david ayala


El “SECRETO” del éxito en Internet


¡Hola Soywebmasters!

Aquí David Ayala de nuevo, en esta ocasión vengo con un titular muy llamativo y que seguro dará mucho que hablar: El “SECRETO” del fracaso éxito en Internet.

No te pierdas ni una sola palabra por que vengo pisando muy fuerte.
el secreto del exito en internet

Salir de la maldita zona de confort

Lo primero que suele decir la mayoría de “gurús” del éxito en Internet, es que tienes que salir de la zona de confort para poder triunfar.

Por una parte, tienen razón, mientras estás en la zona de confort, estás acomodado y te conformas con lo que tienes, no tienes necesidad de más, y por lo tanto la evolución es mucho más lenta. Además de que no empleas el 100% de tus esfuerzos.

Sin embargo, lo que no te cuentan es que salir de la zona de confort es tan solo el primer paso, ni tampoco te cuentan todas las ostias y fracasos que vas a tener antes de conseguir el éxito.

Por ello no te creas todas las milongas que te digan, y si sales de la zona de confort, sal sabiendo todo lo que va a acarrear esta decisión.

No te creas las mentiras que te cuentan sobre salir de la zona de confort. Click Para Twittear

Fracaso tras fracaso

Tener éxito en Internet no es tarea sencilla, ni tarea de unos días, si no que requiere un proceso, un aprendizaje, una dedicación, un fuerzo, un trabajo y sobre todo muchísima insistencia.

La única manera de aprender y mejorar es a base de golpes, a base de cometer muchos errores y a base de tener fracasos a lo largo de nuestra carrera.

Nuestros errores son lo que más nos hará aprender. Click Para Twittear

Es por ello que tienes que ser consciente de que antes de conseguir el éxito vas a tener que fracasar muchas veces y cometer muchos errores, lo importante es que seas consciente y aprendas de ellos, mejores y sobre todo que sigas trabajando.

Renovación y Adaptación

El mundo 2.0 evoluciona muy rápido y si no estás actualizado te quedas atrás.

Por ello, tienes que ser consciente que si quieres dedicarte a esto y tener éxito en el tiempo, tienes que estar renovandote y adaptándote constantemente.

La renovación y la adaptación son claves para conseguir el éxito. Click Para Twittear

Dedicación

Si lo que quieres es trabajar 8 horas al día como se haría en cualquier trabajo por cuenta ajena, sin lugar a dudas, esto no es para ti.

Los que nos dedicamos profesionalmente a esto trabajamos muchas más horas que si trabajáramos por cuenta ajena en cualquier empresa, así como pasa también con los días festivos.

Si quieres conseguir el éxito deberás de trabajar muchas horas al día. Click Para Twittear

Pasión

Muchas personas dicen que te tiene que apasionar tu trabajo para que así puedas hacerlo mucho mejor.

Tienen razón, si te apasiona tu trabajo, lo harás mucho mejor, pero el motivo principal de que te tenga que apasionar, es por que si no, serás incapaz de trabajar tantas horas al día, trabajar días festivos etcétera.

Por ello, si te quieres dedicar a esto, sin lugar a dudas busca algo que te apasione, un nicho, una ocupación o algo que te llene de verdad.

Si tu trabajo en Internet no te apasiona, no le dedicarás el tiempo suficiente. Click Para Twittear

Compatibilidad familiar/personal

Es complicado compatibilizar nuestro trabajo con la familia y nuestra vida personal, pero eso no quiere decir que no puedas tenerla.

Tendrás que organizarte muy bien para poder sacar tiempo para todo, y sobre todo para que los que están a tu alrededor comprendan tu forma de trabajo y tu forma de vida.

Es imprescindible que tu gente más cercana comprenda tu forma de trabajo y de vida. Click Para Twittear

Abierto 24 horas

Algo que tienes que tener muy presente, es que si trabajas en Internet, aunque tengas un horario más o menos establecido, estarás trabajando mentalmente 24 horas.

