david ayala

¿En qué puedo ayudarte?

ayudaToda mi experiencia a tu servicio. Auditoria de proyectos, Consultoría SEO, Despenalizaciones y otros Servicios para tu Proyecto Web.

Consulta tu caso

consultaConsulta tu caso de manera totalmente gratuita, envíame los detalles y lo estudiaré personalmente sin ningún tipo de compromiso.

El siguiente nivel del Networking en los Eventos SEO


¡Muy buenas!

Aquí David Ayala de nuevo con un artículo en el que quiero hablaros sobre algo un poco diferente, pero algo que seguro que os gusta a la mayoría. Los eventos SEO.

Y es que, son algo cada vez más frecuente, pero hay que reconocerlo, ¿A quién no le gusta un buen Evento SEO en el que conocer a todo tipo de profesionales del sector con los que compartir cervezas experiencias y conocimientos.

Pero antes de entrar en materia quiero, en primer lugar, dar un repaso a algunos de los eventos más chulos del país, y después te hablaré de una de las cosas más importantes en los eventos, EL NETWORKING. Click Para Twittear

Así que no te pierdas nada, porque te voy a contar cómo voy a mejorar el Networking en los eventos SEO de España, y cómo vamos a llevarlo entre todos al siguiente nivel.

prueba

Los eventos que no te puedes perder

Si me pusiera a nombrarte todos y cada uno de los eventos que se están haciendo hoy en día en España no acabaría nunca, y como en un rato tengo que ir a grabar una nueva clase del Curso SEO, nos conformaremos con hablar de los más populares, aquellos que no te puedes perder, concretamente SEO Business, SEO Plus y SEOnthebeach.

SEO Business

seo business 1
SEO Business Congress es un evento que no puedo dejar de nombrar, en primer lugar por que es un evento que co-organizo junto con Emilio Marquez, (momento SPAM) y en segundo lugar porque, de verdad, es un evento al que le estamos echando muchas ganas, y que, sin intención de echarnos demasiadas flores encima… ¡Esta genial!

¿Qué es SEO Business?
Se trata de un evento bianual, es decir se hace dos veces al año, una vez en Barcelona y otra en Madrid.

Es un evento 100% enfocado a profesionales y en el que le damos mucha importancia al networking. Por ello es por lo que intentamos involucrar a los asistentes, que participen durante el evento y se sientan parte de él, hablando de lo que mejor saben hacer y sobre todo, es un evento en el que intentamos que todos los profesionales que asisten, se acaben conociendo y tengan momentos en los que poder mantener una conversación, y en definitiva, y para no soltaros todo el rollo, lo que intentamos esgenerar momentos de networking durante el mismo.

La SEO Dinner
Y como con eso no era suficiente, después de disfrutar de todas las charlas del evento, del networking y de los propios asistentes… ¡habemus cena en restaurante con estrella michelin!, también conocida como SEO Dinner.

La SEO Dinner es una cena de gala que organizamos después del evento, y no me dirás que no es una gran oportunidad para conocer a personalidades del sector mientras disfrutamos de una cena en un restaurante con al menos 1 estrella michellin. A mi al menos me parece un plan cojonudo excelente.

¿Cuando serán las próximas ediciones?
SEO Business 5ª Edición – Barcelona 12/04/2018
SEO Business 6ª Edición – Madrid 27/09/2018

(Te dejo un momento de pausa porque doy por sentado que ahora mismo estás apuntando estas fechas en tu calendario, guiño guiño)

SEOPlus

seoplus
SEOPlus es un evento organizado originalmente por Luis Villanueva y Chuiso, un evento que comenzó con la clásica batalla del White Hat de Luis contra el Black Hat de Chuiso, guerra de titanes.

Hay que reconocer que se lo montan muy bien y está genial el como dividen al resto de ponentes en las áreas, Black Hat, Grey Hat y White Hat, me parece una idea muy original.

Y como no me gusta opinar sin conocer, os diré que este año 2017 estuve en SEOPlus, organizado en el paraninfo de la universidad de Alicante. Tengo que decir que estaba a tope, había más de 700-800 personas en el evento, lo cual es ya un una cifra bastante interesante.

Por otro lado también comentar que tras el evento, organizaron una Cena-Networking que también estuvo genial, porque como digo siempre, los momentos en los que puedes conocer personalmente a todo el mundo son los que más se agradecen en un evento.

Os lo recomiendo al 100%, un evento en el que seguro repetiré.

¿Cuando es el próximo SEOPlus?
De momento no hay fecha fijada.

SEonthebeach

seonthebeach
Y en un artículo sobre eventos… ¿Cómo no os voy a hablar del SEonthebeach? Es uno de los clásicos dentro del mundo del SEO. Se trata de un evento organizado en la playa, exactamente en la Manga del Mar Menor de Murcia, por Sico de Andrés.

¿Un evento en la playa?
Sí, has leído bien, un evento en el que todos vamos en bañador y chancletas, así que como te puedes imaginar, el ambiente no puede ser más distendido. ¡Perfecto para potenciar el networking!

Y para que no tengas ni un solo segundo de descanso, también organizan todo tipo de juegos y de actividades en los que poder participar y hacer un poco la risa delante del resto de asistentes.

