david ayala


El contenido copiado SÍ posiciona – CASO REAL


¡Hola Soywebmasters!

Aquí David Ayala de nuevo y vengo pegando bien fuerte con un titular que seguro que te habrá llamado la atención: El contenido copiado SÍ posiciona. Click Para Twittear

Seguro que tras ver ese título habrás dicho, ¿Este tío esta loco? ¿Por qué defiende el contenido copiado? ¿Será tan solo un título sensacionalista para luego decir que el contenido copiado no posiciona?

Si quieres saber la verdad, no te pierdas ni una sola palabra de lo que te cuento por que vengo pisando muy fuerte.

¿No estamos diciendo siempre que el contenido copiado penaliza?

Sí es cierto que siempre decimos que el contenido duplicado “puede” sancionarte o generar un patrón sancionable, ya que el contenido copiado puede ser considerado como contenido de baja calidad, como contenido de baja utilidad.

Sin embargo, no en todas las ocasiones el contenido copiado tiene por que ser considerado como contenido de baja calidad.

No siempre el contenido copiado se considera contenido de baja calidad. Click Para Twittear

Entonces… ¿Puedo usar contenido copiado o no?
el contenido copiado si posiciona

¿Puedo usar contenido copiado?

Lo voy a intentar decir lo más claro posible, como norma general olvídate de usar contenido copiado si quieres obtener buenos resultados, sin embargo hay excepciones.

Pero claro… ¿De que depende que sea una excepción o no?

Principalmente del nicho y de tu competencia.

Estudiando el nicho

Tenemos que tener en cuenta que si un nicho no es igual que otro para un usuario, tampoco lo va a ser para Google.

Si un nicho no es igual que otro para un usuario, tampoco lo va a ser para Google. Click Para Twittear

Por ejemplo, un nicho de enfermedades o de salud, el usuario quiere encontrar información diferente en cada artículo que accede, quiere encontrar algo original, una opinión original de un doctor o de un especialista en la materia.

Sin embargo, un nicho de chistes, el usuario quiere encontrar chistes graciosos, quiere encontrar chistes que realmente ya existen y que no se está inventando la gente.

Del mismo modo, podemos comprobar en el nicho de enfermedades o de salud que todos los artículos generados y rankeados van a ser de contenido original, sin embargo si nos metemos en un nicho de chistes veremos como siempre o casi se repite el mismo contenido.

Al igual que en estos nichos de ejemplo, hay muchos más nichos cuyo contenido siempre va a ser copiado por que hay el contenido que hay y nadie se va a inventar más contenido, por lo tanto en esos casos no esta tan mal visto copiar ese contenido a ojos de Google como pasaría en otros nichos.

Además, jugaremos con la misma “ventaja” en cuanto a contenidos, ya que usaremos contenido copiado al igual que todos nuestros competidores.

¿Puede rankear el contenido copiado?

El contenido copiado claro que puede rankear y claro que puedes conseguir visitas gracias a él (más adelante os mostraré la gráfica de uno de mis nichos), pero de nuevo estamos con el pero del nicho.

Si trabajas un nicho como los que he explicado en el punto anterior, conseguirás rankear sin problemas, sin embargo si trabajas cualquier otro nicho, ten por seguro que copiar contenido no será una buena idea.

¿Qué es lo importante en este tipo de nichos?

En este tipo de nichos está claro que el contenido no es lo más importante, y por lo tanto tenemos que darle mayor relevancia a otros factores que serán los más determinantes a la hora de rankear.

Por un lado una buena optimización a nivel On Page va a ser esencial.

Por otro lado, trabajar la autoridad del dominio también va a ser muy importante, conseguir rankear a base de autoridad. Y… ¿Cómo conseguimos esa autoridad? ¡LINKBUILDING!.

Caso real de uno de mis nichos

nicho

Las cosas me gusta probarlas y demostrarlas, por eso aunque no voy a decir ni el nicho ni el dominio (por motivos obvios), os traigo esta captura de uno de mis nichos.

Se trata de una web con contenido 100% copiado, y copiado literal, es decir sin spin, traducciones ni cambios del mismo.

¿Qué zonas de la web están rankeando?

Está rankeando absolutamente todo, home, categorías, posts… Por lo que os puedo asegurar que en este caso, que el contenido sea copiado no está afectando negativamente a ninguna parte de la web.

Conclusiones

El contenido copiado puede llegar a posicionar, pero no siempre ni en todos los nichos. Por ello, como norma general, no hay que trabajar contenidos copiados, pero hay casos en los que no nos supondría ningún tipo de problema.

El contenido no siempre es tan importante en SEO como nos dicen.

Una vez llegados aquí quiero que me des tu opinión y tu experiencia, ¿Has trabajado alguna vez con contenidos copiados? ¿Qué resultados has obtenido?

¡Nos vemos en el próximo artículo!

Otros artículos que te pueden interesar:

Descuento 50% Entradas SEO Business Congress Madri... ¡Hola a todos! En esta ocasión vengo a hablaros sobre el evento SEO Business Congress, un evento que organiza Creciendo En Redes junto con Soywebmaste...
¿Quién es el mejor SEO? Una de las grandes cuestiones que se hacen aquellos que están dentro del mundo SEO, ya sea alguien que quiere contratar a un SEO, o sea alguien que es...
Posicionar sin web móvil Tras el gran holocausto de decir Google que iba a empezar a bajar en los rankings a la webs que no tuvieran versión móvil son muchas las cosas que se ...
¿Alojar varias webs en un mismo servidor es malo p... Una gran pregunta que muchas personas se pueden llegar a hacer es si alojar varias de nuestras webs en un mismo servidor o en un mismo VPS puede llega...

Comentarios:

Publica tu comentario

Comentando aceptas nuestra política de privacidad y nuestro aviso legal.

Usamos cookies que analizan hábitos de comportamiento y navegación que aceptas al navegar aquí Políticas de privacidad | Cookies | Aviso legal