Planificador de palabras clave KeywordTool.io

twitter facebook linkedin google plus
david ayala
posicionamiento web

¿En qué puedo ayudarte?

ayudaToda mi experiencia a tu servicio. Auditoria de proyectos, Consultoría SEO, Despenalizaciones y otros Servicios para tu Proyecto Web.

Consulta tu caso

consultaConsulta tu caso de manera totalmente gratuita, envíame los detalles y lo estudiaré personalmente sin ningún tipo de compromiso.

Planificador de palabras clave KeywordTool.io

Aunque en el pasado muchos hemos utilizado bastante el planificador de palabras clave de Google, es bien sabido que cada vez nos han intentado poner más trabas y problemas a la hora de usarlo, llegando incluso a limitarnos su uso y resultados a menos que tuviéramos una cuenta de adwords en activo.

Una alternativa real y que funciona bastante bien es la de KeywordTool.io, un planificador de palabras clave que está pegando bastante fuerte entre todos los que trabajamos en Internet.

planificador de palabras clave

El gran potencial de Keyword Tool

Una de las cosas que más destaca de esta herramienta, es que puedes hacer un keyword research no solo basándote en las búsquedas de Google, si no también en las de Youtube, en las de Amazon, en las de Bing e incluso en las del App Store. Vamos, que vas a poder hacer una búsqueda de palabras clave bastante completita combinando todas esas bestialidades de búsquedas.

Pero… ¿Cómo funciona realmente la herramienta?

Realmente el funcionamiento es sencillo, pero a la vez realmente impresionante. Para el planificador de keywords de Google, se nutre del autocompletar de las búsquedas y del Google Suggest, es decir que nos remite no solo palabras clave relacionadas, si no que nos remite las que más importancia puedan tener y las que más búsquedas puedan realizar los usuarios.

Además, te permite geolocalizarte en el Google del país que tu quieras y mediante el idioma que tu quieras. Esto te dará un gran abanico de oportunidades a la hora de hacer un estudio de palabras clave en profundidad.

Del mismo modo, podrás trabajar con las keywords para Youtube, Amazon, Bing y App Store como anteriormente he nombrado.
keywordtool.io

Las keywords en forma de pregunta

Otra de las grandes funciones que tiene la herramienta, es la de poder buscar keywords en forma de pregunta, palabras clave que se formulen en lenguaje más natural, en lenguaje más verbal. Es decir, son keywords que son más factibles de usar por los usuarios que utilizan las búsquedas por voz que tan de moda se están poniendo en la actualidad.

Del mismo modo, también nos puede servir esto no solo para las búsquedas por voz si no también para sacar un montón de keywords long tail con las que conseguir posicionar por muchas más palabras clave y donde poder rascar muchas más visitas.
preguntas

¿Merece la pena la herramienta?

Lo mejor de todo es que esta herramienta tiene una versión gratuita que podrás usar sin necesidad de registrarte, pero obviamente tendrá sus limitaciones, tan solo podrás hacer una búsqueda de keywords pero no podrás hacer uso de otras funciones más avanzadas como por ejemplo poder ver el volumen de búsquedas.

Las suscripciones de pago que tienen son las siguientes:
Pro Lite: 48 dólares al mes pero no añade muchas más funciones que hacer exportaciones a excel por lo cual realmente es una suscripción que no sirve demasiado
Pro Basic: 68 dólares al mes y aquí si que nos da alguna ventaja más como tener bastante más volumen de búsqueda mensual
Pro Plus: 88 dolares y aquí si que tienes acceso a todas las opciones como el CPC de las keywords etcétera

¿SEMRush o KeywordTool.io?

Realmente SEMRush también es una muy buena herramienta para el análisis de keywords, además de tener muchos más módulos que complementan la herramienta de manera estupenda, pero hay algunas funciones muy buenas que tiene keywordtool y que SEMRush no tiene, y por eso, si trabajas mucho con keyword research, te recomendaría tener como planificador de palabras clave esta herramienta sin lugar a dudas.

Otros artículos que te pueden interesar:

SEO para Google Shopping Si a lo que nos dedicamos es a vender productos por Internet está claro que nos interesará conseguir llegar al mayor número de personas posibles y de ...
¿Por qué dicen que el SEO ha muerto? La frase de "el SEO ha muerto" es una frase que no la llevamos escuchando ahora en estos últimos tiempos si no que ya hace años que lo llevan diciendo...
Como un diseño influye en tu posicionamiento En estos últimos tiempos parece ser que nos hemos centrado demasiado en conseguir mierda de enlaces y en que todo Dios nos apunte hacia nuestra web ...
CheckList Para Comprobar Dominios Expirados Una de las grandes dudas que surgen a la hora de comprar dominios expirados o dominios ya usados anteriormente, es que tener en cuenta para valorar cu...

Comentarios:

Publica tu comentario