Los mitos del SEO

twitter facebook linkedin google plus
david ayala
posicionamiento web

¿En qué puedo ayudarte?

ayudaToda mi experiencia a tu servicio. Auditoria de proyectos, Consultoría SEO, Despenalizaciones y otros Servicios para tu Proyecto Web.

Consulta tu caso

consultaConsulta tu caso de manera totalmente gratuita, envíame los detalles y lo estudiaré personalmente sin ningún tipo de compromiso.

Los mitos del SEO

mitosseo 300x265
En esto del SEO la verdad es que se escuchan muchas barbaridades y muchas cosas locas, cosa que es normal por que es un tema muy relativo del que realmente aprendes experimentando, probando muchas cosas y sobre todo perdiendo mucho tiempo y en la mayoría de los casos dinero.

Es por ello que la gente suele tender a intentar buscar milagros, cosas que funcionen a la perfección y que se las den echas algunos de los que se hacen llamar “gurus” del SEO” o perroflautas del SEO, que no son más que personas que tienen una dialéctica perfecta de un vendedor de seguros o de un comercial de un banco que te dicen lo que tu quieres escuchar con palabras técnicas y de manera que quede todo super bonito y por culpa de esto se generan mitos alrededor del SEO que realmente nos hacen confundirnos en muchas ocasiones.

Por eso quiero hablar de algunos de los mitos más comunes que corren por la red:

-Los enlaces más valiosos y potentes son los .EDU:
Es verdad que las webs .EDU en general suelen tener un DA bastante grande y conseguir un enlace en el home de estos sitios o en alguna zona viva de estas webs pueda darnos un gran empujón a nuestro proyecto. Sin embargo también es verdad que en la actualidad lo que se está vendiendo por los sitios son enlaces en blogs gratuitos de sitios .EDU donde no hay apenas tráfico y no tienen PA, vamos que son sitios muertos, subdominios sin nada de relevancia que no nos van a dar tanta fuerza como nos prometen por que en la gran mayoría de casos son hasta granjas de enlaces.

-Lo mejor para el SEO es no usar acentos:
Quizás años atrás los acentos no se les diera importancia pero como cada vez los buscadores intentan ser más humanos y sobre todo corregir las búsquedas que se hacen con letras equivocadas etc e incluso sin acentos… Poco a poco va siendo más necesario tener en cuenta que se escriban bien las cosas si queremos obtener buenos resultados en un futuro.

-Para posicionar una web en los primeros lugares necesitas tener contenido fresco y largo:
No siempre es así, en primer lugar el contenido no es el único factor que afecta al posicionamiento, si que es verdad que es uno de ellos pero no es el único. Hay muchos micro nichos que en los primeros lugares se ven webs posicionadas sin apenas contenido, por lo cual el contenido no siempre es lo más importante.

-Además de contenido necesitamos contenido de calidad:
No es cierto siempre, por que hay búsquedas que realmente tienen contenido scrapeado y que están en los primeros lugares o contenidos inventados y mal escritos que están colmando primeras posiciones, esto da que pensar que aun los buscadores no están preparados realmente para detectar lo que es el contenido de calidad y el que no, quizás esto sea un poco complicado de detectar.

-El SEO negativo no funciona:
Está claro que esto es un bulo en toda regla, el SEO negativo funciona por que está claro que si un enlace puede hacernos caer en los rankings debido a penguin, si nos ponen cientos de ellos con más motivo podemos caer en los rankings.

Como ya estoy un poco cansado, voy a dejar más mitos del SEO para otro día.

Otros artículos que te pueden interesar:

SEO automático vs SEO manual Desde tiempos que ya ni recuerdo, desde que se trabaja el SEO en Internet siempre ha habido la problemática de trabajar correctamente o trabajar de ma...
¿Por qué dicen que el SEO ha muerto? La frase de "el SEO ha muerto" es una frase que no la llevamos escuchando ahora en estos últimos tiempos si no que ya hace años que lo llevan diciendo...
Diseños optimizados para el SEO En muchas ocasiones le quitamos importancia a los diseños de nuestras webs y le damos demasiada importancia al posicionamiento web para nuestros proye...
Penalización en Google por discordancia de imágene... Hasta ahora estábamos acostumbrados a que podíamos tener penalizaciones en Google si mostrábamos textos diferentes a los usuarios y a los buscadores. ...

Publica tu comentario