Este año 2017 fui ponente en este evento, era la primera vez que iba al mismo y tengo que decir que fue una experiencia increíble.

No hace falta que te diga que este es otro de los imprescindibles.

¿Cuando es el próximo SEonthebeach?
A pesar de que aun falta tiempo, ya han elegido fecha para que puedas ir reservándola.

15-16 de Junio de 2018

¿Por qué es tan importante el Networking en los eventos SEO?

networking
Después de haber nombrado estos tres eventos a los que tienes que asistir… Llegamos a la chicha, ¿Por qué es tan importante el Networking en los eventos SEO? ¿Y sobre todo, y más importante, por qué soy tan pesado con él?

¿Es más importante el networking que las charlas?
Creo que no hace falta decir que las charlas en los eventos son tremendamente importantes, ya que con ellas no solo adquieres nuevos conocimientos, si no que los propios ponentes te cuentan sus propias experiencias, gracias a las cuales podemos aprender mucho.

Por eso no quiero quitarles nada de importancia, sin embargo creo que en algunos eventos, el Networking quizá se deja algo de lado, y esto, a mi modo de verlo es un gran error.

El networking tiene igual o más importancia que las propias charlas en los eventos Click Para Twittear

Hay que ser realista, y es que, aunque escuchar en directo a los profesionales contándote sus propias experiencias es algo que vale mucho, poder reunirte con expertos en el sector y hablar con ellos de tú a tú, es algo que no se puede hacer todos los días.

Y no solo si eres nuevo en el SEO, si no que aunque tengas años de experiencia, poder desvirtualizar profesionales con los que llevas hablando durante años por email o redes sociales es algo muy importante.

Gracias al networking puedes conocer a esas personas, hablar con ellos, e incluso en ocasiones plantear nuevos negocios, ideas, proyectos, tratos, etcétera. Algo que a través de una pantalla de ordenador o de una línea telefónica es mucho más difícil de lograr.

Es por ello por lo que cuando vayas a un evento, además de escuchar las charlas, intenta relacionarte con el resto de personas que estén en el evento, que no muerden, al menos la mayoría.

¿Cómo voy a mejorar el Networking en los Eventos SEO de España?

Es verdad que en muchos eventos se intenta fomentar el networking y se intenta conseguir que tanto asistentes como ponentes se relacionen con el resto de personas que acuden al evento.

Eso está genial, sin embargo… Hay una pega… Ni antes del evento ni después del evento podemos hacer networking con la gente de allí, tan solo podemos hacerlo durante las horas que dure el evento.

Son muchas las personas que me han comentado esto, que me han dicho que les gustaría poder ponerse en contacto con determinadas personas que fueron a un evento, o conocer de antemano a la gente que va a ir para que así luego les sea más fácil relacionarse una vez llegados allí.

NACEN LOS NUEVOS FOROS DE EVENTOS DE SOYWEBMASTER.COM
eventos
Y por último, la noticia que os quería contar, he estado pensando un tiempo y he decidido lanzar nuevos subforos, dedicados exclusivamente a los eventos SEO.

Por el momento, he lanzado 2 subforos para eventos (próximamente iré sacando más):

¿Para qué servirán estos foros?

  • Mantenerte actualizado con las fechas.
  • Mantenerte actualizado con los nuevos ponentes confirmados.
  • Conocer a otros asistentes y ponentes de ediciones anteriores.
  • Leer opiniones personales sobre los eventos.
  • Solicitar compartir transporte/alojamiento para ir al evento.
  • Dar a conocer a toda la comunidad de Soywebmaster los eventos.
  • La oportunidad de conocer a otros Soywebmasters en los eventos.
  • ¡¡Y en definitiva, para cualquier locura que se os ocurra relacionada con eventos!!

Sin lugar a dudas es algo que hacía falta, es una necesidad total para la comunidad y para la gente que asiste a los eventos, así que aquí lo tienes.

Vuelvo a repetir que de momento tan solo he creado para SEO Business Congress y para SEonthebeach, próximamente iré creando para el resto de eventos.

Tanto si eres asistente de eventos, como si eres organizador de uno de ellos, si quieres que añada algun suforo de algún evento en concreto, déjamelo por los comentarios, que los leo todos y estoy bien atento a vuestras sugerencias.

Otros artículos que te pueden interesar:

SEO automático vs SEO manual Desde tiempos que ya ni recuerdo, desde que se trabaja el SEO en Internet siempre ha habido la problemática de trabajar correctamente o trabajar de ma...
Cómo conseguir dominios caducados de alta autorida... Una de las cosas que se ha puesto bastante de moda en los últimos tiempos es conseguir dominios ya caducados y listos para registrar de manera basta...
Funciones de un SEO Una de las grandes preguntas que se hacen las personas que comienzan a trabajar en Internet, que empiezan a conocer el SEO, el SEM etcétera, es, ¿Qué ...
¿Por qué AMP no es el futuro? Hola hola!! Aquí David Ayala de nuevo!! Otra semana más que vuelvo con fuerzas y sobre todo con muchas ganas de contarte cosas nuevas. En esta ocas...

Publica tu comentario

Comentando aceptas nuestra política de privacidad y nuestro aviso legal.

Usamos cookies que analizan hábitos de comportamiento y navegación que aceptas al entrar Políticas de privacidad-cookies-aviso legal