david ayala

¿En qué puedo ayudarte?

ayudaToda mi experiencia a tu servicio. Auditoria de proyectos, Consultoría SEO, Despenalizaciones y otros Servicios para tu Proyecto Web.

Consulta tu caso

consultaConsulta tu caso de manera totalmente gratuita, envíame los detalles y lo estudiaré personalmente sin ningún tipo de compromiso.

¿Por qué AMP no es el futuro?


Ni los foros, ni las redes sociales como facebook o twitter pueden usar AMP en su totalidad. Click Para TwittearHola hola!! Aquí David Ayala de nuevo!!

Otra semana más que vuelvo con fuerzas y sobre todo con muchas ganas de contarte cosas nuevas. En esta ocasión vengo a hablarte sobre AMP.

Pero no quiero contarte lo mismo que todos, ni quiero decirte que AMP es la leche y que va a ser el futuro del posicionamiento web. Las habladurías las dejo para los gurús de la desinformación. Click Para Twittear

Así que no te pierdas ni una sola palabra de este artículo por que viene bien calentito. ¡Comenzamos!

amp no es el futuro

¿Qué es exactamente AMP?

Para comenzar debo de explicar que AMP significa “Accelerated Mobile Pages” o lo que es lo mismo “Páginas Móviles Aceleradas”.

Para poder entender bien que es AMP, tenemos que entender que la base de nuestras webs hasta ahora era HTML, independientemente que utilicemos programación PHP para hacer funciones más avanzadas.

AMP no está basado en el tradicional HTML, si no que AMP utiliza AMP-HTML como base, es decir, utiliza su propio HTML propio.

¿Por qué?

Muy simple, así todo está totalmente adaptado a que sea lo más veloz posible la carga de la web.

¿Puede beneficar AMP al SEO?

Partiendo de la premisa de que las versiones AMP de las webs cargan mucho más rápido, tendríamos que pensar que quizás AMP sea bueno para el SEO.

Sí, en este aspecto es correcto ya que una velocidad de carga mucho más rápida siempre beneficia al SEO y también a las métricas de usuario en general.

También tenemos que tener en cuenta que si nuestra web es candidata a aparecer en los carrouseles de AMP en Google Móvil, también podremos conseguir visitas extra para nuestra web. Lo cual al final también es muy positivo para nuestras webs como para nuestro SEO ya sea de manera directa o indirecta.

¿Puede afectar negativamente AMP al SEO?

Hasta aquí todo parecía muy bonito y todo muy de color de rosa… Pero lo que no os han contado es que AMP también puede perjudicar al SEO de vuestra web. Click Para Twittear

¿Por qué?
Aunque vuestra web funcione mucho más rápida, también con AMP estamos cambiando la estética totalmente de nuestra web, lo cual puede tener un efecto negativo en los usuarios asiduos a nuestra web que de repente cuando acceden a la misma desde Google se encuentran con una versión extraña y poco familiar de nuestra web.

Esto puede hacer que tengamos abandonos de usuario en nuestra web, lo cual sabemos que no es nada positivo para nuestro SEO.

No obstante, pongámonos en el caso de que prácticamente todos nuestros visitantes son visitantes nuevos, no son personas asíduas a nuestra web. ¿En este caso también puede perjudicarnos AMP?

Totalmente, por el hecho de que AMP simplifica al máximo las webs y elimina muchas de sus funcionalidades.

Es decir, si tu web es meramente informativa no deberías de tener ningún problema, pero si tu web tiene otro tipo de funcionalidades que aportan valor al usuario y se las quitamos, ten por seguro que ahí estamos perdiendo mucho valor de cara a los usuarios.

Es por ello por lo que sin lugar a dudas, usar AMP o no en algunas webs es cuestión de un buen estudio de la situación.

¿Por qué AMP no es el futuro?

Muchos dicen que AMP es el futuro, que en el futuro las versiones móviles dejarán de existir y que tan solo existirán las versiones AMP.

Partiendo de esa conclusión todas las webs deberían de tener AMP casi obligado ya que cada vez tendemos más a usar el móvil y a usar menos el PC.

Sin embargo, esto no es tan sencillo, aun siguen existiendo muchas webs que ni pueden ni podrán usar AMP.

Ni los foros, ni las redes sociales como facebook o twitter pueden usar AMP. Click Para Twittear

Al igual que en estos ejemplos, muchas otras webs con funcionalidades avanzadas que van más allá de exponer un simple texto con información, no podrían usar AMP.

Es por ello por lo que se puede decir que AMP no es el futuro por que no es aplicable ni lo será para todo tipo de webs, incluidas algunas de las más grandes de todo Internet.

¡Nos vemos en el próximo artículo!

Espero que te haya gustado el artículo y sobre todo que hayas podido reflexionar sobre este tema y ver que no todo es lo que parece.

También aprovecho para animarte a comentar en este artículo y darme tu opinión sobre AMP, webs móviles y similar. ¡Te espero!

Otros artículos que te pueden interesar:

¿Siguen funcionando las PBN? Las PBN son las llamadas "private blog network" es decir, las redes de blogs privadas. Esto es algo que se ha usado desde hace mucho tiempo en cuestio...
Cómo conseguir dominios caducados de alta autorida... Una de las cosas que se ha puesto bastante de moda en los últimos tiempos es conseguir dominios ya caducados y listos para registrar de manera basta...
Eliminando definitivamente las URLs de Google Hola!! David Ayala a la carga de nuevo con un artículo que va a dar que hablar, sobre todo por que es un tema bastante polémico y que siempre da que h...
¿Las menciones sociales ayudan en el SEO? El SEO es un mundo que está en continuo cambio y cambia tanto como cambien las tendencias en Internet y sobre todo según las importancias que se le de...

Comentarios:

Publica tu comentario

Comentando aceptas nuestra política de privacidad y nuestro aviso legal.

Usamos cookies que analizan hábitos de comportamiento y navegación que aceptas al entrar Políticas de privacidad-cookies-aviso legal