Trabajar para ti mismo no es como cuando trabajas por cuenta ajena, que sales por la puerta de tu trabajo y ya puedes desconectar tu mente de cualquier pensamiento de trabajo.

Del mismo modo, hay veces que tendrás obligaciones y imprevistos urgentes que romperán todos los planes que tuvieras organizados y no te quedará otra opción más que romperlos.

Trabajar para ti es igual a trabajar mentalmente 24 horas al día. Click Para Twittear

Mantenerse en el tiempo

Otro tema bastante importante, es que cuando consigas triunfar no ha terminado todo, al contrario, tendrás que seguir trabajando duro, incluso más duro que antes para poder mantener ese estatus/nivel que has conseguido.

No termina todo cuando consigues triunfar, después tienes que mantenerte en el tiempo. Click Para Twittear

Es decir, esto es un proceso continuo, no puedes parar si no quieres perder todo lo que has conseguido.

Aprender a levantarte cuando te caes

Esto es algo que tendrás que aprender sí o sí ya que te vas a caer muchas veces, y no solo hablo del camino que sigues hasta triunfar.

Mucha gente a conseguido levantar un imperio y en muy poco tiempo se le a ido todo a pique.

Por ello, tienes que aprender a levantarte y a luchar venga lo que venga.

Tienes que aprender a levantarte y a luchar venga lo que venga. Click Para Twittear

Las cosas no son siempre fáciles.

¿Cuanto puedes tardar en triunfar?

Esta es una pregunta que se hace mucha gente nada más comenzar, pero que realmente no tiene una respuesta concreta.

Hay gente que tarda años en triunfar, gente que tarda meses y gente que no triunfará nunca.

Tienes que olvídate del tiempo, no todos los casos son iguales y no todo el mundo trabaja al mismo ritmo, además de que influyen otros factores.

El factor suerte

Muchos dicen que la suerte es un factor muy importante a la hora de triunfar.

Ahora bien, planteate un caso, te llega una mega oportunidad que te puede hacer “dar el pelotazo”, pero si va mal la cosa, las consecuencias también serán muy malas para ti.

Decides lanzarte a ello y triunfas. ¿Has tenido suerte por que has tenido una oportunidad impresionante? ¿O simplemente has trabajado duro en esa idea?

Todo depende de como lo quieras mirar, pero está claro que hay a muchas personas a las que se les presentan las oportunidades y no las aprovechan.

Algunos lo llaman suerte, otros trabajo duro. Click Para Twittear

Conclusiones

No existe un secreto como tal para tener éxito en Internet, ni las cosas son tan fáciles como algunos las plantean.

Al contrario, es un camino muy duro el que tendrás que seguir si quieres conseguir tener éxito en Internet, y sobre todo, tendrás que dedicarle mucho tiempo y esfuerzo.

Como se que muchos de vosotros sois emprendedores y personas que os dedicáis a trabajar en Internet o por cuenta propia, os animo a que me deis vuestra opinión personal de lo que habéis vivido hasta llegar a donde estáis.

Otros artículos que te pueden interesar:

Creando la Landing Page perfecta Cuando nos lanzamos a crear una nueva web o un nuevo producto en Internet, en muchas ocasiones nos obsesionamos con el SEO, y es normal, ya que hacer ...
Cómo conseguir un banco de imagenes gratis Una de las partes más importantes a la hora de crear cualquier tipo de post o incluso a la hora de crear algún diseño, son las imágenes. Está claro qu...
¿Cómo puedo ganar dinero con un blog? Para todos aquellos que tengáis un blog o una web o que queráis crear uno, voy a comentaros las diferentes opciones que tenéis para monetizarlo, ya qu...
10+1 Herramientas indispensables para webmasters Para los que llevamos mucho tiempo dedicándonos a Internet hay algunas herramientas que vemos como indispensables, algunas herramientas que usamos en ...

Comentarios:

Publica tu comentario

Comentando aceptas nuestra política de privacidad y nuestro aviso legal.

Usamos cookies que analizan hábitos de comportamiento y navegación que aceptas al navegar aquí Políticas de privacidad | Cookies | Aviso legal