Más sobre el SEO SEM y el ROI

twitterfacebooklinkedingoogle plus
david ayala
posicionamiento web

¿En qué puedo ayudarte?

ayudaToda mi experiencia a tu servicio. Auditoria de proyectos, Consultoría SEO, Despenalizaciones y otros Servicios para tu Proyecto Web.

Consulta tu caso

consultaConsulta tu caso de manera totalmente gratuita, envíame los detalles y lo estudiaré personalmente sin ningún tipo de compromiso.

Más sobre el SEO SEM y el ROI

Está muy bien esto de saber SEO (posicionamiento en buscadores) o ser toda una figura del SEM que se pasa el día comprando publicidad en los buscadores como Google, pero esto no sirve de nada si no se tiene controlado el ROI.

Vale bien, ¿Pero que cojones es el ROI? Es el retorno de inversión.

seo sem roi 300x264

Es decir, es el dinerito que vamos a generar con estas técnicas SEO o SEM que vayamos a emplear en nuestro proyecto.

El problema viene cuando no se empieza a tener en cuenta este ROI y empezamos y empezamos ha hacer trabajo sin ganar un puto duro o ganando muy poco, que no va a ser lo suficiente para recuperar esta inversión que estamos haciendo y por lo tanto lo que conseguimos a lo largo del tiempo es perder nuestro dinero y nuestro tiempo y este último es obviamente dinero también (bien empleado).

Es por ello que hay que tener muy presente el ROI desde el principio de realizar SEO o SEM en nuestros proyectos por que muchas veces gastamos bastante dinero en lo que es el SEO o el SEM y lo empezamos ha hacer un poco a lo loco por que estamos deseando de que nuestro nuevo proyecto suba rápido pero por eso mismo que si deseamos que empiece a subir lo más rápido posible tendremos que hacer las cosas con cabeza y controlando todas las métricas desde el principio.

Con esto no me refiero solo a que vayamos recuperando la inversión si no que también habría que pensar antes de hacer nada una cosa… ¿Con esto que vamos ha hacer e invertir nuestro tiempo y dinero vamos a conseguir tanta rentabilidad como para recuperar toda esta inversión? ¿O por el contrario esto hará que nuestra web suba una mierda en ventas y por lo tanto no nos salga lo rentable que debería?

Es verdad que es imposible predecir los resultados antes de hacer las cosas pero si que podemos hacer aproximaciones y para algo tenemos la cabeza y no me refiero a la de abajo si no a la de arriba que sirve para poder pensar y plantear las diversas situaciones y opciones.

Otros artículos que te pueden interesar:

¿Es mejor hacer SEO o SEM? Para empezar tenemos que hablar de la diferencia entre SEO y SEM, ya se que para muchos será una tontería pero siempre hay alguien que puede que ande ...
Como encontrar patrocinadores para tu web Uno de los grandes problemas que tenemos a veces es que las publicidades que encontramos no son del todo rentables como desearíamos que fueran por que...
Campañas de publicidad exitosas Una de las mayores preocupación que tenemos en Internet es conseguir visitas de calidad que nos hagan rentabilizar nuestros proyectos web.Para ell...
¿Adsense o CPA? En general cuando abrimos un nuevo proyecto y empezamos a recibir visitas es cuando ya nos planteamos el meter la publicidad, el tema es que siempre l...

Publica tu comentario