños consejos para que podáis mejorar las posiciones de vuestros productos:

-Al igual que en una web, el título de tu producto es muy importante y es por ello que tienes que introducir la palabra clave por la que quieras posicionarlo
-Como pasa en las webs, la descripción de tu producto también será importante y por ello tendremos que de nuevo introducir la palabra clave a posicionar dentro de la descripción.
-Como pasa en Google My Business es muy importante rellenar todos los campos de los productos aunque sean campos no obligatorios. Cuanto más completa esté nuestra ficha dará mayor confianza al sistema y a los usuarios en general, lo cual te ayudará al posicionamiento de ese producto.
-Las opiniones positivas son muy importantes, es por ello que debes intentar fomentar que tus clientes dejen opiniones positivas. Esto te ayudará por un lado a mejorar tu autoridad como marca y por otro lado mejorarás también el CTR, es decir el número de clicks sobre tu producto, lo cual denotará que es un producto de gran interés, y eso te ayudará a subir posiciones.
-También tener un nombre de producto o descripción llamativas te pueden ayudar a mejorar el CTR y por ende mejorar posiciones.
-Crea imágenes muy llamativas y diferentes a las de los demás productos de tu categoría, esto te ayudará a llamar la atención y conseguir aumentar de nuevo el número de clicks por parte de los usuarios (CTR).
-Si la tienda que has añadido en Google My Merchant está totalmente relacionada con los productos que anuncias también le darás más fuerza a los mismos ya que se entenderá que eres una tienda experta en esos productos y esa materia.
Conseguir enlaces es algo que también te ayudará al igual que hace con los resultados de las SERPS y los resultados de My Business.

seo-ecommerce

Conclusiones

Si te dedicas al comercio electrónico, Google Shopping es un buen complemento para poder conseguir más visibilidad para tus productos y sobre todo para conseguir muchas más ventas, lo cual no es para nada despreciable en ningún tipo de comercio.



RECIBIR NOVEDADES POR EMAIL