david ayala

¿En qué puedo ayudarte?

ayudaToda mi experiencia a tu servicio. Auditoria de proyectos, Consultoría SEO, Despenalizaciones y otros Servicios para tu Proyecto Web.

Consulta tu caso

consultaConsulta tu caso de manera totalmente gratuita, envíame los detalles y lo estudiaré personalmente sin ningún tipo de compromiso.

Cómo conseguir un banco de imagenes gratis


Una de las partes más importantes a la hora de crear cualquier tipo de post o incluso a la hora de crear algún diseño, son las imágenes. Está claro que sin imágenes no sería nada igual, pero no podemos coger cualquier imagen de Internet ya que muchas de las imágenes tienen derechos de autor.

Por ello, ¿Qué opciones tenemos para poder obtener imágenes sin ningún tipo de problemas?

banco de imagenes gratis

La creencia de Google Images

Hay una creencia entre algunas personas que las imágenes que aparecen en Google Images son imágenes de libre uso por que están públicas en Google, por que están ya indexadas en su web, y por lo tanto, al igual que las usa Google las puede usar el resto del mundo.

Sin embargo esto es un error ya que si que es verdad que algunas de las imágenes que hay en Google Images puede que sean libre de derechos, pero muchas otras no lo serán.

Por ello, usar Google Images es una mala opción para poder usar imágenes.

¿Y si nombro la web de donde saco la imagen?

En algunas ocasiones si que es una buena opción, ya que los creadores de algunas imágenes les basta con que los nombres a ellos o a su web como los creadores de las imágenes, y así puedes usarlas sin problemas, sin embargo esto no ocurre en todos los casos.

La única manera de saber si podemos usar una imagen con derechos es la de preguntar al propio dueño si podemos usarla, y si queremos estar más cerca de que nos lo acepte, el ofrecerle nombrarlo o poner un link hacia su web en nuestro post es una muy buena opción. Sin embargo, no debemos de tomar las imágenes de otras webs directamente.

Bancos de imágenes gratuitos

Si queremos obtener imágenes 100% gratuitas y de libre uso, lo mejor es que acudamos a algunos de los bancos de imágenes que podemos encontrar por Internet, donde seguro que conseguiremos imágenes libres de uso para nuestras webs o para nuestros diseños.

Algunos de estos bancos de imágenes gratuitos son los siguientes:

PARA IMÁGENES EN GENERAL
-Pixabay.com: Con casi 850.000 imágenes en su base de datos

-Freeimages.com: Con casi 400.000 imágenes para poder usar

ENFOCADOS A DIBUJOS Y FOTOGRAFÍAS DE USUARIOS
-Deviantart.com: Una gran comunidad de fotografías y dibujos subidos por los usuarios. Muchas de las fotos y dibujos los autores indican en la descripción la autorización de uso.

VECTORES E ICONOS
-Freepik.es: En este banco de imágenes vas a poder conseguir miles de vectores, iconos y similares.

-Vecteezy.com: En este banco de imágenes podrás encontrar como en el anterior sobre todo vectores.

Conclusiones

Si necesitas conseguir imágenes para tu web o para tus diseños, existen muchas alternativas gratuitas y libres de derechos de autor como las que he nombrado anteriormente, así que no te preocupes más por donde conseguir las imágenes y de si podrás o no utilizarlas.

Otros artículos que te pueden interesar:

10+1 Herramientas indispensables para webmasters Para los que llevamos mucho tiempo dedicándonos a Internet hay algunas herramientas que vemos como indispensables, algunas herramientas que usamos en ...
Cómo conseguir suscriptores en tu web La primera cosa que tenemos que tener en cuenta si queremos tener suscriptores, gente afiliada a tu web, a tus contenidos, gente asidua que te lea tod...
Como montar mi primera página web Quizás para los que llevamos mucho tiempo en esto de Internet y en esto de las webs, crear una web no se algo del otro mundo y más bien sea algo más d...
El “SECRETO” del éxito en Internet ¡Hola Soywebmasters! Aquí David Ayala de nuevo, en esta ocasión vengo con un titular muy llamativo y que seguro dará mucho que hablar: El "SECRETO"...

Comentarios:

Publica tu comentario

Comentando aceptas nuestra política de privacidad y nuestro aviso legal.

Usamos cookies que analizan hábitos de comportamiento y navegación que aceptas al entrar Políticas de privacidad-cookies-aviso legal