david ayala

Cómo conseguir suscriptores en tu web


La primera cosa que tenemos que tener en cuenta si queremos tener suscriptores, gente afiliada a tu web, a tus contenidos, gente asidua que te lea todos los días es que tenemos que ofrecer algo que seguir, tenemos que ofrecer contenido, cosas, si no ofrecemos nada empezamos bastante mal… Una web muerta no la van a seguir ni los espíritus de la golosina.

suscriptores 300x225

Ahora bien, ¿Esto quiere decir que si contratamos a cuatro actualizadores que generen contenido como unos salvajes todos los días vamos a conseguir cientos y cientos de suscriptores?

Pues va a ser que no chavalote… No nos sirve de nada meter y meter contenido si este contenido realmente no es de calidad… Estamos muy mal acostumbrados a meter contenido y contenido para que Google vea que tenemos una web viva y nos creemos que con esto está el trabajo ya echo y claro de cara a buscadores sí, está bien, ven contenido nuevo que aunque no tenga mucho sentido ni utilidad es contenido fresco sí, pero para los usuarios no es suficiente.

Merece mucho más la pena meter un artículo cada dos días y que sea un artículo de calidad, realmente interesante para la gente, un artículo que enganche, que sirve de algo y que no sean líneas y líneas de texto que no nos dicen nada… A meter 20 artículos al día con el que poder limpiarnos el culo después de hacer caca en el vater.

Partiendo de esto que es lo esencial, ya tenemos que tener otras cosas en cuenta… En primer lugar… ¿Tenemos algún método para conseguir suscriptores? Si no lo tenemos empezamos bastante mal por que hay a gente que le encanta seguir las webs interesantes sin necesidad de tener que estar entrando constantemente, por ejemplo puede ser útil utilizar los RSS, los boletines por email (feedburner puede ser bastante útil para esto ya que nos automatiza bastante el trabajo si lo sabemos configurar en condiciones), las redes sociales como facebook o twitter pueden ser esenciales también para esto etc.

Además no basta con tener solamente esto si no que tenemos que saber mostrarlo bien al público, no sirve de nada si lo tenemos escondido en un rincón de la web, los usuarios son cómodos y quieren tener todo accesible y por eso hay que tenerlo todo a simple vista, en bien grande en la cabecera de nuestra web, en lo alto del sidebar o en cualquier sitio que quede bastante visible.

Es obvio que para conseguir estos suscriptores tendremos que conseguir primero algunos visitantes para que puedan suscribirse pero eso es otro tema que trataré en otros posts.

⬆️      👆      ⬆️      👆      ⬆️
SI TE HA GUSTADO EL ARTÍCULO - ¡COMPÁRTELO EN TUS REDES SOCIALES!
Avatar de David Ayala

David Ayala

Mi nombre es David Ayala y llevo desde el año 2003 trabajando el SEO en Internet. Me encanta probar cosas nuevas en el posicionamiento web con las que siempre aprender en mi día a día. La teoría está bien saberla, pero es muy aburrida y con lo que realmente se aprende es con la práctica.


twitter facebook linkedin google plus

Otros artículos que te pueden interesar:

¿Diseños responsive o versión web móvil? Antes teníamos las cosas muy fáciles, solamente recibíamos visitas a nuestras webs desde los ordenadores y por lo tanto la única tocada de huevos que ...

Deja tu comentario!











Comentando aceptas nuestra política de privacidad y nuestro aviso legal.

Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones, serán tratados por José David Ayala Gil como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de datos es para poder comentar y para enviarle nuestras publicaciones y promociones de productos y/o servicios. Legitimación: Nos das tu consentimiento. Destinatarios: Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de OVH. Podrás ejercer en cualquier momento tus derechos de rectificación, limitación, supresión y acceso a los datos.

Usamos cookies que analizan hábitos de comportamiento y navegación que aceptas al navegar aquí Políticas de privacidad | Cookies | Aviso legal